lunes, 16 de noviembre de 2015

Reseña: "La Joven y el Ermitaño" de Aránzazu Morales Aspra

Título: La Joven y el Ermitaño

Autor: Aránzazu Morales Aspra

Editorial: Chiado Editorial

ISBN: 978-989-51-4532-4

Nº de páginas: 82

No disponible en México
Disponible en Chiado Editorial

La joven y el ermitaño trata del pasado y el presente con una sensibilidad especial, y de cómo dos vidas pueden llegar a entrelazarse de un modo único. Hace que te sumerjas en una historia en la que el misterio y la intriga están presentes. Ella deberá aceptar su condición de vida y él será quien busque las respuestas a preguntas que no quieren ser formuladas. Gracias a su peculiar don, logrará dar pesca a algo que a muchos se les puede escapar a todo entendimiento. Pero no logrará hacerlo sin que el corazón se entrometa en su justa medida.
Cuando leí la sinopsis de este libro me imaginé que se trataría de una historia de amor corta, pero es más que eso. Desde las primeras páginas te das cuenta de que hay un mensaje más profundo.

La trama es un poco rara: nos encontramos de lleno con un presente y poco a poco vamos descubriendo el pasado de los protagonistas, el cual, a pesar de ser simple, tiene su lado fantástico y podemos comenzar a percibir cuál es la razón de situación actual de Hugo y Leire.

Ambos tienen un encuentro casual, pero hay algo más que los une y esto es lo que el lector irá develando y uniendo piezas hasta que por sí solo se dará cuenta de que hay algo más allá de lo común; todo eso, mientras lee distintas reflexiones sobre la vida y la forma en la que la vivimos.

Supongo que lo interesante de esto es que podemos conocer dos puntos de vista, ya que los dos personajes se contrastan: Hugo es pasivo, callado y reservado, y Leire es escandalosa, franca y directa.

Es posible que esta situación lo haga parecer, en un principio, un libro monótono, pero es tan misterioso y retrata una situación tan poco habitual, que deja al lector ensimismado en la lectura. Esto, aunado a que es una novela corta, hace que las páginas se vayan volando.

Entre las cosas más importantes que aportó para mi, fue que hay cosas y situaciones que, por pequeñas que sean, tienen un fuerte impacto en nosotros y en nuestras vidas.
[...] Entraste en mi vida como un torbellino y abriste puertas que ni yo sabía que había. Diste luz y color a cada rincón que habitaba en mí. Diste vida a pesar de todo. […]
Conclusión

Es una historia corta y singular que puede tener muchas interpretaciones y reflexiones dependiendo del lector, pero para mí destacó la representación de lo que es un momento fugaz y feliz en la vida, obteniendo algo de manera sorpresiva y dándole el valor que merece para disfrutarlo y atesorarlo antes de que se esfume.

Yo lo recomendaría para pasar un buen rato y para un momento de relajación y reflexión.

¿Qué les parece un libro para un momento de reflexión? ¿Lo leerían?
A mí me gustaría leer más de la autora :D

*Gracias a Chiado Editorial por el libro :)
¡Gracias por leerme!

1 comentario:

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!