martes, 18 de junio de 2013

Reseña: "Night School 2: El legado" de C.J. Daugherty

Título: Night School 2: El legado

Título original: Legacy (Night School #2)

Autor: C.J. Daugherty

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 424

¿Disponible en México?

Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al cual pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.

Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

MI OPINIÓN

*CON SPOILERS DE NIGHT SCHOOL 1*

Cuando el segundo libro inicia, te encuentras con una escena que, se supone, debería servir para engancharte; sin embargo, resulta un poco confusa, ya que la autora da un salto hacia un rápido resumen de lo que no está escritor y de lo que nos perdimos. Esta situación de “actualmente esta sucediendo esto, pero deja te resumo lo que pasó antes y que no escribí, en tres páginas” no ayuda mucho a que te enganches al libro.

Volvemos a una trama interesante pero que no ha sido bien explotada. Me gusta mucho el tema del poder y chicos siendo preparados para puestos importantes y demás, pero creo que a la autora le falta saber cuándo utilizar el misterio y cuándo comenzar a soltar secretos.

La trama principal fue dejada de lado muchas veces por las depresiones que sufre Allie a causa del dichoso triangulo amoroso, que por cierto, sigo siendo fan de Carter a pesar de todo, pero él también dejó mucho que desear esta vez.

No se resolvió mucho. Comprendí quién es Lucinda mediante el aquel “estilo resumen”, tuve un ligero vistazo al pasado de algunos personajes (que francamente no fueron la gran cosa), y Allie volvió a hacer de las suyas desesperándome (“¡¿En serio te importa más eso que el mayor problema?! Dejaras de ser adolescente…”, decía yo cada vez que Allie metia la pata.)

De verdad creí que Allie mejoraría su carácter :( Debo admitir que hubo situaciones en las que sonreía gracias a su forma de actuar, pero sonreía demasiado pronto… Allie enseguida metía la pata.

Disfruté un poco del libro porque apareció un nuevo personaje que me dejó sonriendo con sus ocurrencias. Zoe, ya la conocerán si deciden leer Night School 2…

"Zoe, que ya se había enfundado el equipo, incluido un pasamontañas negro, daba puñetazos al aire en un rincón.
-Soy el ninja esquimal-declaró."

Si tengo que decir algo es que este libro debería ser protagonizado por Rachel, ella es inteligente, centrada y muy lista. Si Rachel fuera la protagonista esta saga se resolvería, a lo mucho, en una trilogía solo para abusar un poco de la fama; ¡no en una pentalogía!

La portada me parece interesante la forma en que está hecha, aunque, tanto en inglés como en español, siguen pareciendo discordantes con el tema del libro.

En conclusión…

En pocas palabras, el libro es mucho misterio, bastante drama y pocas respuestas. Por otro lado está bien escrito, aunque tiene algunos pequeños errores de traducción. Entiendes lo que sucede, lo que siente Allie y lo que está pasando (a pesar de que probablemente no sea de tu agrado). Le daré una nueva oportunidad con el tercero, esperando encontrar a una Allie más madura y más decisiva y respuestas para todo lo que está pasando.


PUNTUACIÓN


LE SIGUE

Y al parecer faltan otros dos libros más para hacer un total de cinco… Si esto no mejora voy a tener que leer los otros por obligación más que por gusto :S

Y bueno, ¿qué opinan ustedes?
¿Ya lo leyeron? ¿Lo leerán? 

*Gracias a Alfaguara por el libro :)
Gracias a todos por leerme ;)

1 comentario:

  1. Lo del ninja esquimal me ha terminado de convencer, a pesar de que lo puntues bajito, quiero leerlo ya!! D:

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!