martes, 22 de enero de 2019

Conoce más: "La máquina de la felicidad"

La máquina de la felicidad
de Katie Williams
Editorial Océano
272 páginas
$295.00 (MXN)

Basta una pequeña muestra de ADN
para que Apricity te diga lo que debes hacer para ser feliz

La historia ocurre en un futuro no tan lejano, Pearl ha trabajado casi 10 años para una corporación de San Francisco, California que diseñó una máquina capaz de identificar las necesidades de cada individuo para quedar satisfecho con la vida en todos los sentidos..

Pearl se ha aprendido muy bien el discurso de la compañía para que los clientes se vayan satisfechos y confiados de la eficacia de esta maravillosa máquina. Apricity detecta cuáles son las necesidades de una persona para ser feliz a partir del ADN de las células de la piel bucal. La máquina da instrucciones muy sencillas y, algunas veces, muy extrañas a cada persona como: comer miel, comprar un perro de compañía, romper relaciones con tu hermano gemelo, comer mandarinas con más frecuencia o trabajar en un escritorio que reciba la luz natural de las mañanas hasta amputar una parte del índice derecho. Así de desconcertantes son las recomendaciones, pero su fiabilidad es del 99.7 por ciento.

El propio plan de satisfacción de Pearl, que incluía hacer figuras de modelado en 3D, parecía funcionar plenamente a pesar de que su esposo la había dejado por Val una mujer más joven y su hijo Reth, que estaba próximo a asistir a la universidad, había dejado de comer. La anorexia de Reth pone a prueba la felicidad de Pearl y de todos los personajes con los que se relaciona: Elliot y Val; Carter, su jefe y Calla una joven amiga, entre otros.

Pearl tratará de que Apricity le dé información de Reth para motivarlo a comer, mientras nos asomaremos a la vida del resto de los personajes para entender qué buscan y cómo buscan su felicidad. ¿La buscan realmente o se dejan llevar?

En un mundo donde una máquina te dicta cómo lograr la felicidad,
al final seguir el consejo o no es una decisión humana.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, el libro se ve muy interesante por esa idea de usar una máquina que te ayude a "encontrar la felicidad", pero estoy segura de que esa 0,03% será importante en la historia. Yo por mi parte tengo claro sin usar ninguna máquina que mi felicidad este año consiste en iluminar mi mente para encontrar un tema que me guste para hacer el TFG jajaja
    Saludos de Aleza Rockrose.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me ha interesado, la idea de la trama va genial y no esta muy lejos de la realidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, me parece interesante, aunque depende de cómo se desarrolle. Estaré atenta a las reseñas.

    ResponderEliminar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!