lunes, 7 de septiembre de 2015

Novedades de Chiado Editorial (España)

"Marcando el sendero"
de Jaime Orts
Págs. 188
ISBN: 978-989-51-4298-9

Sinopsis
Este libro puede resultarte mucho más atractivo e interesante si lo vas leyendo poco a poco, entre quince o veinte minutos diarios. Si lo haces así, entenderás lo que quiero expresar en sus páginas. Este es un libro de consulta donde puedes encontrar respuestas a ciertas preguntas que sueles hacerte algunas veces, o encontrar ciertos valores se están perdiendo con la prisa de una sociedad cada vez más estresante.

"Ten un gran sueño y recréate en él, aunque sea por un instante cada día. Cultivarlo, disfrutarlo y aprovecharlo te hará alcanzar tus objetivos".



"Supercity y Job rompepiedra"
de Bruno Francés Giménez
Págs. 124
ISBN: 978-989-51-4064-0

¡Bienvenidos a Supercity, la ciudad de los superhéroes! Un lugar donde todos sus habitantes poseen algún tipo de superpoder. Un destino escondido donde los protectores del planeta conviven hasta que llega el momento de entrar en acción. Un pequeño universo donde todo es perfecto, donde todos son perfectos. Todos menos Job.
Job Rompepiedra nació con un defecto, con un inexplicable error genético: Nació humano.
En un mundo en el que todos destacan por cualidades sobrenaturales, el pequeño Job tendrá que demostrar que él es uno más y que puede vencer a la temible pandilla de Los Intocables y así conquistar el corazón de Yoli Besitos, la linda chica de sus sueños.
Realizará esa maravillosa y arriesgada aventura empleando la única capacidad que ha conseguido desarrollar a lo largo de su jovencísima vida: la inteligencia.



"Carta en el bolsillo del muerto"
de Mar Pérez
Págs. 66
ISBN: 978-989-51-4430-3

Érase una vez un mar sin orillas. Un delirante mundo ahogado, un naufragio en el que el barco es completamente succionado por sí mismo, una náufraga que logra no rendirse a pesar de sus pulmones en carne viva saturados de sal, el descubrimiento de que el mar era otro cielo en el que callan los incesantes gritos de las heridas si logras devolver a tus alas el movimiento.
Este libro es tan final como comienzo. Está escrito en el lenguaje del sueño, de quien se ha soltado del constante rubor callado de la adolescencia y desde el silencio ha aprendido a hablar y a escribir en su propio idioma.



"¿Con quién se acuestan las manzanas?"
de Ivo Delgado Rivero
Págs. 538
ISBN: 978-989-51-4646-8

En el mundo que nos rodea, entre relaciones cada vez más complicadas y con los problemas de la actualidad, un veinteañero recién licenciado (o casi), al que le ha dejado la novia y que no encuentra trabajo decide tomar las riendas de su vida cargado de ironía y cinismo en busca del amor.
¿Es posible? ¿Cómo han cambiado las reglas del juego respecto a las de nuestros padres? ¿Por qué seguimos juntándonos en parejas como hace más de 2000 años? Y sobre todo ¿Con quién se acuestan las manzanas?
Cuando se acaban los cuentos e historias utópicas por las calles de Nueva York con zapatos de firma a estrenar y nos queda la cola del paro, las relaciones fugaces y la escasez de dinero, ¿se puede seguir creyendo en el amor?
Ivo Delgado se adentra en clave de comedia, y de forma casi biográfica, en relatar en primera persona el punto de vista masculino de las relaciones, de las inseguridades y de la búsqueda de un final feliz sin manzanas envenenadas.


"No sin ti"
de África Huertas
Págs. 268
ISBN: 978-989-51-4524-9

En ocasiones cuando pierdes a alguien importante la vida se detiene, todo cambia de rumbo, todo pierde valor. Cuando sientes un vacío tan inmenso que no puedes respirar, seguir… y entonces sucede. Sucede sin más. La vida te da una segunda oportunidad para continuar, para valorar lo que habías olvidado. Abbie Harrison es una chica impulsiva, decida, que perdió el rumbo de su vida el mismo día que Jimmy se marchó para siempre. Bryan Scott sabe lo que es sufrir porque se ha visto obligado a superar una enfermedad que casi acaba con su vida y sin embargo no deja de ver el lado bueno de la vida. Y Alice, una mujer que vive encerrada y aislada desde que un accidente de coche se llevara a las dos personas que más había amado.
Tres personas muy distintas, en mundos diferentes que inevitablemente acaban encontrándose en un mismo lugar. Los tres han perdido a un ser querido, pero cada uno de ellos se ha enfrentado a la pérdida de maneras muy distintas.


