martes, 1 de enero de 2019

¡Favoritos del 2018!


Bueno, pues ha pasado un año más, tuvo sus partes buenas y sus partes malas, ¡pero ya llegó el tiempo de los favoritos del año! :D

Recuerden que estos son mis favoritos de este año y son diversos, no solo favoritos literarios ;) Y como siempre, les comento que las categorías las escogí según mis gustos, pero son libres de usar las mismas categorías si gustan hacer sus propios favoritos; solo déjenme sus enlaces para que pueda leerlos y comentarles :D

¿Comenzamos? :D

Este año va a ser curioso, porque por una vez pude escoger un solo libro para esta parte (la verdad es que sí quería poner otro más aquí, pero me contuve :'D). Al igual que el año pasado, con "Magia sombría", este año su secuela, "Magia de ensueño", se posicionó entre mis favoritos. Su universo lleno de magia, criaturas, oscuridad, aventuras, y muchas historias por contar en esos reinos, me atrajo y me envolvió con muchas emociones. Sinceramente, ¡estoy esperando el tercer libro de esta saga con muchas ansias! Y también quiero leer algo más del autor, pues ya ha estado comentando en redes que está trabajando en más proyectos :) 


Quería poner el mismo personaje que puse el año pasado, porque la verdad fue el personaje que más me gustó, pero se me hizo que estaba siendo injusta y... ¡Olvídenlo, sí la voy a poner porque son mis favoritos y yo decido lo que pongo! xD

Lily Sombra de "Magia de Ensueño" volvió a la carga este 2018. La joven reina tuvo un crecimiento grande en su historia, cambió bastante y tuvo mucho que aprender en su segunda entrega; además, al terminar el libro, es claro que tiene mucho encima de sus hombros, pero está siendo tan fuerte como puede para sobrellevarlo y convertirse en la reina que su pueblo necesita.

¡Sinceramente esto deseando saber si volverá a convertirse en mi favorita con su próxima entrega!

Y para los que son curiosos, iba a darle el puesto a Lira de "Matar un reino". Pero la verdad es que no me sorprendió tanto como muchos comentaron. Supongo que leer tanto que era una b*tch, la puso en expectativas altas. Sí, la admiro por tener que soportar a su madre tirana, pero a partir de que se encuentra con el príncipe las cosas bajaron mucho de nivel. Me parece una superviviente pero no tan sobresaliente como muchos comentaron. Lo siento, Lira xD



Este fue un poco más difícil de escoger porque siento que no hubo un personaje que llamara mi atención especialmente. Pero el primero que se me vino a la mente fue 'Quentin' (a.k.a. El rey mono) de "La épica conquista de Genie Lo". En primera porque su historia me parece muy original. 

La forma en que el autor tomó esta parte de la cultura China (no tan conocida al menos para mí) y la trasladó a un escenario contemporáneo, ¡me fascinó! 

Además, hablando del personaje, Quentin tiene mucho detrás que podría hacerlo un martir o un personaje duro y deprimido, pero él es todo lo contrario, alegre, fuerte, aprende de lo que he vivido y lo aplica en su presente; y de alguna forma eso se me hace admirable. Por eso es que él se encuentra en este puesto.

*Además, se la pasa haciéndome reír con sus ocurrencias. ¡Ja, ja, ja!


Bueno, creo que muchos lo saben, pero amo los libros donde hay monarquías involucradas y más si son de fantasía y, aunque choco un poco con esta saga, debo decir que me encantan las coronas que tiene este marcapáginas :) Amo, amo, amo, las tiaras y las coronas y, en el caso del marcapáginas, me agrada cómo cada una tiene esas gotas que te dejan claro que la historia tendrá acción y muchos personajes muertos. #NoTeEncariñesDeNinguno


Les recuerdo que en esta parte pueden ser portadas de libros que haya leído o no. Simplemente deben ser portadas que me gustaron :) 

Todas las portadas de este favorito son de libros que aún no leo, pero me encantaría leerlos. Creo que se nota que he escogido un repertorio variado, pero, seamos sinceros, me pudo el uso del lettering  dentro de la ilustración este año ;) 

¿Conocen estas novelas? :3 ¿Cuáles quieren leer?

