miércoles, 6 de junio de 2018

Conoce más: "Elogio de la homosexualidad"

Elogio de la homosexualidad
de Luis Alegre
Arpa / Editorial Océano
200 páginas
$335.00 (MXN)

Una guía para repensar la identidad propia

La Edad de Oro de la heterosexualidad está tocando a su fin, y esto es motivo de celebración para todos. También para los heterosexuales, que hasta ahora se han limitado a actuar acorde a un manual de instrucciones en cuya redacción no han tenido ni voz ni voto. Su vida se reducía en gran medida a ejecutar una receta heredada de los ancestros que prescribía, sin que se diesen ni cuenta, hasta los más pequeños detalles.

Sin embargo, gracias a esa especie de fallo en Matrix al que llamamos «homosexualidad», es posible sacar a la luz el conjunto de reglas y exigencias que estaban ya diseñadas para cada individuo antes de nacer. Al no encajar en esos moldes desde un principio, los homosexuales han ido demoliéndolos y han construido sus vidas de un modo mucho más libre y creativo.

Elogio de la homosexualidad es una guía para cuestionar los roles tradicionales de género y reivindica la diversidad como herramienta para el progreso. El autor considera que ya es posible sacar a la luz el conjunto de reglas y exigencias que estaban ya diseñadas para cada individuo antes de nacer y, es hora de que exista una sociedad abierta y plural.

2 comentarios:

  1. Suena interesante este libro y la sinopsis, en lo personal si leería este libro para conocer mas sobre el tema.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Hum, no ho sé, el tema es interesante, pero no me termina de llamar la atención

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!