martes, 29 de diciembre de 2015

Reseña: “Rodrigo Zacara y el Espejo del Poder” de Víctor Gayol

Título: “Rodrigo Zacara y el Espejo del Poder” (1/?)

Autor: Víctor Gayol

Editorial: Autopublicación

Nº de páginas: 342

Disponible en ebook: aquí la web.

Rodrigo está acostumbrado a que su amigo Óliver le meta en algún lío de vez en cuando, pero jamás hubiera podido imaginar que una de sus ideas más alocadas los llevaría hasta el reino de Karintia, un mundo mágico donde cada persona tiene un poder diferente. Y aunque Óliver está encantado de vivir semejante aventura, pronto se darán cuenta del peligro que corren: toda Karintia está sometida al tiránico poder del emperador Arakaz, y los muchachos de doce años están obligados a presentarse ante él para jurarle lealtad. 

Afortunadamente, pronto encuentran refugio en la fortaleza de Gárador, donde se unirán a una orden secreta de caballeros que lucha contra la crueldad del emperador. Lo que no se imaginan es que uno de ellos está destinado a desempeñar un papel fundamental en esta lucha.
Tardé en leer este libro por dos razones: la primera, mi tableta murió y hasta hace poco pude tenerla de nuevo en mis manos sana y salva; y la segunda, el máster me tiene muuuy ocupada. Estoy en la recta final, a días de terminar, así que leo cuando puedo y solo si no estoy muy cansada de los ojos.

No puedo decir que el libro fue extraordinario o que me atrapó enseguida porque no fue así; no obstante, debo admitir que, conforme avancé en la historia, el libro empezó a gustarme hasta un punto en el que tenía que saber cómo continuaba.

Nos encontramos con Rodrigo, un chico que, para su edad, parece ser muy inteligente y sobre todo perspicaz. Él y su amigo Óliver terminan enredados en un mundo donde un horrible hombre controla a las personas tan solo con una orden; donde todos tiene un poder que los caracteriza, donde existen profecías, traición, amistad y magia.

Es completamente una novela fantástica, de aventura, cuyo trasfondo es todo un misterio para el lector.

La historia es sencilla y amena, así como los chistes de los personajes (es un humor simple que me hizo muuucha gracia) y las situaciones que viven. Todo esto recalca que la historia está principalmente dirigida a un publico adolescente y juvenil.

En mi opinión, los más grandes tendremos menos dificultad para descubrir la trama, pero puede ser un libro para que los más jóvenes se queden enganchados a la lectura; pues, mientras leía, la historia se tornaba más emocionante y yo buscaba leerlo en cada oportunidad que tenía de mi tiempo libre. Además, si algo me agrada es que tiene mensajes agradables, bien pensados y con algunas enseñanzas.
—Todo es mejorable, pequeño. No hay más ignorante que el que cree que ya lo sabe todo.
Quizás lo único que faltó fue acción. Me explico: no es que no tuviera escenas de acción, pero las descripciones de las peleas fueron muy pocas o nulas, y eso le quitaba emoción a unas escenas que pudieron resultar fantásticas.

No obstante, debo admitir que no me imaginaba cuál era el papel de Rodrigo exactamente al final del libro; lo que ocurrió fue interesante y tengo ganas de saber más sobre esta historia, porque no, esta no es una novela única.

Pero de lo que estoy ansiosa en realidad, es de ver la evolución y el desarrollo que tendrán los personajes principales; más allá de su edad y verlos crecer (si es que esto ocurre), tengo ganas de ver como se desarrollan respecto a sus poderes, a su forma de pensar y de actuar. Eso realmente me emociona :D 
 —¿Y vosotros, qué poderes tenéis? —preguntó Vega, dirigiéndose a Darion, Aixa y Rodrigo. 
  —Yo tengo telepatía —dijo Aixa—. Puedo comunicarme mentalmente con los demás. 
 —Y yo puedo crear ilusiones —dijo Darion—. Puedo hacer que veas cosas que realmente no existen.
 —Pues yo tengo el poder más increíble de todos —dijo Rodrigo—. Soy capaz de hacer que Óliver se levante de la cama cuando suena el despertador. Soy el único que lo consigue. 
 —Es que eres más bruto que unos calzoncillos de esparto, colega —se quejó él.
Conclusión

Si tienes ganas de leer algo ameno, de fantasía, con toques de misterio, mucha magia, astucia y aventura, debes leer “Rodrigo Zacara y el Espejo del Poder”. Yo me quede enganchada y quiero leer la segunda parte.

Me debatía entre darle un 3.5 o un 4 pero, como dije antes,
creo que aún puede ser mejor respecto a algunas escenas.
?
Me gustaría saber más respecto al segundo libro.

¡Espero sus comentarios!

*Gracias al autor por permitirme leer su obra :)
¡Gracias a ustedes por leerme! :D

3 comentarios:

  1. Hola, por lo que me suena familiar creo que también el autor lo tiene en wattpad creo que me llama mucho la atención con tu reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Efectivamente, el libro se puede leer en wattpad :) Por eso dejé el enlace a la web principal :D

    ResponderBorrar
  3. Qué gusto que te gustó xD Veré de echarle un ojo.

    Gracias por compartir, como siempre, querida Iris.

    ¡Feliz año! Abrazote :)

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!