martes, 7 de enero de 2014

Reseña: "Un fantasma en Nueva York" de Lorna Graham

Título original: The Ghost of Greenwich Village

Autor: Lorna Graham

Editorial: Océano-Viceversa

Nº de páginas: 360

¿Disponible en México? 

Una joven se muda a Nueva York en busca de romance y emoción… pero se encontrará con un fantasma en su apartamento, el fantasma de un escritor con asuntos pendientes.

Para Eve Weldon mudarse a Greenwich Village es un sueño hecho realidad. Llega a Nueva York en búsqueda de una nueva vida en la ciudad que su madre amó pero que misteriosamente abandonó años atrás. Su madre vivió allí durante los años sesenta rodeada de artistas y escritores. Pero cuando llega Eve, el único escritor que encuentra es un fantasma gruñón llamado Donald. Eve empezará a trabajar en el programa de televisión El aroma del café, un mundo marcado por la competitividad, que poco tiene que ver con las vivencias que le contaba su madre. En su lucha por hallar un equilibro entre su nuevo trabajo, las continuas peticiones de Donald para ayudarle a completar su obra maestra, la amistad con un diseñador de moda legendario, y la búsqueda de pistas sobre el pasado de su madre, Eve descubrirá que la amistad puede tener muchas formas y que la magia verdadera de Greenwich Village sigue viva, a pesar de revelarse de maneras sorprendentes.

-Mi opinión-

Voy a empezar diciendo que no se trata de un libro juvenil, sin embargo, a cualquiera puede gustarle, sólo que quizás en un principio crean que es un poco pesado, pero créanme, la historia que rodea a Eve es muy interesante.

A mí misma me costó un poco de trabajo compaginar con el ritmo del libro, sin embargo, desde que leí los primeros capítulos en la web de Océano, decidí que quería leer el libro entero.

Principalmente Eve está buscando respuestas sobre el desconocido pasado de su madre que vivió la vida bohemia en aquellos clubes nocturnos y con aquellos escritores conocidos y no tan conocidos que tanto le gustaron y que tanto le gustan a ella misma.

Pero, también, Eve es como cualquier persona que llega a Nueva York buscando otro tipo de vida y superarse para sentir y disfrutar lo que su madre vivió, pero cuando llegas a una ciudad tan competitiva como es esta, ser el mejor y subsistir bien depende de algunas tomas de decisiones con las que te arriesgas a ganar o a perder todo.

Esto es algo que Eve empieza a entender el día que llega a “El aroma del café”, un programa de televisión muy exigente en el que debe redactad guiones para los conductores del programa pero en el cual su trabajo no es bien valorado.

Esto, aunado a un fantasma, Donald, cuya vida es un misterio y que en su muerte se la pasa dictando a Eve cuentos difíciles de entender para la gente común, hacen que la vida en Nueva York sea una experiencia muy… rara.

Para ser el primer libro de Lorna Graham, creo que su forma de escribir dio a entender perfectamente el mensaje de su historia.

No es un libro lleno de enredos o enormes emociones; simplemente es una historia que muestra que muchas de nuestras acciones, de nuestras tomas de decisiones, pueden repercutir a nuestro alrededor y en un futuro cercano o lejano, por lo que la vida de personas que no se conocían, o que nunca se conocerán, pueden entrelazarse de una u otra forma.

En otras palabas, la vida a veces es un mundo muy pequeño que, sin importar si nuestras decisiones parecen significativas o no, estas pueden desatar algo enorme en un futuro y en la vida de cualquier persona o personas.

-Cita Favorita-

-Deja que te diga, mi querida señorita Eve, que el pasado es n invitado que aparece cuando le apetece. Durante mucho tiempo coseguí mantener la puerta cerrada. Pero parece que ya no.

En conclusión
Creo que, a pesar de tener un comienzo lento, muchos disfrutaran de la forma en la que Lorna ha descrito una vida y cómo esta se encuentra enlazada a muchas otras.

-Puntuación-



¿Qué dicen? ¿Les llama la atención salir un poco de la rutina juvenil 
y entrar a un mundo un poco más real para resolver misterios de la vida?

Cuéntenme qué opinan :D

*Gracias a Océano por el libro :)

1 comentario:

  1. ¡Hola! Bueno, primero agradezco muchísimo el hecho de haber encontrado esta reseña, ya que al buscar "Reseña de Un Fantasma en Nueva York" no habían muchas opciones.
    Actualmente, estoy leyendo este libro, y apenas llegué al capítulo 7 (hace una semana lo empecé), y me parece pesado, es por eso que comencé a buscar reseñas para ver si valía la pena seguirlo, y gracias a lo que acabo de leer, le daré una oportunidad, sólo espero que no tarde mucho en engancharme :)

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!