martes, 4 de septiembre de 2018

Reseña: "Magia con velas para principiantes" de Richard Webster


Libro de consulta

Autor: Richard Webster


ISBN: 978-84-16344-17-8

Nº de páginas: 216

Disponible en México

La energía de las velas es mágica. Basta contemplar el hipnótico fulgor de una llama para comprender por que las personas recurren a las velas desde antaño con propósitos religiosos y mágicos. Su luz tenue crea al instante una sensación de alegría y calidez. Cuando las encendemos con una intención determinada, se transforman en potentes herramientas dotadas de un poder creador que es difícil de igualar.
Como comenté en una reseña anterior (Manual de magia moderna), soy Wicca desde hace ya algunos años. Así que los libros relacionados a esto o a temas de este tipo, siempre han llamado la atención.

Sé algunas cosas sobre velas, sobre su simbolismo y las he utilizado con anterioridad. Pero como bien comenta el autor de este libro, el uso de las velas y su significado no está ligado a situaciones únicamente esotéricas o religiones no ortodoxas como muchos piensan. Desde soplar las velas de cumpleaños hasta usarlas para medir el tiempo, las velas tienen mucha historia, y el autor nos cuenta un poco el respecto en el libro.

Me llamó mucho la atención notar la infinidad de usos que tienen las velas. Es decir, yo conocía algunas como las tradiciones (o rituales) o la aromaterapia; pero está claro que cualquiera puede usar el poder de las velas.

Habrá personas que incluso las usen como un placebo, pues les ayuda mentalizarse si, por ejemplo, se encuentran nerviosos por su seguridad ante un próximo viaje.

Pero también mucho de esto tiene que ver con la energía que uno proyecta y la intención con la que utiliza la vela y sus creencias.

Eso sí, el libro es muy general. No se debe tomar a este como un paso de iniciación hacia una religión o creencia en específico, pues el uso de las velas que hay en este manual es muy genérico y yo no recomiendo usar “magia” sin conocer su contexto previo.

Creo que es el único pero que le pongo al libro. Por lo demás, me parece un libro de consulta interesante. De hecho encontré mucha información que me ha ayudado a complementar algunos de mis conocimientos (en mi opinión, jamás se termina de aprender y siempre hay que cuestionar todo lo que leemos y aprendemos).
La fascinación hipnótica que produce la llama, da una pista de por qué la gente empezó a prender velas para propósitos mágicos. La llama trémula parece encender algo que está en lo profundo de nosotros y nos conecta con toda la humanidad y el infinito. La vida, muerte y renacimiento son revelados por una vela. La relación entre el alma humana y una sola vela prendida en la oscuridad,  les recuerda a las personas el poder del espíritu humano, y cómo éste puede convertir la oscuridad en luz.
Conclusión

Mezclando sus vivencias personales, los significados y la historia de las velas, el autor nos ofrece un amplio contexto sobre un objeto que conocemos y usamos de forma tan común en nuestras vidas: las velas. 

Veo este libro como uno de consulta y no como uno de práctica, así que cada quien puede tomarlo como guste. Pero eso sí, siempre con cuidado.

*Gracias a Ediciones Urano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!