martes, 22 de octubre de 2019

Conoce más: "Imagina que no hay cielo"

Imagina que no hay cielo
de Antonio Malpica
Editorial Océano Gran Travesía
384 páginas

Mamá Oralia crio a cuatro hijos en San Pedrito Tololoapan, con mano dura y muchos rezos contra cada trastada que a los hermanos Oroprieto Laguna se les ocurría, fuese uno o fuesen varios los culpables, los castigos eran igual para todos. Así, Neto, el mayor de los hermanos, y Jocoque, el menor, huyen del pueblo tan pronto pueden. Cada uno por su lado sin saber que irían a encontrarse en la misma Ciudad de México muy pronto.

Con los años fueron forjando su propio camino. Neto con la crisis de 1995, se ha quedado sin empleo, con deudas y muchas preocupaciones para sacar adelante a su familia; y Jocoque, igualmente quebrado, vive como un haragán a la espera de que alguna de sus brillantes ideas de negocios pueda ayudarlos a salir de pobres a él y a su hermano.

Es en la epifanía de una de esas “ideas” que Jocoque encuentra en el transporte público al obispo de Roma, el mismísimo papa Juan Pablo II. En realidad, a quien encuentra, por supuesto, es a Pancho, un hombre físicamente idéntico al papa. Esto es para el gran holgazán a todas luces el negocio del siglo que, en plena crisis económica, compartirá con su hermano para buscar volverse ricos. Así, Neto habrá de encontrar la forma de engañar a la mujer más dura que han conocido, nada más y nada menos que Mamá Oralia, para que les pague el derecho a una misa con el santo padre. Unos cuantos millones que la mujer con más fe y dinero en todo San Pedrito bien puede permitirse.

En esta divertida comedia de circunstancias, Antonio Malpica nos enseña que, si bien uno no elige a su familia bien puede escoger cómo fregarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!