jueves, 27 de junio de 2013

Reseña: "Vampire Academy" de Richelle Mead

Título: Vampire Academy

Título original: Vampire Academy (Vampire Academy 1)

Autor: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 480

¿Disponible en México?

NO BAJES NUNCA LA GUARDIA... 
CUANDO EL DESTINO DEPENDE DE TI

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

MI OPINIÓN
¡Odié este libro! Bueno ok, no odie el libro… odie a las protagonistas :) Así está mejor

Sé que muchos de ustedes me van a colgar porque aman Vampire Academy, pero yo simplemente apenas lo pude tolerar.

Primero tenemos a Rose, una dhampir (guardianes de los moroi –vampiros “buenos”- que los protegen contra los strigoi –vampiros malos xD-) que está empeñada en ser la guardiana de su mejor amiga y princesa moroi Lissa… pero entre el empeño y el deber hay un trecho enorme en el que Rose comete un montón de tonterías y su actitud terca no ayuda a que llegue a su meta. Es decir, es una adolescente, lo entiendo, pero no se toma las cosas con la seriedad que dice que tendrá ¬¬

Luego está Lissa, que es la última sobreviviente (junto con Rose) de un accidente de auto que mató a sus padres y su hermano. Lissa es parte de las siete familias reales entre los moroi… pero, Dios, ¡esta chica es depresión y vulnerabilidad pura!

Total: no sabía a quién odiar más…

El punto es que Lissa es única y la única que puede cuidar de ella es Rose. ¿Por qué? Lo descubrirán si lo leen :P A pesar de esto y a mi parecer, muchos de los elementos que se utilizaron para hacer la trama ya se han usado antes (curiosamente de una forma muy similar) así que eso no es muy novedoso, por lo que tardé bastante en engancharme al libro. La historia mejoró bastante al final pero aun así, al menos el libro uno, se trata de algo muy predecible D:

Por otro lado, si tengo algo que salvarle al libro es Christian Ozzera, un personaje que lo ve todo, lo analiza y saca sus conclusiones, además, es un “rechazado” por la sociedad moroi. Ya sabrán por qué si leen los libros, pero dado que él es el apartado e ignorado, es quien más se entera de lo que sucede (diría mi hermano: teman a los callados y apartados).

Este personaje me gustó mucho, no solo por su físico y su manera de pensar, también por su actitud un tanto arrogante xD. Es una lástima que sus apariciones sean escasas…

CITA FAVORITA
-A Lissa no iba a gustarle -repuse, después de considerarlo-. Ni a mí tampoco.
-Ya , bueno, todos debemos hacer cosas que no nos gustan. La vida es así.
Saltó el botón de mi mal genio.
-¿Quién te crees tú que eres? ¿Un programa de la tele para adolescentes?
Una sonrisa turbadora presidio su rostro durante unos segundos.
-Sería divertido salir contigo si no fueras una psicópata.
-¡Caramba! Eso mismo pienso yo de ti.
No dijo más, pero ensanchó la sonrisa antes de marcharse.
En conclusión:

A mí no me gustó este libro, sin embargo muchos me han dicho que este no es el mejor libro de la saga y que de hecho a muchos les disgusta; además, me aseguraron que la personalidad de las protagonistas cambia en los siguientes libros (por el bien de mis ojos y de mis gustos, espero que así sea xD)

PUNTUACIÓN

LE SIGUE

Leeré el segundo a ver si es verdad que mejora. 
Si es así, me alegraré de darle una calificación más alta, de lo contrario…

¿Qué opinan? ¿Ya leyeron el libro?
¿Me van a echar piedras? xD

5 comentarios:

  1. Voy a ser una de las que te van a hechar piedras. Sí, es verdad, el primer libro es algo odioso por Lissa (a casi nadie le gusta ella) Y Rose es inmadura, aunque es más por lo impulsiva de su personalidad pero solo es en el primer libro, va mejorando, así que espero que le des una oportunidad. Así que recojo mis piedras y me las guardo para mí. Hasta que vea tu reseña del segundo libro
    :D saludos :D :D y que vivan las caritas felices :D

    ResponderEliminar
  2. Yo igual el inicio de libro fue muy predecible y la actitud de Lissa era hartante, pero te soy sincera ahora voy por el 3 y estoy enganchadisima! Necesitas leer la continuación va a mejorar. Te lo prometo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno al contrario de ti, el primer libro me gustó mucho, sino nunca hubiera seguido la saga. Los personajes si son inmaduros en ese primer libro, pero a la única que siempre he odiado y odiare es a Lissa. Con Rose no tengo ningún problema puesto que el cambio de su actitud a sido totalmente de mi agrado. Pues espero que el siguiente te guste más, pero aclaro que los personajes evolucionan con el paso de los libros, así que no esperes un cambio radical en Rose o en Lissa.

    ResponderEliminar
  4. Yo es que... adoro la saga y a la protagonista xD asi que no hay mucho que decir. Jajajja

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! justo ayer mismo publiqué la reseña de este libro en mi blog :)
    lo leí hace algunos meses y tenía pendiente subirla. me gustó este libro y me enganchó, aunque es un libro introductorio, te prepara para lo que va a pasar en las siguientes obras. me gusta mucho Rose, creo que es fuerte, independiente y totalmente alocada. actúa y luego piensa. y eso es genial!!!!
    el segundo libro no me gustó tanto, pero el tercero es OMG!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)