viernes, 17 de octubre de 2014

Reseña: "La quinta ola" (#1) de Rick Yancey


Título: La quinta ola (The Fifth Wave #1)

Autor: Rick Yancey

Editorial: Océano Travesía

Nº de páginas: 480

¿Disponible en México? Sí. Primeras páginas aquí.

Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la Tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola.

Durante su peregrinar por bosques solitarios y ciudades destruidas, Cassie se enfrenta a distintos desafíos, mientras recuerda cómo era su vida antes de la llegada de los alienígenas. Un día se encuentra con Evan, un misterioso adolescente que le ofrece su ayuda. Ambos entablan una relación en la que, sin embargo, privan los secretos y la desconfianza.
En cuanto empiezas a leer, te das cuenta de que Cassie es una chica fuerte, y su fuerza se debe a una promesa que hizo y que, probablemente, también por eso ella puede mantenerse viva.

Es como siempre sucede en estas historias: los protagonistas viven por alguien más.

-Lo había entendido todo mal -sigue diciendo-. Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo cual vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir. 

Aún si esto nos recuerda un poco a otras historias juveniles donde las promesas de vida son prácticamente el meollo de toda la historia, Cassie es única y no te aburres con ella cuando lees algunos de los comentarios sarcásticos que tiene para otros y para sí misma.

La historia es atractiva a su modo: un revoltijo de incertidumbre, tensión y sorpresas que te mantienen pegado a las hojas aunque sean las cuatro de la mañana (¡no me di cuenta de lo tarde que era!).

La trama es atractiva y fluida (gracias por la buena traducción). Que esté escrito en primera persona y desde dos personajes distintos, ayuda a sentir y a vivir lo mismo que ellos, a comprender mejor la historia y a disfrutar de los altibajos que deben enfrentar.

Saben que no me encanta el romance rápido y esas cosas como el amor a primera vista. Siento que hubo un poco de eso aquí y creo que tiene que ver con que Cassie estaba muy sola y, al ver que alguien le brindaba ayuda y que, además, este personaje parece sentir lo mismo y empatía por ella, esto los orilló a ser una pareja, por decirlo de alguna forma.

Aunque el romance no es el principal camino de esta historia, y está claro cuál es el objetivo, quiero ver como avanza este lado de la historia :P

Por otro lado, cuando lo lean y lleguen a la ultima pagina se darán cuenta de que el autor es una mala persona por dejarnos con él “¿y ahora qué?” en la mente, y sufrirán mucho, como yo. Jajaja.
Sí, son muy listos: cuanto más difícil resulta sobrevivir, más necesitas la compañía, y cuanto más acompañada estás, más difícil resulta sobrevivir. 

Conclusión

Así, con un buen inicio y una protagonista que espero que de más de sí misma en el futuro, La quinta ola es uno de los libros que más me han gustado este año :)

Si algo espero del segundo libro es que Cassie mejore en diversos aspectos ahora que *spoilers-spoilers que no pienso decir* Jeje. Y que la historia no se vea arruinada por mucho amor y poca acción, o que la trama se vea truncada de alguna manera.
*Gracias a Editorial Océano por el libro :)
¡Y gracias a todos por leerme!

6 comentarios:

  1. Debe ser uno de los mejores libros del año he i¿visto solo buenas reseñas sobre el asi que espero y poder comprarlo

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me acabo de acabar (uy) este libro, hace nada, 1 hora. Y OHHHH qué maravilla. También se ha convertido en uno de mis favoritos sin duda alguna >.< Tienes razón, Cassie es una protagonista super fuerte y ay <3 Me gustó mucho, aunque me gustaba más el punto de vista de Zombie, no sé porqué :3 jajajaja Yo me lo leí en inglés y podría leerme ya el segundo, pero me he castigado a mi misma sin comprar libros hasta mi cumpleaños (14 de diciembre) así que me tendré que esperar dos meses o esperar a que alguien me lo regale >.< jajajajaja Muy buena reseña, ¡un besito! :D

    ResponderBorrar
  3. Cada vez tengo mas ganas de leer este libro!!!
    Besotes

    ResponderBorrar
  4. Wow todo el mundo habla maravillas sobre este libro!!! quizas lo termine de pedir de navidad!! porque mi bolsillo no da para este;C besos<3

    ResponderBorrar
  5. Iris, estoy muy de acuerdo con tu reseña. Por la parte del romance, yo también creo que la soledad y las atenciones de *ya sabes quien* hacía ella fueron las causantes de su enamoramiento por él, mientras que el enamoramiento de él no estoy muy seguro, digo, no creo que sea la primera mujer que haya tenido que matar, aunque tal vez ella en especifico le pareció especial por lo que hacía/decía, como sea, me gusta la pareja.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!