lunes, 30 de septiembre de 2013

Reseña: "VA2: Sangre Azul" de Richelle Mead

Título: Vampire Academy: Sangre Azul

Título original: Vampire Academy 2: Frostbite

Autor: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara juvenil

Nº de páginas: 360

¿Disponible en México?

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.

Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.


MI OPINIÓN


Cuando comencé el libro no me esperaba tanto, ¿saben? Seguramente recordaran que no me gustó el libro uno y muchas casi me colgaron. Jajaja.

Puedo decir que este libro inició lento pero comenzó a abrirse más en el trama principal de la historia. Esta vez no fue una simple introducción que me hacía sentir que le daba vueltas a todo una y otra vez.
Ahora sí existió una evolución y aunque no fue la gran cosa, logró atraerme hasta tal punto que quise leer el tercero enseguida. ¡Al fin! No puedo catalogar que fue el mejor libro de todos, peeero, al menos esta vez no me aburrí.

Por otro lado, el personaje principal comenzó a crecer (eso me agradó mucho). Así que Rose comenzó a ser una de mis personajes favoritas, aun con todo y que a veces me daban ganas de gritarle.

Definitivamente estuvo bien darle una segunda oportunidad a esta saga; como ya dije, la historia mejoró, la protagonista maduro un poco más y no faltó la acción y toque de drama romántica XD Pero no se apuren, no es algo meloso que te quiera hacer soltar el libro.

Además, ahora sí que hubo situaciones que dolieron (¡auch!) y conocí a un nuevo personaje que, a mi parecer, va a dar mucho de que hablar luego (y me cayó muy bien xD) Mmm.. También conocí a alguien a quien, parece ser, Rose no aprecia tanto… ¿o sí?

Por otro lado hay otro personaje que sigo odiando… (ejemLissaejem) :P

Conclusión


En general fue un libro que me atrajo más que el primero, tanto por la trama que comienza a manejar, como las escenas y momentos que se vivieron en él; además, me dejó con ganas de saber más sobre esta historia, así como de otros personajes que, se mencionaron pero no conocimos…

PUNTUACIÓN


LE SIGUE


Ya acabé el cuarto libro hace semanas pero no había tenido oportunidad de escribir reseñas. En los próximos días subiré el resto de las reseñas de VA y una que otra de otros libros que he leído y tengo atrasados. 

¿Qué opinan? ¿Este libro les gustó?
¿Les llama? ¡Déjenme sus comentarios! :D
¡Gracias a todos por leerme!

*Gracias a Alfaguara por el libro :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!