jueves, 20 de febrero de 2014

Cosa Curiosa #6: ¿Lectores que de pronto sufren de dislexia?


Seguramente se han de esta preguntando por qué escogí este tema tan peculiar para un jueves de Cosa Curiosa (que por cierto la pobre sección ha estado algo abandonada. Me disculpo). Sucede que últimamente me he dado cuenta de que tengo un pequeño problema al momento de leer o escribir y esto me ha recordado un poco a la dislexia.

Según la Real Academia Española, dislexia es:

1. f. Dificultad en el aprendizaje de la lectura, la escritura o el cálculo, frecuentemente asociada con trastornos de la coordinación motora y la atención, pero no de la inteligencia.
2. f. Med. Incapacidad parcial o total para comprender lo que se lee causada por una lesión cerebral.

Les cuento esto porque, a veces, cuando estoy escribiendo o leyendo, tiendo a cambiar una letra por otra y debo ver dos veces la misma palabra para saber si he leído o escrito correctamente, y esto comienza a fastidiarme. Por ello, hace algún tiempo le comenté este problema a un compañero que lee tanto o más que yo y me dijo que también le ha sucedido algo parecido.

A pesar de que no es algo frecuente, tampoco es tan reciente y tampoco se tanto de la dislexia. Ha comenzado a ocurrirme desde hace algunos meses. No sé si es porque no he dormido bien, por el estrés o qué. Así pues, les pregunto:

¿Creen que los que leemos frecuentemente, con el tiempo llegamos aún punto en el que comenzamos a leer tan rápido que confundimos palabras?

¿Quizás esto no tiene nada que ver y es más un indicador de que debo dormir más? Jajajaja. ¿De que debo estresarme menos?

Cuénteme qué opinan :)

6 comentarios:

  1. Jajajajaja. Yo se lo comenté hace poco al médico... que cambiaba algunas letras e incluso números, pero me dijo que la dislexia se tiene desde pequeño... así es que debía ser otro problemilla. Estrés, las prisas y demás. No sé yo, jeje

    ResponderBorrar
  2. Pues es curioso, porque a mi también me pasa de vez en cuando, que cambio las letras de sitio al escribir una palabra y hasta que no releo no me doy cuenta. Será que queremos escribir tan rápido que nuestra mano más rápida que nuestro cerebro.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. A mi también me pasa, tengo que escribir una palabra varias veces (literal acabo de escribir palabara justo ahora XD). Igual creo que es por falta de sueño y estrés, yo quisiera poder dormir más pero mi reloj biológico no me deja >.<.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. A mi me ha pasado algunas veces, he tenido que releer esa palabra unas cuatro veces para ver si realmente decía lo que yo pensaba y no era así. Creo que se debe a que mientras más leemos, más rápido lo hacemos y confundimos palabras. Casi como esos ejercicios que tienen las letras cambiadas excepto la del principio y el final.

    ResponderBorrar
  5. Creí que era a la única que le sucedia pero se ve que no... Me pasa más al escribir, pongo letras que no son pero no me doy cuenta del error.
    Espero que no sea más que estres.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Pero quien tiene dislexia, lo tiene desde pequeño (?)

    Un beso^^

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!