miércoles, 2 de noviembre de 2016

Reseña: "Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida"

Título: Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida

Autoconclusiva

Autor: Elena Castillo Castro

Editorial: Ediciones Urano México / Titania

ISBN: 978-84-16327-17-1

Nº de páginas: 288

Disponible en México

Tras cada canción hay una gran historia de amor.

La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.

Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.
Primero que nada, no se dejen engañar por la portada. Y, en segundo lugar, sé que muchos tienen censurado el género New Adult por los típicos clichés que maneja del chico malo y la chica buena con dramas detrás, pero este libro no tiene nada que ver con esas novelas (y, de hecho, el truco para no toparse con eso está en saber escoger qué leer).

Así que, créanme, esta historia les va a dejar mucho más que una simple historia de amor nacida de la música.

He tenido que abrir un documento para escribir mi reseña nada más terminar esta historia, porque es de esas historias que me hacen sacar todo lo que tengo que decir, me dejan su mensaje muy marcado en el corazón, y tengo que forzarme a pasar página.

Creo que, al leer la sinopsis, ya se habrán dado cuenta de que esta historia involucra a tres corazones, lo cual me obliga a decir que esto no puede ser del todo bueno para el mío.

Desde el principio supe en lo que me estaba metiendo, pero la medida en que dejaría una marca en mi o no, dependía de acabar de leer la novela completa. Así que me arme de ánimos y comencé a leerla.

No es mentira que la devoré, no solo por la hermosa historia que nos presenta la autora, también por la forma en que está contada. La autora sabe lo que cuenta, sabe de este mundo y sabe como apasionarnos sobre él tanto como la pasión que tienen los personajes principales.

Sissi, la protagonista de la novela, nos comparte en resumen un pedacito de su vida, uno muy significativo, uno que la hace ser quien es en el presente, y sin duda, los recuerdos, las decisiones que tomamos y las personas que nos rodean son las que nos vuelven quienes somos.

Pero este no es el mensaje principal de esta novela. Para mí, el mensaje más importante radica en el valor que debes tener para vivir y ser feliz.
El universo tiende a equilibrar la balanza. No existe el bien sin el mal, el amor sin el odio y, por supuesto, la alegría sin la tristeza. Lo mejor sin lo peor. […] Las cosas no funcionan así, las cosas no pasan porque las invoquemos o las evitemos, a veces simplemente suceden porque así debe ser, quizá por algún inexplicable motivo cósmico.
La realidad es que la vida está llena de baches, lo importante es saber cómo sobrellevarlos; además, habrá momentos en los que le miedo nos impida llegar a nuestras metas; es otro momento en el que debemos ser valientes, superar lo que nos infunde temor y lanzarnos a ser felices.

Y sin duda, en cada una de las páginas de esta historia, Sissi nos demuestra que muchas veces, por miedo a equivocarnos, le damos muchas vueltas a las situaciones, evitando salir de nuestra zona de confort, generado que seamos felices pero no plenamente. Y es hasta que decidimos salir de este confort que logramos ver lo que es la verdadera felicidad.

No obstante, a veces necesitamos un pequeño empujón y suelen ser las personas más importantes en nuestras vidas las que nos ayudan a dar el paso y que, al final, llegamos a compartir esa felicidad con ellas y eso es lo más importante.

Francamente me encantó esta historia. Temía que fuera una cursilada más; de hecho, temía que fuera una especie de cliché respecto al mundo de la música, pero no, fue más allá; se trata de una historia sobre un tema que todos sentimos a flor de piel: la vida. Resulto ser una historia sencilla y real.

Imagino que cuando lo simple es contado, es cuando más te sientes identificado, porque cualquiera puede vivir una historia como la que hay aquí, y eso te hace conectar con facilidad y, mejor aún, te hace reflexionar.

Gran historia, gran mensaje y gran manera de contarla.
-La vida puede ser muy corta, Sissi, solo me preocupan las cosas importantes.
Conclusión

Es una historia a la que podría llamar sencilla pero intensa. El mensaje que deja y la forma en que te aferra a los sentimientos de los personajes como si fueran tuyos la hacen entrañable.

De verdad me gustó, aunque como toda historia basada en la realidad tiene sus partes tristes y dolorosas, pero también partes felices.

Y, como dije antes, está claro en su mensaje que, tener el valor de ser feliz superando la tristeza y los miedos, es lo que hace que vivir valga la pena.

¿Qué dicen? ¿Lo leerán? ¿Lo leyeron? :D
¡Cuéntenme!
*Gracias a Editorial Urano por el libro :)
¡Gracias por leerme! :D

2 comentarios:

  1. ¡hola!
    leí este libro a principio de verano y la verdad es que es absolutamente genial!
    e igual que tú lo acabé enseguida!
    un beso:)

    ResponderBorrar
  2. Pff tú tienes la culpa que me haya traumado con este libro. Y lo peor de todo es que me lo leí seguido de el dorama u.u ya sólo me falta releer Yo antes de ti para acabar de llorar a gusto xDDD
    Ya luego leerás mi fangirlreseña.
    Besos!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!