"La disciplina es el puente entre metas y logros". 
-Jim Rohn 
No es la frase de un libro pero se trata de una frase que me motivó mucho este año. La conocí el año pasado por casualidad, mientras leía sobre empresas. Para quien se lo pregunte, Jim Rohn es un empresario y motivador estadounidense. 

Esta frase ha tenido mucho impulso en mi este año. Como seguro ya saben, he estado un poco alejada del blog; lo sé, no tanto, pero es verdad que no he actualizado tanto como antes. Y esto se debe a que he estado trabajando en proyectos propios y que, de hecho, continuaré el próximo año :) ¡Así que espero que esta frase siga motivándome el próximo año!

El padre de la novia

Una película nostálgica... Qué raro, ¿verdad? Ya sé, tiendo a poner películas de este tipo. Esta película me gustaba mucho cuando era pequeña. Había muchas cosas que no entendía pero el sentimiento de nostalgia se sentía de todos modos. 

Ya mayor, la volví a ver (y a veces la veo en Netflix junto con su secuela), y entiendo más cosas que las de antes. La razón de que me provoque tanta nostalgia es que mi papá y yo somos muy unidos. No, él no es como Steve Martin en carácter, de hecho es un señor de carácter muy fuerte (y un poco sabiondo) y yo creo que soy igual a él; así que cuando hay algo en lo que no estamos de acuerdo, chocamos mucho pero eso no impide que nos apoyemos y siempre buscamos la manera de estar bien y sé bien que, a pesar de que él no esté de acuerdo con mis decisiones, va a apoyarme en todo aquello que yo busque lograr :)


Este año fue muy raro para mi en cuestión de series live action. La verdad es que casi no tuve tiempo de verlas. De hecho, haciendo un recuento, vi tres series y solamente terminé 2 porque eran muy cortas. La otra aún no la acabo, tiene 7 temporadas y las que terminé solo tenían una temporada.

Creo que, la que no terminé aún, la dejaré para el próximo año. Esto es porque soy de esa personas que se envician con las series que les gustan y las terminan de un jalón; pero no puedo darme ese lujo. Tengo mil cosas que hacer como para solo estar mirando una serie :'D

Así que tenía dos opciones The OA o The Alienist... y como el final de OA me decepcionó un poco, me quedé con The Alienist. 
El Dr. Laszlo Kreizler quien, con la ayuda de John Moore y el comisionado de policía, Theodore Roosevelt, utiliza la disciplina emergente de la psicología para localizar a uno de los primeros asesinos en serie de la ciudad de Nueva York.
¡Me encantó la ambientación de la serie! Creo que últimamente la industria se esfuerza más por mostrar la realidad al evocar las diferentes épocas de la humanidad en series, películas y libros, y esta serie no fue la excepción. Además del reparto fue perfecto, las actuaciones muuuy buenas y la trama, mezclada con la psicología, fue muy intrigante. 

El final es un poco suave a decir verdad, pero la manera en la que van encajando las piezas para llegar hasta el verdadero criminal que van buscando, me gustó mucho. Además, Luke Evans me parece muy atractivo (je, je, je) y su papel junto a Dakota es simplemente: ¡asdfghjk!


Star vs las fuerzas del mal

Curiosamente, este año sí vi muchas series animadas, pero las amo, así que... no es novedad xD Pero, sí, fui de las últimas que se unió al fandom por esta serie animada. La realidad es que solo he podido ver la primera temporada, pero estoy muy emocionada por continuar con ella porque me gustó mucho lo que me encontré. 

Y aunque Star me desespera (un "ni modo" a todos sus fans xD), igual me hace reír mucho, y el universo que creó Daron Nefcy me resulta creativo y visualmente atractivo. A decir verdad la temporada uno te atrapa pero no te dice la gran cosa sobre el nudo importante de la historia, solo establece la rutina de la serie; así que espero descubrir más en las siguientes dos temporadas :)

Bueno, este año la tuve un poco difícil para escoger una canción que me gustara, porque semana a semana tenía una y otra y otra nueva en mi cabeza. 

Así que no hubo una que se repitiera tantas veces como pasó los años anteriores :') ¿Ustedes tuvieron alguna canción que les gustara mucho este año?

