martes, 22 de diciembre de 2015

Off topic: Noticias para los seguidores

Google dio un pequeño comunicado el día de ayer respecto a la forma en que se siguen los blogs.

Como saben, Blogger es parte de Google (sí, igual que Youtube y otros muchos), así que, en resumen, los usuarios ya no podrán seguir los blogs mediante una cuenta ajena a Google. Sus palabras fueron las siguientes:
Como parte de este plan, desde el día 11 de enero, eliminaremos la opción de acceder a Google Friend Connect y seguir blogs con cuentas como Twitter, Yahoo, Orkut u otros proveedores de OpenID. Al mismo tiempo, eliminaremos todas los perfiles con cuentas que no sea de Google [...]
En lo personal esto me desagrada pero supuestamente (según la empresa) ya muchos tienen cuentas de Google y por eso decidieron hacer esto. Ajam...

Siento mucho que esto les afecte, también me afecta a mí y no tengo mano para hacer nada al respecto. 

Yo estaré contenta de recibir a todos los seguidores que decidan abrir una cuenta en Google con el fin de seguir estando al pendiente del blog, pero no voy a obligar a nadie a que me siga de esa manera si no quiere hacerlo. 

No obstante, me pareció que lo mejor era comunicarles esto por si es su caso. Francamente lo ultimo que quiero es que piensen yo los bloqueé o algo así :S Y los blogueros que no tienen administrado su blog con una cuenta de Google (Gmail), sugeriría que lo cambiaran para no tener problemas :)

Pues este es el fin del comunicado. Háganme saber su opinión :)

4 comentarios:

  1. No me gusta esa idea, osea borrar cuentas inactivas sí, pero que ahora solo pueda ser por google....
    Ya no es solo por la bajada brutal que vamos a tener casi todos por no decir todos sino que aquellos que no tengan cuenta google... verse de un día para otro que no pueden entrar...
    un beso

    ResponderBorrar
  2. WOW, esta es información muy importante. la verdad que mal royo que haga esto google, pero igual tendrá sus razones.

    espero no nos afecte tanto :c

    ResponderBorrar
  3. Con razón me desaparecieron como 20 seguidores en ambos blogs! Se lo comenté a unos amigos y me dijeron que ellos también les estaba pasando y pensamos que era otro problema técnico de blogger. Creo que lo que explicaste aquí nos aclara el panorama, así que te agradezco la info, Iris.
    Y sí, me parece una pésima decisión de parte de Google/Blogger.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Creo que todos se están quejando de esto y haciendo un dramón porque hicieron blogs con la intención de tener seguidores... si tienes un blog por placer, y no por ser mas o menos popular, pineso que esto no debería afectarte.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!