"Eros al desnudo"
de Alfonso Martínez
Págs. 384
ISBN: 978-989-51-4341-2

Candela vivía como siempre había pensado que serían los últimos años de su vida. Le gustaba esa soledad, aunque en realidad nunca se sentía totalmente sola. Vivía con los recuerdos del amor de aquel hombre que la adoró hasta el fin de sus días salvando los obstáculos que ella misma levantaba con sus propias contradicciones, sus dudas y miedos a internarse por el desconocido camino de un amor sin hipocresías, sin inhibiciones, apasionado hasta la locura y en el que el sexo surgía impulsado por las fuerzas más potentes y profundas de la naturaleza humana.
La lectura de parte de las cartas que él le escribió durante aquella relación, encontradas casualmente en el desván por su sobrina, reavivó los recuerdos de aquellos maravillosos años en los que todas las mujeres que vivían en su interior (la tierna, la creativa, la tímida, la apasionada, la insegura, la desinhibida…) se manifestaron en un caleidoscopio increíble, escenario que fue de las constantes batallas entre el quiero y no debo, entre el corazón y su razón, entre decidir si volaba con las alas de una torpe gallinácea que apenas la iba a elevar del suelo o las del albatros capaces de llevarla a lo alto de los cielos.


"Los límites del tiempo"
de Jorge Villalobos
Págs. 70
ISBN: 978-989-51-3776-3

El tiempo como coartada, no como un suceso macabro, no como suerte impuesta, no como final pactado, si no utilizado en legítima defensa, un mero artificio que da nombre y origen a la historia.




"El cuarto tercio"
de Guillermo Ariza López de Ceballos
Págs. 150
ISBN: 978-989-51-4631-4

"El Cuarto Tercio" contiene una serie de relatos que pueden leerse con interés y absoluta independencia del todo de la novela. Cada uno de los pasos que el novelista da hasta alcanzar el final de la novela, tiene entidad en sí mismo.

El lector encontrará en esta novela, sin duda, una trama cercana, donde el autor no ha diseñado unos personajes y los ha lanzado a la aventura de vivir, como podían ser los seis que buscaban autor desde el teatro de Pirandello. En esta novela se ha querido retratar la realidad de una zona española en un tiempo concreto y, para no hacerlo con la frialdad de un sociólogo, se ha vestido literariamente a tres personajes y a dos niñas, situándolos junto algún otro, casi fantasmagórico, tan sólo dibujado. Todos ellos, incluso el más aventurero, traídos al relato para servir al objetivo principal del novelista: Dar fe de cómo han sido las cosas en una tierra que ama profundamente y hacer que el lector viaje a ella desde los sentimientos, la curiosidad y una anticipada admiración.


"Aprendiz"
de Carmen Solís
Págs. 236
ISBN: 978-989-51-3760-2

Imagina un sitio donde las leyes que hoy nos rigen no pudiesen gobernar, donde se nace y vive únicamente por la protección y bienestar de los demás. ¿Te gustaría vivir ahí? ¡Recuerda que no todo es lo que parece!
Una joven guerrera cometerá un error y entonces conocerá lo que significa equivocarse donde ese concepto está prohibido. ¿Serán la lealtad, el amor y el valor capaces de salvarla o al final se convertirán en sus peores enemigos?
Descúbrelo en esta emocionante historia llena de suspense, pasión y traiciones al acecho.


¿Alguno que llame su atención? ¿Cuál?
Recuerden que algunos de estoy libros pueden encontrarlos en México, lo unico que tiene que hacer es preguntar a la distribuidora Panoplia de Libro / Buscalibre / Book Depository (usando el ISBN).

1 comentario:

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!