sábado, 20 de abril de 2013

Reseña: "Cara. Las chicas fantasma son verdes" de Ralf Leuther

Título: Cara. Las chicas fantasma son verdes.

Título original: Cara - Gespenstermädchen sind grün

Autor: Ralf Leuther

Editorial: Alfaguara infantil

Nº de páginas: 232

¿Disponible en México?

Jonathan se acaba de mudar de casa. Al principio la idea no le hace mucha gracia, pero es que no se imagina la sorpresa que allí lo espera… En los sótanos de su nuevo edificio vive Cara, ¡una chica fantasma! En un primer momento Cara lo asusta un poco, luego le parece un fastidio, pero cuando se hacen amigos… ¡resulta ser la amiga más increíble del mundo! Claro que tener una amiga fantasma supone estar dispuesto a meterse en un montón de líos…

Descubre las extraordinarias aventuras de Jonathan y Cara en un día “normal”: ir a la escuela, aterrorizar viejitas, hacer bromas a , visitar las alcantarillas de la ciudad, recuperar un tesoro, lograr que Tobi la mascota de Jonathan pueda vivir con él, o hasta impedir que corran a la familia de Jonathan de su departamento. Porque tener a un fantasma de aliado es una gran ventaja y con Cara como amiga, ningún momento puede ser aburrido.


MI OPINIÓN

Cuando comencé Cara no sabía qué esperar…  Resulta que los libros infantiles no son mi especialidad :B Por ello, hacía años que no tocaba uno, ni siquiera porque tengo una prima varios años menor que yo, pero creo que Cara se lo recomendaría ampliamente.

Por lo que tengo entendido el autor es alemán, ha escrito guiones para Plaza Sésamo y este es su primer libro publicado.

Cara es un libro que, obviamente, un lector de mayor edad lee en poco tiempo pero no por eso deja de disfrutarlo. Es cuestión de desconectarse un poco y regresar a la infancia y a las travesuras y aventuras de ser niño. El libro tiene un comienzo un poco flojo, pero está bien. El autor te muestra un poco de lo que su fantasmita tiene que hacer y, además, el propósito de ser fantasma.

Cara, al igual que Jonathan, tiene nueve años… y unos 200 años más xD Ella es graciosa, le gusta hacer travesuras y es un poco terca algunas veces. Jonathan en cambio es un chico despreocupado y más cauteloso.

En cuanto estos dos se conocen hacen migas, sin importar que Cara sea una fantasma. A lo cual no hay que buscarle gran explicación: son niños, Jonathan es nuevo, no tiene muchos amigos, y aunque conocer un fantasma es raro, Cara parece una niña divertida. 

Los primeros capítulos son un poco planos, la verdadera trama y aventura de estos dos amiguitos comienza un poco más adelante en el libro, pero es de lo más entretenida y divertida en muchas partes; ¡cabe mencionar que Cara es muy ocurrente utilizando sus poderes de fantasma!

Conclusión 

Es fácil de leer, cómico y entretenido. Seguramente muchos de los niños y niñas de entre 7-8 y 11 años pasaran un tiempo divertido con Jonathan y su mejor amiga fantasma. Yo debo admitir que mi niña interior disfrutó de muchas de las escenas, soltando risillas con forme leía :D

PUNTUACIÓN


Porque me gustó  :)

SU CONTINUACIÓN (?)

No sé si habrá una continuación. Parece un final abierto, pero si la hay, sería divertido desconectarme de nuevo para hacer travesuras fantasmales xD

*Gracias a Alfaguara por el libro.

2 comentarios:

  1. Ya había leído otras reseñas sobre el y la verdad que cada vez mas tengo ganas de leerlo.
    La portada me encanta!
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Buenisimo! Urge la segunda parte!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!