lunes, 12 de octubre de 2015

Conoce más: "#Másgordoelamor" de Antonio Malpica


Antonio Malpica
Ilustrador: Bernardo Fernández, Bef.
Editorial: Océano Gran Travesía
436 págs.
#MásGordoElAmor es el nuevo libro de Antonio Malpica, uno de los mejores narradores mexicanos de nuestros días y ganador del Premio Iberoamericano SM de literatura Infantil y juvenil 2015. Es una historia moderna, fresca y divertida que redefine el concepto de amor y reafirma la verdadera amistad en una aventura de tan solo 60 días.

Esta es la historia de Simón Jara -mejor conocido como El Charro- y su insospechada suerte. Psicólogo de profesión, dedica la mayoría de su tiempo a sus jóvenes pacientes. Desde chico Simón nunca esperó grandes cosas de la vida, sólo lo necesario para ser feliz, pero el destino a sus más de 40 años le tiene preparado un suceso que transformará radicalmente su vida y lo llevará a emprender un ajuste de cuentas con su pasado.

Por cielo, mar y tierra Simón se empeñará en encontrar a Majo, su amor de secundaria, una hazaña que no logrará solo. Como en los viejos tiempos llamará a sus inseparables amigos de la escuela: El Pollo y Medina, quienes un poco obligados y otro poco por un interés “bastante gordo” lo acompañarán por una búsqueda quijotesca llena de paradojas y giros inesperados, que los arrastrará de la ciudad de México hasta Querétaro, pasando por Cuernavaca, las playas de Campeche, la República de Ecuador y de regreso al DF.

Y no bastará con lo que hagan ellos tres: miles de extraños en todo el país y diversos medios de comunicación apoyarán a través del hashtag #másgordoelamor este melodrama de amor.

¿Puede un romance de secundaria marcarnos para toda la vida? ¿Y estaríamos dispuestos a sacrificar todo lo que somos a cambio de un sueño? ¿Lograrán estos tres mosqueteros resolver el verdadero problema en tan solo 60 días?
¿Quién lo quiere leer? :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)