domingo, 6 de enero de 2013

Crónica de la FIL 2012

(A continuación pueden hacer clic en cualquiera de las imágenes para verlas mejor :D)

Hace tiempo que tenía que haber subido esto, ¿verdad? Ustedes disculparan el retraso. Jeje.

Estoy retrasada en muchas cosas.. hasta en poner el árbol de navidad, imagínense, y ya no lo puse -pasaron demasiadas cosas desde principios de diciembre, algunos se enteraron de ello y agradezco su apoyo :)-.

Resulta ser que yo iba a irme en camión, pero mi padre es muy ñoño y no me dejó irme. Nah.

La verdad es que es un hombre muy bueno xD y dijo que él me llevaba porque sabía cómo llegar y que me pagaría el hotel así que yo me encogí de hombros y seguimos su plan. El viaje terminó por ser un viaje familiar pero por desgracia mi hermano tenía otros planes gracias a la universidad y tuvo que quedarse a hacer tramites (o eso dice).
Así que fuimos solo mi madre, mi padre y yo. Lo que estuvo bien porque no tuve que compartir cama con nadie… Ya estoy desvariando xD

El punto es que el viaje desde mi casa hasta Guadalajara no lo sentí porque, la mayor parte del camino, me la pasé dormida.
Un día antes, entiéndase desde el viernes hasta el sábado en la madrugada, me puse a terminar un trabajo de Web para la Universidad y estuve desvelada hasta las cuatro de la mañana y salimos de mi ciudad a las cinco. Es decir, sólo dormí una hora en mi deliciosa cama y el resto en el auto xD

Cómo sea, el día 24 de Noviembre, a eso de las 10 am, yo estaba felizmente comprando mi boleto para entrar a la FIL :D


Estaba emocionada porque era la primera vez que estaba rodeada de tantos libros. No sé si ustedes ya vivieron la experiencia pero, cuando estas ahí primero: sientes que es el mundo al que perteneces; y segundo: sabes que no llevas suficiente dinero y debiste asaltar un banco xD


No sabía que esperar y de hecho, fue raro lo que encontré xD
Había una fila entera de stands que no tenían nada y eso se llevó la primera impresión a mi entrada en la FIL.

No saben cómo me reí internamente -quizás de nervios (?)-, así que retrocedí, giré e inicie mi camino por otro lado. Fue entonces que vi lo que quería: Libros por doquier y, a pesar de ser pasadas de las diez, apenas había gente, lo que me permitía mirar sin obstáculos.

Yo debía entrar por el área Nacional pero entré primero por el área internacional y eso fue… muy divertido :D


A pesar de que no compre muchos libros internacionales debido a que llevaba una lista que imperativamente había que cumplir, encontré muchos libros que podrían llamarme la atención, otros que ya conocía y algunos autores de los cuales apunte su nombre para investigar más tarde, sobre todo de ilustradores japonés, alemanes e ingleses, muy buenos :D


En el área internacional iba a comprar los libros de “Crónicas del mago negro” pero ese día, cuando llegué, me dijeron que no los tenían y eso me puso así D: Fue entonces que pensé que, al llegar a Random House Mondadori, tal vez podría encontrarlos.

En fin, en el área Intenacional encontré Sáfico de la Editorial Del Nuevo Extremo (los argentinos que me atendieron, qué amables y divertidos :) ), y por cierto, si son tan seguidores de Francesc y Retrum como yo, sepan que esta editorial pronto llevará Retrum por parte de las Ediciones LaGalera a Argentina :D Esperemos que no los deje sin Retrum 2 porque este vale la pena tanto como el primero.

Estuvimos vagando por el área Internacional bastante rato, hasta que encontré otro libro de mi lista: Favole.


Como ya deben de saber me encantan los vampiros y los seres oscuros y, un dato más, amor las ilustraciones y entre mis ilustradores favoritos se encuentra Victoria Francés :D Así que me puse muy loca cuando encontré los tres libros de Favole en un solo tomo y bastante barato *3* Cuando pensaba comprar los tres por separado (y así estaban más caros xD)


Encontré a otros tres de mis ilustradores favoritos, pero sabía que si me llevaba todos esos libros me iba quedar sin dinero para los otros que estaban en la lista xD.

Llegamos al área Nacional y encontré mil y un librerías conocidas y casas editoriales con grandes ofertas, como SM, que tenía ofertas al 3 por 2 (parece oferta de la comer x_x). Y creo que ahí fue donde más dinero gasté :S

Compré la trilogía de Memorias de Idhún y ahí la trilogía me costó la mitad de lo que me hubiera costado comprarla fuera, así que eso me hizo chillar como ratita de pura emoción; y, además, compré las dos primeras partes del cómic (déjenme, soy gráfica también jajaja. Sí, están viendo bien ;) dos tomos del comic 1 muajaja.... *planes secretos*).


Vi también Legend… pero no lo contemplaba en mi lista y por eso dije: si al final aun tengo dinero xD lo compraré –¡Ja! Ilusa-.


Saliendo de ahí me encontré con un display que me dejó con la boca abierta y tuve que tomarle una foto. (La foto abajo) Sí, Viana de “Donde los Árboles Cantan” un libro que me enamoró de una de mis autoras favoritas: Laura Gallego. Me fui toda feliz porque pude tomar fotografías de ese display xD

Les juro que era una como niña feliz en navidad o en su cumpleaños.

Después de eso estuvimos recorriendo varios pasillos en busca da algunos regalos para mis parientes porque mi madre es así de linda y a mi padre le parece bien; además, fue curioso ver como ellos reconocían libros de su juventud o de su infancia, y escuchar todas las historias detrás de otras historias. Me divertí con eso.


