jueves, 16 de febrero de 2017

Conoce más: "Mestizas"

Mestizas
de Affinity Konar
Editorial Océano / Hotel de letras 
464 páginas
$325.00 pesos

Infancias destruidas por un experimento

Era el año de 1944 cuando a estas dos pequeñas mestizas, Pearl y Stasha de apenas doce años, les fue arrebatada su infancia para arrastrarlas a la vida adulta, al ser trasladadas junto con su madre y su abuelo Zayde en un viaje de cuatro días y cuatro no­ches, a uno de los campos de concentración de Auschwitz.

Gemelas idénticas, inseparables, incluso con la capacidad de poder sentir y soñar lo mismo, su futuro se convirtió en uno de los peores experimentos humanos, bajo la mirada del médico y oficial alemán Josef Mengele. Lo llamaban el zoológico, un sector donde todos los niños gemelos, mestizos, trillizos o con algún rasgo especial, eran aislados de sus familias y de los demás prisioneros para convertirse en los juguetes de Mengele. Laboratorios donde experimentaban privilegios y horrores inimaginables, privándolos de sus personalidades y alterando sus identidades por la culpa y el dolor.

El encierro, malas condiciones de vida, pero principalmente el sufrimiento que sentían cada vez que iban a los laboratorios, comenzaron a devastar a las mestizas, a pesar de estar siempre juntas. Sin embargo, un invierno Pearl desaparece durante un concierto organizado por el Tío Mengele –como le gustaba ser nombrado- en un área aislada del zoológico. Poco tiempo después la guerra termina y tras ser liberada de Auschwitz, Stasha se promete, en una misión casi imposible, reencontrarse con su hermana.

1 comentario:

  1. Se ve interesante, hasta ahora no he leído muchos libros sobre el tema, espero leer alguno en algún momento.
    Saludos!1

    ResponderEliminar

De antemano te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link de cualquier tipo o quieres que pase a visitar tu blog, agradecería que enviaras el link al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme. :)