miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reseña: "Enclave" de Ann Aguirre

Título: Enclave

Título original: Razorland

Autor: Ann Aguirre

Editorial: Océano Gran Travesía

Nº de páginas: 312

¿Disponible en México?
En un mundo postapocalíptico subterráneo donde la expectativa de vida es de poco más de 20 años, el cometido de Dos, la protagonista de la historia, es salir del enclave a buscar comida para los demás. Afuera debe enfrentarse a unos feroces monstruos llamados Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado pero mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco…

MI OPINIÓN

¡Cuando supe que este libro había llegado a mi casa me puse loca!
Francamente no soy amante de los zombies, pero tenía muchas ganas de darle una oportunidad a este libro.

Bien, desde el principio la autora te mete de lleno en el mundo de Trébol, una chica de 15 años que se ha entrenado para ser cazadora y proteger a los suyos, al Enclave, de los Engendros que rondan los subterráneos y donde habitan. Se trata de un trabajo duro que representa respeto, fuerza y valentía.

Trébol nació en el Enclave, por lo que jamás ha conocido nada más que los muros que la protegen, por ello que su compañero asignado, Van, el cual fue encontrado en los túneles cuando era menor, es todo un misterio para ella.

¿Qué secretos esconde Van?¿Qué sabe de la Superficie? ¿Cómo terminaron todos viviendo bajo tierra? No pasa mucho tiempo antes de que estas preguntas sean resueltas.

Fue un poco raro para mí que Trébol contara esta historia porque el libro está escrito de una forma muy ágil; sentí que todo avanza muy rápido y que se perdían algunos detalles de la historia en el camino.

Como por ejemplo: hay cambios de actitud en los personajes que no son nada sutiles porque la historia avanza deprisa.

No obstante, la historia es interesante, es decir, estás pegado al libro queriendo saber qué fue lo que le sucedió a la humanidad y, al final, queriendo saber cómo continuará la historia, cómo vivirán su vida los personajes ahora que se han acercado a las respuestas.

Por otro lado, esperaba un libro más crudo y eso jamás pasó (al menos yo no me sentí identificado con algún momento de crudeza o que me resultara duro de leer.

CITA

"A cada paso, me alejaba más del mundo que conocía."

En conclusión

En fin, este primer libro estuvo bien: con ciertas intrigas, cierta rapidez y dudas nuevas al final del libro. Espero que el segundo libro supere al primero. Sugiero que le den una oportunidad a este, a ver qué les parece a ustedes ;)

PUNTUACIÓN



LE SIGUE


¿Ya leyeron este libro?
¿Les llama la atención? ¿Qué opinan de libros con temas similares?
Gracias por leerme chicos y chicas. ¡Espero sus comentarios! :D

*Muchas gracias a Océano México por el libro :)

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo. Ya quiero leer el segundo, tengo mucha curiosidad de los posibles giros que puedan aparecer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)