Escondido en un pequeño rincón, estaba el salón infantil y juvenil. Siendo que una mínima parte de mi vivió con 31 minutos, estaba dispuesta a ir a sentarme y divertirme con estos grandiosos personajes… pero las escuelas atascaron la sala y había grandes filas para poder disfrutar de una función, por lo que tuve que desistir de esto y regresar a mi búsqueda de libros.

En ese lugar me encontré con la parte infantil y juvenil de Océano, ahí compre “La Hija de los Sueños” para mi bff y para mí. ¿Saben que estaba más barata ahí que en Océano del área Nacional? Dato curioso xD.


Luego hubo un breve descanso donde yo tome agua y mis padres comieron y bebieron porque estaban cansados. xD Yo les dije que se iban a cansar pero no quisieron hacerme caso.


Por cierto, en ese receso encontré el que se supone es el rompecabezas más grande del mundo. (la imagen abajo)

Raro, ¿no?

Otra rareza que nos encontramos fue una maquina expendedora de libros xD Por lo que me explicaron es un proyecto nuevo y están buscando quien los patrocine. No sé yo si esto sería bueno para las librerías, pero en definitiva sería algo bueno si existiera algún acuerdo, sobre todo porque algunos tienen una sola librería en su ciudad y moverse no es tan simple. (Sí hay lugares donde es así, tengo amigos que me han contado esto y por ello me pareció buena idea). ¿Ustedes qué opinan?


Yo estaba nerviosa tan nerviosa de no haber encontrado a Grupo Planeta (¡y es que olvidé tomar un mapa!) y Random House Mondadori; pero luego de una ardua búsqueda (de bobear xD) los encontramos y, como mi madre quería comprar algunos libros de Grupo Planeta, Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas no me costó tanto por las ofertas :D.



Y en Planeta encontré algo que me fascinó: Un espectacular de Cazadores de Sombras. Quería robármelo y traérmelo a mi casa :) pero mis dos padres malvados no me quisieron ayudar D: y me tuve que quedar con una foto que no quedó tan genial por culpa de una torpe señal informativa ¬¬


Con la compra de libros, pasó algo similar en Random House Mondadori, que por cierto, no tenían El Gremio de los Magos de Canavan D:


Sólo tenían el primer libro de la trilogía La Espía Traidora: “La misión del embajador”; que, si no me equivoco, es la trilogía que le sigue a “Crónicas del Mago negro” y sucede veinte años después. Y en ese momento pensé: ¿De qué demonios me sirve leer este si aun no toco el origen? Porque yo quiero leer primero los otros tres … Así que lo acaricie y lo dejé.


Terminé comprando Play y Bitterblue (aunque a Ricardo no le guste xD). No me salieron tan caros y con eso fui feliz.


Finalmente llegué a Ediciones B y tenía suficiente dinero para comprar los dos libros de “El Rey Demonio Ricardo, si es que los encontraba en edición original.


Por desgracia solo encontré el segundo en edición original y el primero en edición de bolsillo y con eso casi me muero. Así que tuve que comprarlos así y conformarme xD Ni modo jajaja.

Luego de eso el dinero se terminó porque con el dinero que sobró le compre un regalo de navidad a una tía (que le gustó mucho xD).

La FIL es una de las pocas experiencias más enormes que he vivido y me gustaría repetirlo este 2013 si existe la posibilidad :D.

Como ven, compre los libros que quería y me divertí; así que, para mí, la navidad llegó antes de alguna manera :).

5 TIPS PARA IR A LA FIL
  1. Hacer una lista de tus libros prioritarios.
  2. De ser posible haber localizado los stands donde se encuentran los libros que quieres mediante el catálogo de internet (ojo, a veces no los encuentras en el catálogo y de todas formas los libros están en la feria, pero si puedes ubicarte es mejor).
  3. Llevar una maleta de ruedas para todos tus libros (si piensas comprar muuuchos). Muy importante, o terminarás  muerto de cansancio. Debes entrar vacía con ella pues la revisan.
  4. Tomar un mapa nada más llegar, porque sino, vas a tener problemas para localizar los stands.
  5. Pregunta SIEMPRE por las ofertas.
  6. Y la del pilón y más importante: Asaltar un banco :)
Espero que estos tips les sirvan y que comenten la crónica un poco muy larga que escribí xD Y por último les dejo una pequeña galería donde se encuentran las fotos de algunas de los lugares y cosas que mencioné en la crónica :D ¡Nos vemos y gracias!



Galería
      
Tengo más fotos pero no voy a atascar aquí xD Si quieren ver más, díganme.

4 comentarios:

  1. La FIL es una de las cosas por las que les agradezco a mis padres venirse a vivir a GDL cuando yo era bebe ^^ ( me gusta mi ciudad pero el tráfico es horrible -.-' )
    Yo solo pude ir 2 veces y esas dos solo fuimos a unos cuantos stands porque mi hermano se perdió y luego ellos también querían comprar libros y el caso fue que no visite muchos y por lo tanto no compre tantos u.u
    Amo la FIL me gustaría que fueran 2 veces al año *^* !
    Espero que este año también puedas venir a GDL otra vez.

    Saludos ^^!!

    ResponderBorrar
  2. Aquí no viene ni random house u.u que divertido *.* es como el paraíso!!

    ResponderBorrar
  3. *w* de lo que me perdí!! es el paraíso OMG cuanto libro, yo quería uno de Luis Royo u.u pero ni modos y amiga cuantos libros trajiste D: yo quiero robar esa bolsa llenita de libros xDD
    Besos^^ y que bueno que te divertiste ;)

    ResponderBorrar
  4. Oooo gracias por conpartir tu experiencia nena, se ve la pasaste genial!!!!! En hra buena. Me encantaron tus adquisiones en verdad!!!
    Tengo miedo de perderme jajaja no se que hacer :0 libros libros.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!