lunes, 4 de noviembre de 2013

"Las pequeñas esencias" de Verónica Calvo

Título: Las pequeñas esencias

Autor: Verónica Calvo

Editorial: 2 de Letras

¿Disponible en México? Aún no

Las pequeñas esencias es el primero de una colección de poemarios donde la autora nos descubre la belleza, el compromiso, el intimismo de su género, todo ello bajo un prisma personal cargado de sentimientos, con un vocabulario extenso y cercano, nada cabalístico, es poesía en esencia, letras que llenan de verdad su realidad interior y se hacen comprensibles a todo tipo de público.

En este poemario la autora arruga el corazón, el alma y el tiempo, condensando sensaciones y sentimientos que hace explotar calando en los adentros del lector. Son gritos de una poeta que vive y siente de una forma peculiar… comprometida con la soledad, el amor y las letras.

En este tiempo actual donde los poetas no gozan de reconocimientos anteriores por motivos diversos, Verónica Calvo es sin duda alguna un referente en la poesía contemporánea. Alguien que desde su anonimato ha inundado la red con centenares de poemas, reflexiones y prosas.

Verónica Calvo es alguien que rompe las barreras poéticas establecidas para acercar la poesía a todo el mundo, alguien que hace prevalecer la idea por delante de la forma.

Me gustan mucho los poemarios. Tengo un par de poemarios ya viejitos que fueron regalos. Sería lindo poder comprarme uno por mi cuenta, así que meteré este de Verónica Calvo a mi lista :D ¡Promete!

2 comentarios:

  1. Qué sorpresa!!!

    Te haré llegar uno :)

    Muchas gracias por la cobertura.
    Te enlazo desde mi blog en "en otros blogs"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué amable, Verónica!
    Es un placer ayudar a todo autor con grandes títulos :D

    ResponderEliminar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)