martes, 6 de octubre de 2015

Reseña: "La noche. 72 horas de oscuridad" de José Carlos Rodríguez Reguera


Autor: José Carlos Rodríguez Reguera

Editorial: Chiado Editorial

ISBN: 978-989-51-2034-5

Nº de páginas: 178

Disponible en Buscalibre, Book Depository

Después de sobrepasar aquella fecha límite tan nombrada en las interpretaciones del calendario Maya sin que ocurriese nada, la humanidad sufrirá las tremendas consecuencias del error que cometió en dicha traducción y se enfrentará sin previo aviso a un desastre de magnitudes mundiales. 

Después de que el Sol descargue toda su furia sobre nuestro planeta, los supervivientes se verán sumergidos en la era del fuego, tras sobrepasar la apocalíptica barrera de las... 72 Horas de Oscuridad.
Lo que atrajo mi atención sobre este libro fue que el tema que toca no es un “después” de un apocalipsis, sino un “durante”. Es decir, no es postapocalíptico, si no apocalítico.

Debo decir que, aunque la historia es buena, siento que la trama no varió mucho, y creo que esto es un error grave porque pudo haberse sacado mucho jugo de ello.

Nos encontramos con una familia que tiene que aprender a sobrevivir en un mundo que se está derrumbando según las profecías mayas. Durante el tiempo en el que transcurre este apocalipsis se encuentran con situaciones peliagudas, pues la gente empieza a entrar en pánico y sobrevivir es lo único que importa.

También se encuentran con situaciones ligeramente… fantásticas. No ahondaré mucho en esta parte porque es algo muy pasajero y que, en mi opinión, no debería estar ahí.

Por otro lado, la forma en que el padre y personaje principal nos cuenta todo, no es del todo de mi agrado. Es como si algunas escenas fueran demasiado rápido y otras demasiado lentas; como si no le diera la suficiente importancia a cada situación, por lo tanto el lector se pregunta a sí mismo si lo que está leyendo tendrá alguna relevancia en el futuro.

Además, existen problemas graves de redacción. No sé si fue un error de la editorial o no, no sabría explicarlo, pero se saltan párrafos y muchas veces no sabes dónde termina y empieza un diálogo; todo esto entorpece la lectura y, a pesar de ser un libro de pocas páginas, provoca una lentitud grave al leerlo.

Conclusión
Como dije antes, esperaba que fuera algo nuevo y que llenara mis expectativas en relación a un Apocalipsis; por desgracia, solo me encontré con un caso donde, nuevamente, la idea es buena, pero está mal ejecutada.
Me sienta mal que haya sido así, de verdad esperaba más; pero bueno. 
¿Conocían este libro?
¡Gracias por leerme! :D

1 comentario:

  1. No lo conocía pero tras tu reseña creo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!