jueves, 27 de junio de 2013

Reseña: "Rasguños en la Puerta" de Melisa S. Ramonda

Título: Rasguños en la puerta

Título original: Rasguños en la puerta (Serie RELP #1)

Autor: Melisa S. Ramonda

Editorial: Dark Unicorn Ediciones

Nº de páginas: 740

¿Disponible en México? No. De venta en: Kindle Edition Amazón.com

Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.

Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.

Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo. 

Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él. 
Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.

MI OPINIÓN
Vamos a ver…
Es un poco complicado hacer esta reseña porque tengo muchos sentimientos encontrados en cuanto a la historia.

En primera tenemos a la protagonista con una pasado trágico. Johanna Miller perdió a su marido y a su hijo no nacido en un accidente automovilístico, lo que no le ha permitido continuar con una vida normal, pues se la pasa sumida en cierto nivel de depresión.

Esto es normal, es decir, cualquiera que tenga sentimientos y llegue a sufrir algo así se encontraría en esta situación, sin embargo, mi primera percepción de Johanna es que en realidad no quiere superarlo. Sentí que lo que quería era estancarse y vivir la vida como pudiera con ese dolor en el pecho. No obstante, la situación mejoró cuando conoció a Nikolai y su familia, pero seguí sin sentirme a gusto con Johanna.

Lo que saqué de esto es que ella no es lo suficientemente fuerte para recuperarse por sí sola, tuvo que llegar un incentivo y esto no me gusta mucho en las protagonistas, pero bueno, algunas lo necesitan. Así que decidí dar una oportunidad para ver cómo avanzaba la situación.

Por desgracia, la historia se volvió un poco pesada porque la protagonista siempre está cayendo en depresión de distintas maneras una y otra vez, generando una constante que dejaba la trama principal a un lado y extendió la historia hacia la tragedia de Johanna, lo cual es una lástima porque, de hecho, la trama principal de los hibridos es muy interesante.

Lobos (híbridos) con un enemigo en común. Esta idea destaca bastante y te mantiene pegado a las páginas cuando la tragedia de Johanna se queda a un lado y ella comienza a conocer el mundo de Nikolai.

Me encantó la forma en que la autora manejó este lado de la historia, pues conoces más sobre cómo es el comportamiento y la vida de los híbridos, cuál es su historia general, cómo conviven entre ellos y demás situaciones de un mundo muy bien pensado; además, ¡los hijos de Nikolai son una ternura! Y el equipo de Nikolai, ni se diga: todos de diferentes partes del mundo, todos con personalidades únicas y con una historia que me encantaría conocer más a fondo a tal punto que terminas escogiendo a uno o varios favoritos. Por otro lado La actitud de Nikolai que, a pesar de lo que estaba enfrentando, me encantó. Es decir, hubo momentos en los que sufrió y no siempre lo hizo en silencio, pero se mantuvo firme.

Quizás esto fue lo que le faltó a Johanna: independientemente de tener a alguien cerca o no, ser un poco más fuerte y tratar de salir de esas recaídas, tomando decisiones determinadas en su vida sin olvidar la tragedia que vivió pero superando ese pasado. Y aunque siento que esto sucedió al final, tardó mucho en llegar a ser y creo que no lo hizo del todo por su propio pie. No lo sé, Johanna me defraudo un poco.

CITA FAVORITA
—¿Y qué dice en la placa?

—“Instinkt nikogda ne sdayetsia, nikogda ne zabivayet, nikogda ne proschayet, nikogda ne umirayet”—dijo Nikolai, en ruso, y su voz sonó más hueca en el cavernoso salón, imponente— Significa “el instinto nunca se rinde, nunca olvida, nunca perdona y nunca muere”. Es el lema de nuestra gente. Para que no olvidemos qué y quiénes somos, ni de dónde venimos, ni hacia dónde vamos.

En conclusión:

Creo que la trama pudo explotarse un poco más y hacer que la protagonista evolucionara un poco más deprisa y mejor. Aún entonces: la historia es buena, original y la idea de los híbridos está bien pensada para llevarnos a un mundo nuevo y secreto dentro del nuestro, haciendo que queramos saber más sobre los híbridos y sus historias.

Por ello, denle una oportunidad, probablemente ustedes se enternezcan, se diviertan y se emocionen con la historia de Rasguños en la Puerta.

Por otro lado tengo mucha curiosidad por conocer más sobre los compañeros de Nikolai. Aunque también sería todavía más interesante leer más sobre los híbridos desde el punto donde la historia terminó.
(SPOILER: entiéndase lo anterior a conocer más sobre el nuevo grupo de Mirko, así como la vida de Sasha y sus hermanos. FIN DEL SPOILER)


PUNTUACIÓN

Con todo y todo, quiero agradecer a la autora, Melisa S. Ramonda, por permitirme leer su historia :) De verdad fue un placer poder contribuir con mi opinión y espero poder continuar leyendo tus historias. Tienes grandes ideas :D


¿Qué opinan? ¿Ganas de leerlo?
Gracias por leerme y por sus comentarios :D 

2 comentarios:

  1. Concuerdo contigo amiga, creo que es una historia original y que pudo explotarse mejor. La autora tiene ideas frescas tan solo le falta pulir su narrativa.
    Los pequeños a mi parecer se robaron el libro son tan adorables. En fin buena reseña yo pronto subiré la mía.
    Besos;)

    ResponderBorrar
  2. Hola, darling! Mil perdones por este imperdonable delay!

    No voy a poner excusas, he estado fuera de internet por motivos personales, pero lo importante es que he logrado leerte y tus apreciaciones sinceras y precisas me parecen geniales :) me alegro que hayas encontrado cosas rescatables a la par de lo que no consideraste de tu agrado (y que lo dijeras) y que dentro de todo, hayas pasado un rato más o menos agradable. Me gusta mucho (y esto lo digo en todos los comentarios que dejo en las reseñas proporcionadas :P) leer las opiniones de la gente porque todas son muy diversas, tienes a los que les encantó y les pareció perfecto, a los que simplemente les gustó, a los que no les gustó mucho y los que francamente no encontraron nada qué rescatar. Y la variedad es buena, porque ayuda mucho a descubrir qué es lo que valoran los lectores y qué les gusta o no les gusta encontrarse :) Te agradezco muchísimo la buena onda, el apoyo y las geniales palabras que le dedicaste a la obra.

    No me queda más que felicitarte por un post tan bello y sincero, y desearte la mejor de las suertes en el sorteo, ya estás oficialmente entre los finalistas :) ¡Ojalá ganes algo! Me encantaría diseñar algo para ti ^^ ¡Un abrazo enorme, que tengas una gran semana! Volveré a comunicarme cuando estén los resultados del sorteo ^^

    Saludos desde Argentina!
    Mel.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!