viernes, 30 de diciembre de 2016

TOP 10 Lecturas del año: 2016


Es la segunda vez que hago un TOP10 de Lecturas del año y estoy muy contenta por ser constante. Jejeje. Recuerden que el orden de este top es descendente y, de esta manera, el primer lugar es el libro que más ha gustado. Además, si quieren ver la RESEÑA de cada libro, sólo tienen que dar clic en la portada :D

No fue difícil elegir las diez lectura que más me gustaron en el año, lo complicado fue darles un orden, porque tengo muchas que podrían ir en el primer lugar; pero aquí les dejo cómo terminé colocándolas ;)

Algo más NO HAY SPOILERS así que pueden leer con total libertad, ¿de acuerdo?

No. 10

Sueños de Piedra
(Marabilia #1)
de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Es el primer libro que leo de este par de autoras y desde la portada quedé intrigada. Les comento que no me decepcionó, e incluso me sorprendió la forma en que se tomaron algunos temas que no esperaba que se tomaran en un libro juvenil. Por lo demás, puedo decir que espero leer más de estas autoras.
No. 9
Scarlet
(Crónicas Lunares #2)
de Marissa Meyer

Estoy por terminar la saga de Crónicas Lunares, pero sin duda el libro que más me ha gustado hasta ahora es Scarlet, tanto por la evolución de la historia como sus personajes principales, y es que estoy enamorada de Scarlet y Wolf. Los prefiero por mucho a otros de los personajes, incluso de los principales. Tengo muchas ganas de conocer su final (aunque ya estoy medio spoileada gracias a las redes sociales).
No. 8
Soundtrack. La banda sonora de nuestras vidas.
de Elena Castillo Castro

Fue un libro del que, a pesar de querer leerlo, no esperaba demasiado. No obstante, el mensaje que deja, así como la trama tan bien llevada, me hicieron devorarlo en pocos días. Una historia que te hace vivir la vida, tanto con sus partes emocionantes, felices malas y tristes. Es de esos libros de: “la vida hecha libro”.
No. 7
Las habitaciones secretas
(Kick Lannigan #1)
de Chelsea Cain

Creo que fue uno de los libros que más sorprendió, y no por el tema que trata (que de esos hay muchos), también porque al tratarse de un libro policiaco, creí que terminaría aburriéndome mucho, ya que eso es algo que me ocurre con este tipo de libros. No obstante, la autora hiló perfectamente la trama, creó personajes intrigantes y debutó la historia de tal forma que sea solo un inicio para sumergirnos en una trama más intrigante que únicamente el pasado de la protagonista.
No. 6
La maldición del ganador
(La maldición del ganador #1)
de Marie Rutkoski

Honestamente, fue gracias a la portada que quise leer este libro, pues la sinopsis solo me decía lo mismo que muchos otros libros juveniles. Sin embargo, terminé disfrutando de esta historia gracias al mundo que creo la autora. No creo un mundo fantástico, simplemente hablamos de humanos con formas de vida, tradiciones, etc… todo lo que complementa a una civilización, y si a eso le agregamos protagonistas inteligentes y una historia llevada de la mano de las estrategias… bueno, solo diré que me quedé pegada al libro y que necesito las ultimas dos partes.
No. 5
Nimona
de Noelle Stevenson

Océano ya ha traído libros ilustrados antes, incluso creo que trajo un par de novelas gráficas antes que esta, pero creo que Nimona marcó el parteaguas para que más novelas gráficas lleguen a México y esto me entusiasma mucho, y si esto ocurre es gracias a que Nimona, como personaje, ha sabido ganarse el corazón de muchos de los Lectores, tanto por su humor como su trasfondo; sin mencionar el bello mensaje al final de la novela.
No. 4
Lula y su amiga Tilica
de Marichel Roca

Es uno de los últimos libros que he leído este 2016 y debo decir que se ganó su lugar con justa razón, pues trata un tema que para muchos es complicado de explicar a los niños (la muerte) y lo expone de manera sencilla y sin complicaciones; en definitiva una gran herramienta para los padres. Y bueno, está claro que fomenta el dialogo entre padres e hijos, que creo que es algo importante hoy en día para que un niño se interese por la lectura.
No. 3
El enigma de Blackthorn
(The Blackthorn Key #1)
de Kevin Sands

Creo que este año me vi viajando constantemente al pasado, a otros mundos y a otras ciencias. Jejeje.

