lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña: "Sed y Sangre" de Laura Cuenca y Adrián García Pérez

Título: Sed y sangre
Grial de Lux (1/?)

Autor: Laura Cuenca y Adrián García Pérez

Editorial: Chiado Editorial

ISBN: 978-989-51-3187-7

Nº de páginas: 212

Disponible en Chiado (o en tu librería pregunta por el sello Panoplia de libros, contacta a este email)

Cuando empezaba a creer que podría escapar de la pesadilla, recibió la carta. No había sido escrita por el diablo, aunque él la había impulsado, sino por Asmara Lux, que en un desesperado e impulsivo intento por demostrarle a su prima que todas aquellas historias sobre vampiros no eran más que patrañas, había entrado por voluntad propia en la boca del lobo, y éste la había cazado. 

Lys deberá recorrer un laberinto de traiciones y sorpresas acompañada de los mercenarios Saddler, para salvar a su prima de las garras de un demente con el reloj en su contra. Un demente obsesionado con ella, que probó años atrás un secreto que podrá romper las reglas de un antiquísimo juego.

De los autores Laura Cuenca y Adrián García, nos llega una novela que tiñe sus páginas de sangre y misterio.
Hace tiempo que no leo un libro donde los vampiros sean los protagonistas o antagonistas. Con el tiempo, y con la mala fama que se les ha dado los últimos años, se han vuelto criaturas incidentales. Por lo mismo, en los últimos meses, los temas que se abrieron paso entre mis lecturas no los contemplaban.

Pero estoy muy feliz de que este libro haya llegado a mis manos, pues me he visto envuelta en ese mundo oscuro y peligroso muy propio de un pligroso vampiro.

Lys Lux debe salvar a su prima, Asmara, que cometió un grave error y ahora se encuentra entre las garras de un desalmado vampiro. Así que Lys está obligada dar cara a un pasado que creía haber enterrado en la oscuridad. La vida que creía que podía tener, un vida normal y corriente, era solo una ilusión.

Ahora, Lys entiende que no puede escapar del demonio que la persigue y deberá hacerle frente si quiere rescatar a Asmara de un camino lleno de atrocidades; pero para eso necesitará ayuda, provocando sacrificios con los que tendrá que cargar hasta la tumba.

Lo que más llamó mi atención fue que el libro inicia a modo de carta, contado en primera persona; pero en el siguiente capítulo todo cambia a tercera persona y, sin embargo, no pierde la frescura con la que te atrapó en primer lugar.

Desde el comienzo te das cuenta de que se trata de un mundo fascinante a la par que oscuro y horrible. Definitivamente ser un humano en esta historia es el peor de tus males, pues estás a merced de la tortura antes que a la muerte.

La protagonista no terminó de convencerme con su actitud. A veces me agradaba, otras no mucho y pues no tomaba las mejores decisiones. Además, algo que no me acabo de agradar es que parece que creer que hay que vender cuerpo para lograr todo lo que pretende cuando es obvio no es así. Pienso que es más inteligente que eso. 

Por otro lado están el antagonista y los diversos de personajes que los acompañan, todos y cada uno con un pasado y un papel importante en la historia. Eso fue algo que también me agradó, que no había tantos personajes incidentales que hicieran de relleno.

Luego quiero hablarles de la narrativa: cuidada, fluida, que describía detalles donde debía y dejaba a la imaginación del lector lo necesario, haciendo mucho hincapié en la belleza detrás del peligro.

Para terminar, debo decir que los autores cuidaron muy bien la dirección que toma la historia, así como el trasfondo de cada personaje envuelto. Y no habrá momento en el que quieras parar de leer para conocer más de las ramas (clanes vampíricos, y asociaciones que los mantienen a raya) y la mafia que existe en este mundo creado.
"[...] y en realidad descubriría que el hábito no hace al monje, la crueldad no entendía de trajes caros ni sonrisas bonitas."
Conclusión

“Sed y sangre” es una historia que se lee bastante rápido pero que te sumerge en un mundo peligroso y cautivador; resaltando todo ese lado tan característico del vampiro que raya en el ferocidad de una vida larga, lóbrega y sin límites, y donde los que están a la merced de esta criatura ruegan no encontrárselo nunca.


?
Se que le sigue otro tomo, pero tardará un poco en llegar, ya que este fue publicado recientemente; no obstante, tengo muchas ganas de saber cómo continuara esta historia y qué tipo de final tendrá.

*Gracias a Chiado Editorial por el libro :)
¡Gracias por leerme!

4 comentarios:


  1. Me alegro que te gustase jjaja si bueno, el tema sobre follivampiros me llevó a seguir escribiendo novelas de acción donde los vampiros fuesen lo que son: Monstruos. Con las otras novelas hice lo mismo :)

    Jeje Bueno es normal que la personalidad de Lys no te gustase, suele pasar que a ratos incluso nuestros amigos son agobiantes y costosos de aguantar, la vida misma, nuestros cambios de ánimos afectan en todo, incluso a un personaje de libro. jeje

    Att: Laura Cuenca.

    ResponderBorrar
  2. ¡Buenas noches!

    Acabo de leer la reseña del libro y quería darte personalmente las gracias por habernos dado la oportunidad de leerlo y por haber invertido parte de tu tiempo en hacer esta reseña. ¡Nos alegra mucho saber que te ha gustado!

    ResponderBorrar
  3. Se lee bastante interesante, especialmente el hecho de que volvemos a vampiros más "clásico" y no brillosos XDDDDD
    Me gustaría darle una oportunidad, me lo anotó :D

    ResponderBorrar
  4. Laura, Adrián: fue un placer leerlos :D
    Sí, Annieee. Léelo si puedes :3

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!