domingo, 1 de enero de 2017

Año nuevo: propósitos por cumplir :D


Este va a ser una entrada curiosa y corta porque, a pesar de lo que dice el título, no les hablaré de mis propósitos personales ni de los propósitos literarios. Esos me los guardo para mí porque son más como proyectos personales que algo que pueda gritar al aire y dejar volando sin más. 

No, no quiero hacer eso. Quiero decirles que espero que con sus propósitos, sean cuales sean, se esfuercen por llevarlos acabo. Los deseos de año nuevo, en mi opinión, solo sirven como recordatorio, el resto va por nuestra cuenta.

Es posible que no sean propósitos fáciles de cumplir, pero dependerá de nosotros qué tan cercanos lleguemos a la meta. Tenemos un año entero para lograrlos, sin embargo, no lograremos nada si a mediados de año aún estamos con la misma frase de: "mañana lo empiezo". Tan pronto como comiences, tan lejos como llegarás. 

Esto no quiere decir que, al comenzar hoy mismo, el próximo 31 de diciembre habrás o tendrás que haber cumplido todos tus propósitos; pero seguramente en ese momento habrás llegado muy lejos en tu lista de tareas para cumplirlo. 

No sé, quizás puedas dividir tus propósitos por etapas y hacer una este año, y luego otra etapa el siguiente o varias etapas más. Cada uno sabe cómo se organiza mejor, lo importante es que no te detengas y no abandones.

También sé que muchas veces no es tan fácil "ir contra la corriente", pues la gente a nuestro alrededor (incluso nuestra familia), puede llegar a señalar todos los contras de nuestras decisiones de manera pesimista en lugar de hacerlo como una observación o un comentario constructivo. Intentemos tomar sus palabras como eso: una crítica constructiva, pero no los tomemos como un ataque (aunque el tono de su voz indique tal cosa).


No es sencillo, yo lo sé bien, sobre todo cuando viene de gente que amas y dice amarte, y tal parece que te pone trabas en lugar de darte una opinión; pero esta es parte importante de superarnos a nosotros mismos y de lograr lo que queremos por nuestro propio bien y no por el del resto del mundo.

Espero que estas palabras les den un pequeño empuje para esforzarse en este 2017. Practiquen lo que han leído y lo que han aprendido durante el 2016: ser mejores personas con nosotros mismos y con el resto de la gente, buscar aprender y conocer más sin dejar de lado la responsabilidad y el respeto, superarse cada día y poner empeño sin abandonar sus deseos. 

¡Muchas felicidades, Lectores! :D
Les deseo lo mejor este 2017.

3 comentarios:

  1. No suelen gustarme los propósitos pero los tuyos son muy bonitos y diferentes. Que te vaya muy bien este año :)

    ResponderBorrar
  2. Porposito para 2017, pasarme mas veces por el blog de mi sis xD Te quiero <3

    ResponderBorrar
  3. Feliz 2017 amiga!
    Te mando un abrazo, espero que en este año logres todo lo que te has propuesto ;)
    Yo tampoco soy de hacer propósitos pero tengo un par que me guardo y trataré de esforzarme por ellos.
    Te quiero mucho :3!!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!