Este no es el primer libro que leo con la temática de la alquimia, pero sí ha sido el que más me ha gustado, porque aunque se explaya en esta ciencia, la utiliza para hacer que la trama sea más emocionante e intrigante; además, como lector, te ves envuelto en los mismos enigmas que el protagonista, haciendo al libro no solo entretenido, también dinámico.

Creo que esto podría atraer a muchos chicos hacia algunas de las ramas de las ciencias modernas, ya que, al final son un principio de las mismas; así que me agrada ver que es un libro dirigido a jóvenes y que podría despertar la curiosidad de los mismos.

Quiero el próximo libro, por favor.
No. 2
La Lectora
(Mar de oro y tinta #1)
de Traci Chee

Creo que esta autora logró perfectamente crear una metáfora de lo que es ser lector y mezclarlo con fantasía, creando una historia emocionante y entrañable para todo amante de las letras. ¿Quién no querría obtener poderes al leer? Pero de hecho lo hacemos, la lectura nos hace mejores personas, nos permite deducir con mayor facilidad y vivir mil vidas siendo solo uno.

Ser lector va mucho más allá de pasar los ojos por las letras y este libro, a su modo, lo demuestra a la perfección, ya que no todos logran ser realmente Lectores.
No. 1

Estrella Errante
(Zodiaco #2)
de Romina Russell

Bueno, creo que lo comenté el día de ayer en mis favoritos del 2016: Estrella Errante demostró que las segundas partes pueden ser mejores.

En la segunda entrega, la historia sigue avanzando y es claro que su protagonista está madurando; además la autora, se esmera por mostrarnos un universo donde cada detalle está relacionado con el mundo de cada uno de los signos, provocando que nosotros nos identifiquemos con ellos. Y, quiero destacar esto último, Romina también deja en sus lectores mensajes importantes para unirnos como personas.

El mensaje de este ultimo libro me encantó, me parece uno de los mensajes más bellos. Quizás es uno de los mensajes más usados en muchos medios, pero Romina supo cómo plasmarlo y dejarlo marcado en mí.

Así que, esto es todo. Hubo varios libros que también quería meter en el conteo, pero al final estos fueron los 10 libros que más destacaron.

¿Ya leyeron o ya conocían alguno de estos libros? ¿Cuales ya leyeron? ¿Alguno que llamara su atención? Háganmelo saber :D Y si tienen un TOP 10, compártanlo :D

Muchas gracias por leerme y espero sus comentarios
¡Un abrazo, Lectores! :D

3 comentarios:

  1. Solo por ti quiero leer La Lectora!!
    No estoy segura aún pero creo que vamos a coincidir en un par de lecturas, ¡No spoilers! jajajaja

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Si los conozco xD tuve que lidiar con tu fangirleo todo el año (?) jaja y de hecho por ti leí Zodiaco y Nimona.
    Hay otros que me llaman mucho como La lectora y La maldición del ganador.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! =) Pues no he leído nada de tus favoritos :O ¡¡¡Tengo muchos pendientes!!! Estoy esperando ponerme este año con la saga de Crónicas Lunares, que gracias a Dios me he salvado de los spoilers, jaja.
    A La lectora le tengo ganitas, veré si lo traen por aquí y me hago con él. Y tengo Zodiaco pero aún no me hago con el segundo =/
    Yo he puesto mis lecturas a una favorita por mes, lo que sí, hago trampa poniendo recomendaciones al final, jaja, este año lo he vuelto a hacer.
    Besitos ^_^

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!