martes, 22 de diciembre de 2015

Descubriendo: "Mitos y leyendas" de Muy Interesante


¿Conocen estos volúmenes de "Mitos y Leyendas" de la revista Muy Interesante? Francamente yo los conocí por casualidad. Cuando era más pequeña, mi madre solía comprar las revistas y terminé quedándome con la costumbre de echarles un vistazo cuando había oportunidad, aunque realmente no soy de leer las revistas completas, solo los artículos que me llaman la atención. 

En fin, encontré estos volúmenes y, sí, me quedé prendada por las ilustraciones. Como saben amo la fantasía, y las leyendas y los mitos son parte importante de esta. 

Francamente me está gustando lo que leo. Es bastante técnico y habla sobre las criaturas, sus orígenes, lo que dice la gente de ellas... Más o menos son unas cuatro páginas por criatura, pero con información muy interesante.

Les dejo las sinopsis :D
Volumen I
Mitos y leyendas provenientes de todos los rincones del mundo conforman este bestiario mitológico. En él, convergen criaturas reconocidas del folclor mundial, como los gigantes o las hadas, y seres exóticos como los malvados wendigos de los relatos de América del Norte o los enigmáticos wandjinas de Oceanía. Esta recopilación, hecha con la mejor información sobre el tema y con el profesionalismo que caracteriza cada edición de la revista Muy Interesante, será un ejemplar de colección que dejará satisfechos tanto al público adulto como al infantil, siempre curioso y con ansias de conocimiento infinitas.
Volumen II
Así como incontables son las explicaciones que el ser humano ha dado en el transcurrir del tiempo a los hechos que no puede esclarecer, innumerable son los Mitos y Leyendas relacionados a éstos y que forman parte de la cultura de cada pueblo. En esta segunda edición de colección encontrarán dioses prehispánicos como Tláloc y Tezcatlipoca; espíritus como la Llorona en México y el kelpie en Escocia; criaturas del mar -Kraken y Dakuwaqa-, o que llevan a cabo todo tipo de maldades, como los aluxes y los oni. Cada uno de los temas se hizo bajo una rigurosa investigación y está pensado para nuestros lectores de todas las edades.
¿Qué dicen? ¿Los conocían? ¿Los han leído? :D

4 comentarios:

  1. Yo los amoooo!! En general soy más fan de comprarme mi Selecciones mensual pero hubo un tiempo en que fui seguidora de las Muy Interesante, yo tengo el primer volumen que es simplemente genial (más para los fans de la mitología *3*) pero me falta el segundo por que....por que soy pobre D:
    Se lo pediré a Santa! XDDD

    Genial entrada *3*

    ResponderBorrar
  2. Ahora sí que, ¡qué interesante! Yo no sabía de estos tomos, pero veré dónde pueden encontrarse... ¡Excelentes portadas!

    Gracias por compartir, querida Iris :3

    ¡Abrazote!

    ResponderBorrar
  3. Donde se puede comprar los libros me gustan mucho los mitos y leyendas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Son números especiales que sacó "Muy interesante". Creo que aún se pueden encontrar en internet por mercado libre si te interesa. Desgraciadamente los venden más caros de lo que fueron en su momento. Por la fecha y el formato seguramente se pueden encontrar en internet, supongo que tendrás que buscarlos.
      Saludos :)

      Borrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!