jueves, 21 de junio de 2018

Mi opinión lectora #21: Dejo de leer autores porque no cambian su fórmula

Declaración
Esta es una sección extraña que no sé si exista en otro blog, así que quiero que sepan de antemano que no pretendo adueñarme de ninguna sección; simplemente me pareció que llamarla así era adecuado y ayudaba a mi propósito.

Lo que quiero hacer aquí es dar MI opinión sobre algunas situaciones del mundo de la lectura; desarrollar mi punto de vista y esperar que me dejen algún comentario con su punto de vista.

Que quede claro que NO pretendo que mi opinión exprese la de todo el mundo; es únicamente la mía y no hablo por los demás cuando la doy.
¡Hola, Lectores! Volvemos a esta sección con un poco de calma y una opinión cortita. Gracias por volver a leerme, y a quienes son nuevos, ¡bienvenidos!

Hoy voy a hablarles de aquellos autores que... dejé de seguir, dejé de leer y esta es la razón.

Recuerdo cuando conocí a varios autores juveniles durante mi adolescencia. Estaba tan prendada de sus historias que, en cuanto se publicaba un libro nuevo, corría a comprarlo.

Eso sí, no me pasaba con todos; tenía mis preferidos.


Pero con el paso del tiempo sus lecturas se volvieron predecibles y, para mí, cero creativas. Era como ver que se había copiado su propio trabajo, porque, a pesar de que eran obras diferentes o incluso de géneros diferentes, continuaban llevando una lógica muy parecida en todas sus novelas. Así que ya no había sorpresas.

Es triste cuando un autor no se reinventa, cuando no intenta nuevas estrategias de trama; pero también comprendo que no lo hagan y que, incluso, tengan una grupo muy selecto de lectores y por ello utilicen la misma formula una y otra vez.

Ejemplo personal de esto son los libros de romance. No tengo nada en contra de ellos, solo quiero decir que yo no soy fanática porque tiendo a conocerme el modo en que operan ese tipo de historias. Pero comprendo que a muchos lectores les encanten los libros románticos. Es un género del cual probablemente no se aburren nunca e incluso es su favorito. ¡Me alegro, eso está bien! Pero a mí no me ocurre así con ellos.

Pero, lo repito, me gusta mucho cuando los autores de mis géneros favoritos se reinventan y crean giros que no te esperabas que ocurrieran en la historia de tal o cuál autor.

Por eso, en las ocasiones en que esto no pasa, dejan de gustarme las historias de algunos autores y dejo de leerlos. Aunque a veces dejo pasar un tiempo y, por curiosidad, vuelvo a leer alguna novela nueva y, a veces, me encuentro con sorpresas; otras no. Jejeje.


¿Qué opinan ustedes cuando el autor que, por un momento amaban, deja de gustarles? ¿Dejan de seguirlo? O tal vez nunca han tenido este problema con el autor que les gusta. Cuéntenme :)

Se trató de una entrada corta pero, a mi parecer, interesante para conocer sus opiniones. Nuevamente les agradezco que me lean y me dejen sus opiniones :D Ya saben que siempre tengo altibajos pero estoy muy contenta de volver a ponerme al corriente aquí. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gusta esta sección ajaj :D
    Pues te entiendo perfectamente. Una cosa es que un autor tenga un cierto estilo, una tendencia, eso es obvio, es como un grupo de música jaja que podrá tener canciones diferentes pero siempre hay un patrón o algo que lo identifica. Pero otra cosa es un autor que haga todos sus libros muy iguales o que se copie a sí mismo una y otra vez... eso aburre, y pasa mucho sobre todo en la literatura juvenil, lo que es una pena. No me extraña que los abandones jaaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. A mi me paso con Cassandra y su mundo infinito de CDS, yo solo me quede con los orígenes y no pienso leer nada más de ella la verdad.
    El romance me encanta pero si llega a ser luego lo mismo, por lo regular soy muy selectiva cuando leo las sinopsis (porque de esas pongo más atención) para que no resulte de lo mismo, y otro los sub géneros de romance, por lo general mis autoras que son mis favoritas en ese tema nunca me decepcionan y al menos ya tengo autores seguros.

    ResponderBorrar
  3. Un tema muy interesante. Coincido contigo, hay autores de los que era muy fan, pero que he dejado de leer porque sus historias son copias unas de otras. Es el caso de David Safier o Casandra Clare o Rick Riordan, incluso de Laura Gallego. No ho sé, en su momento me gustaron mucho, pero ahora me parecen repetitivos.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!