miércoles, 26 de junio de 2013

Próximamente en México: "Saeculum" de Ursula Poznanski


Autor: Ursula Poznanski
Editorial: Alfaguara
Publicación en México: Julio, 2013

Entraron en el bosque en busca de la Edad Media y montones aventuras, enigmas y retos. Pero en cambio, la Edad Media los encontró a ellos, y un terrible secreto fue descubierto. 

Cinco días de estancia en un bosque, lejos de la aldea más cercana, para vivir como la gente lo hacía en la Edad Media, sin electricidad, teléfonos, ni siquiera cerillos. Normalmente, este no sería un escenario para Bastian; su vida gira en torno a sus estudios de medicina, pero ahora se ha enamorado de Sandra, y ella quiere que él tome parte en este juego de rol. 

Cuando se enteran de la ubicación, uno de los participantes, Doro, afirma que el lugar donde van a reunirse está maldito. Según una leyenda, un conde vivió alguna vez allí. Tenía dos hijos, uno legítimo y otro bastardo que fue echado muy lejos del castillo y obligado a vivir una vida de pobreza. Cuando el conde murió, el hijo rechazado exigió que se le permitiera visitar la tumba de su padre. El legítimo heredero tenía miedo de que su hermano estuviera tratando de obtener la propiedad de su padre, y dio órdenes para que el bastardo y sus seguidores fueran horriblemente masacrados dentro de la cripta de la familia. Poco antes de morir, el hermano ilegítimo maldijo su matrimonio, el castillo y el suelo en que se encontraban. Nadie que se adentra en ese bosque vuelve jamás, les dijo Doro. Por supuesto, nadie lo toma en serio. Pero entonces suceden cosas extrañas y es imposible salir del bosque. 

¿Fue un error no tomar en serio la maldición?

2 comentarios:

  1. De esta autora solo he leido Erebos y me gusto bastante. Ahora leyendo la sinopsis de este nuevo libro me llena de curiosidad sumergirme en la lectura de cada una de sus paginas. :D

    ResponderBorrar
  2. Yo tmb solo he leído Erebos de esta autora y creo que este libro tmb trata de un tipo de juego... pues quizá lo lea :D , gracias por la noticias ^-^! y reseña.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!