miércoles, 8 de febrero de 2017

Reseña: "Me haces feliz" de An Swerts y Jenny Bakker

Título: Me haces feliz

Infantil / Autoconclusivo

Autor: An Swerts y Jenny Bakker

Editorial: Ediciones Urano / Uranito

ISBN: 9788416773107

Nº de páginas: ffff

Disponible en México

A Sofía le gusta muchísimo un niño de su clase. Se siente inquieta y feliz al mismo tiempo. Se lo cuenta a su abuela, porque ella siempre sabe qué hacer. «Dile que te gusta», le dice la abuela. 

Pero, ¿qué decir? ¿Y dónde? ¿Y cuándo? La abuela y el abuelo le cuentan encantados su propia historia a Sofía. Y así se le ocurre una idea... Tierna historia bellamente ilustrada sobre lo que significa amar a alguien y cómo aprender a decírselo.
¿Díganme si no tienen ganas de leer esta historia tan solo por las imágenes que tiene?

Vale, voy a dejar clara una cosa, no me gustan los personajes con cabezas grandes, me parecen raros y me incomodan; sin embargo, la técnica de ilustración, así como el resto de las imágenes de este libro, ¡me parecieron muy hermosas!

Además, el mensaje que tiene también es importante.

Todos fuimos niños alguna vez, a todos nos gustó algún niño o niña de nuestra clase o que, incluso, era nuestro vecino. No necesitas ser mayor para que te guste alguien, sin embargo cuando somos niños se trata de algo mucho más inocente y tierno.

El solo hecho de pensar en esa otra persona nos hace felices, pero también nos pone nerviosos. ¿Qué si descubre que te gusta? ¿Qué si se lo dices? ¿Le desagradarás? ¿Pero qué pasaría si no se lo dices?

Hay muchas cuestiones que dan vueltas en la cabeza de una persona que siente algo por otra y nuestra pequeña protagonista no es la excepción. Pero, por fortuna, tiene a alguien en quien puede confiar para contarle sus pequeño secreto: su abuela, que le compartirá una pequeña historia sobre el valor que tiene ser sincero con tus sentimientos.

Pueden dar clic en las imágenes para verlas mejor :)

"¿Y tú, Sofía?" le preguntó su abuela. "¿Cómo vas a decirle a ese chico que te gusta?"
Conclusión

La primera vez que nos gusta alguien, es todo muy hermoso a la par que confuso, pero si tenemos quien nos ayude y nos explique que debemos disfrutar de nuestros sentimientos, creceremos sabiendo que querer es una de las maravillas que puede alegrar al ser humano; y este libro despliega ese mensaje tanto en su historia como en sus hermosas ilustraciones.


*Gracias a Ediciones Urano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

1 comentario:

  1. Hola Iris!!!

    Parece que Urano está queriendo llenar las estanterías con novelas ilustradas infantiles.
    Yo sinceramente no soy de este tipo de lecturas (quizá me da miedo que me guste tanto y querer más), pero sin duda normalmente tienen grandes mensajes y ni que decir de las ilustraciones que se ven hermosas.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)