lunes, 25 de octubre de 2010

¡Terminé Monster High!

¡Hola!
Siento haber tardado en subir información, pero ya saben que a veces la escuela no me deja ¬¬ (sí, muy molesto).Pero en fin.
Ya he terminado Monster High de Lisi Harrison y les traigo mi reseña. Espero que les guste y de ante mano gracias por leer mis inexpertas reseñas. :)



El día 23 de Octubre del año en curso, al diez para las cuatro de la madrugada, terminé de leer Monster High de Lisi Harrison. Tarde aproximadamente dos días y medio (si no contamos los días que no pude leer por tareas).
Me parece un libro con una temática muy interesante. El mezclar a los personajes de distintas historias de “horror” de esta manera fue algo que me resultó nuevo y atrayente.
La historia no te engancha desde el prólogo; pero desde el primer capítulo comienza lo que es una fabulosa historia por la vida de los monstruos que tiene que vivir entre los humanos y ocultar su verdadera identidad para no ser rechazados, temidos y tal vez hasta heridos.
La historia se centra específicamente en dos chicas:
Frankie, la joven bisnieta del mismísimo Frankenstine y que fue hecha para cambiar el mundo; y Melody, una chica proveniente de Beverly Hills con un complicado pasado y presente a causa de su viejo y nuevo aspecto.
A mi ver, la historia está muy bien adaptada a la vida real de un adolescente. Es decir, lo real hace atractivos a los problemas que se viven en esa etapa y, que en consecuencia, queremos enterarnos como evolucionarán todo los sueños, las amistades, las familias, las risas, los llantos, los amores, lo pequeños enemigos que se forman en los colegios… en fin.

En cuanto a temas de…Amor- Hay la cantidad necesaria de amor; pero se describe exactamente como es en esa etapa: una montaña rusa.
Tristeza- sí la hay pero es soportable…
Comedia- puedo decir que es 100% humor adolescente y no habrá más momentos tristes que cómicos. (MUY RECOMENDADO EN ESTE ASPECTO)
Emoción/Desesperación- ¡SÍ! Uno porque quieres enterarte de cómo funciona todo entre los monstruos. Dos porque obviamente quieres enterarte de cómo evolucionará la vida de las protagonistas y hasta qué punto se verán involucradas de manera similar y cercana. Y tres, todos los problemas de los jóvenes son interesantes: experiencias nuevas, emociones nuevas, MUCHA VIDA POR DELANTE. (P.D. que lo leyera en tan poco tiempo debió resumir este punto n.nU)
Además están de las canciones mencionadas que están en el libro, todas son de estos últimos tiempos, en inglés (¡y debo decir que las conocía todas, supongo que por eso me emocionó tanto!)

Más detalles
Hay muchas cosas que no piensas que van a ocurrir porque crees que los personajes tienen una mentalidad muy bien estipulada; pero recuerda: SON ADOLESCENTES, esta es la etapa en la que todos cambiamos de opinión en dos segundos.
Sobre los personajes:
-Chicas-Frankie- es alocada, soñadora pero necesita mejorar sus estrategias (ya sabrán de qué hablo).
Melody- es mi personaje favorito (lo siento Frankie). Es la chica pero ya es una AF (Amenaza Física) en la escuela. Lo que es una lástima ya que ella no pretendía ser tal cosa pero existen ciertas circunstancias que la empujan a serlo por su propio pie.
Lala- el personaje favorito de mi mejor amiga. ¿Por qué será? Lala es super cool pero apenas puede darse cuenta de eso.
Cleo- ¡la diva del colegio definitivamente!
Claudine- ella es… podría decirse que estar loca a su manera es inevitable, lo lleva en la sangre.
Blue- apenas se hace notar pero es una chica buena onda.
Bekka- la nueva amiga de Melody cuya frase es “las amigas son lo primero” ¿o me equivoque?
Hayle- Seguidora de Bekka y amiga de Melody
-Chicos-Jackson- otro de mis personajes favoritos pues es muy lindo, pero es un chico un tanto extraño. El punto aquí es saber si esta característica traerá algo bueno o malo a la historia ¿Hmmm?
Deuce- Un chico cool con dos cosas lo caracterizan: sus gafas y (en mi opinión extraña) relación con una de las chicas.
Brett- un adorador de monstruos, que busca diversión con el tema, y de paso la verdad. Además tiene que lidiar con su histérica novia.

EN FIN….De verdad, léanlo, yo lo recomiendo mucho :D

¿Y el final qué tal…?El final desde mi punto de vista es desesperante, porque se ha armado un problema y no será sino hasta el próximo libro que sepamos cómo acabará esto. ;D

¿MOMENTO SPOILER? NO ESTA VEZNo daré spoilers ;) tiene que ir, comprar el libro y leerlo.
A menos que alguien me lo pida (cosa que dudo), colocaré entonces Spoilers.

¡Hasta entonces!

6 comentarios:

  1. draculaura no aparece k pena ami me gustaba

    ResponderBorrar
  2. Tengo el libro, y no creo que tarde en ponerme con él ^^ Parece una obra fresca y divertida :)

    ¡Te sigo! Un besote =P

    ResponderBorrar
  3. publica espoilers por favor!!!

    ResponderBorrar
  4. Graciaas pero una cosaa que necesito en claro para comprarme el libro : en la sere habla de frankie , cleo y muchas chicas mas( draculaura , laguna , clawdeen wolf).... y en la serie no aparece ninguna MELODY NI JACKSOON Y BLUE NI LALA.... ME PUEDEN DECIR SI LAS DE LA SERIE APARECEN , O COMO ES ESTOO? DE LO QUE ME RESPONDAN VALE LA DESICION DE COMPRARLO... RESPONDAN RAAPIDO!

    POSDATA: PON SPOILERS!

    ResponderBorrar
  5. NO LO ENTIENDO, EN EL LIBRO DICE QUE FRANKIE ES BISNIETA DE FRANKSTEIN PERO EN LA SERIE DE MATTEL DICE QUE ES LA HIJA!! CUAL ES LA VERDAD?

    ResponderBorrar
  6. Hola soy de GUatemala, y gracias por tu resumen del libro ahora ya se por que le gusta esas muñecas a mi hija de 10 años...!!!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!