Sea como sea, tenía que escoger una, así que pensé rápidamente y esta fue la primera que se me vino a la cabeza y, pensándolo bien, creo que aún hoy si la escucho canto como loca y me animo mucho :) 

Me agrada mucho la letra y creo que mi año se vio muy marcado por canciones cuyo tema es muy similar a este. Además, saben que amo las canciones dramáticas ;)


*Este es el último video que ha subido*

Es complicado poner algo aquí de Youtube, porque no sigo tantos vlogueros como tal. De hecho, este año hice una limpieza enorme de canales. Una vez año hago limpieza de canales, asi que muchos terminan en el olvido... Creo que eso es algo sano, sobre todo si ya no tienen nada que ofrecerte. Jeje. Peeero, este año en especial, ¡dejé de seguir a muchísimos!

*Y no, para el que se lo pregunte, no sigo booktubers.

Otra cosa que complicó escoger a uno para este sección, es que no vi tanto Youtube la primera mitad del año. Vi más esta última mitad, ¿por qué? Creo que fue porque empecé a superar muchas barreras y comencé a tener más tiempo para relajarme :)

Sin embargo, tenía que escoger a un canal y me decidí por la primera pareja que estuvo en esta sección del blog: Yuko y Ernesto (Japón con jamón). Porque no he dejado de seguirlos y aún corro a ver sus videos cada vez que suben uno :)

Los amo, son de los youtuber más sencillos que conozco, no van por ahí sobreactuando las cosas y siento que son ellos mismos cuando hablan, no solo de sus opiniones, también informando a sus fans sobre Japón, ¡un país que me encanta!

(Para PS4, XBoxOne, NintendoSwitch y PC -con o sin VR-)

Pasó exactamente lo mismo que pasó con muchas cosas: no tuve tanto tiempo de jugar, peeeero, hubo una cosilla que jugué de ultimo minuto con mi hermano y me encantó y es el juego que están vindo en la imagen. 

Keep Talking and Nobody Explodes es un juego de cooperación. Como ya supondrán, se trata de desactivar una bomba. Aquí el truco está en que el que mira la bomba no puede ver el manual, y el que ve el manual y da las instrucciones, no puede ver la bomba, así que es muy interesante jugarlo bajo presión (porque evidentemente el tiempo corre). 

El juego está e inglés, pero pueden encontrar versiones del manual en español, por si les interesa jugarlo con personas que no lo dominan :) 

Quizás es un juego que ya muchos conocían, pero yo apenas tuve la oportunidad de jugarlo con mi hermano y nos divertimos mucho. Planeamos integrar a mis padres en un futuro para que se diviertan un rato, jejeje.

20 de noviembre, 2018

Este fue muy fácil de escoger. ¿Cómo sentirme feliz con mi primer proyecto impreso? Mi mejor amiga por primera vez autopublicó una novela y me escogió a mi para diseñar exterior e interior de la misma. ¡Así que estoy muy contenta de ver uno de mis proyectos de diseño salir en papel!

Sinceramente tenía mucho miedo. Una cosa es diseñar digital y otra diferente para impresión, así que cada una tiene sus cositas para cuidar. Pero creo que "La cazadora cazada" salió muy bien :'3

¡Gracias a Jen por darme la oportunidad de superarme una vez más! :D Y gracias a mí misma por superar el miedo con el trato de este tipo de proyectos. Esto es lo que me gusta y ya vi que sí, estoy hecha para esto :D ¡Vamos por más! :D 


Amino y sus mil comunidades de fans :D 

No es mi app favorita del año. Pero sí es una app importante porque me ayudó a conocer a una persona que, creo, se está convirtiendo en alguien importante para mí :)

No sé, tal vez el próximo año todo esto que digo ya no tendrá ningun sentid pero de momento lo estoy disfrutando y estoy muy contenta con lo que está ocurriendo entre esta persona y yo.

Así que, ¿por qué no dejar claro que fue gracias a esto que le conocí? ;)

Y estos fueron todos mis favoritos del 2018. ¿Cuáles fueron los suyos? :D Recuerden que, si escriben una entrada similar, pueden dejarme su link en los comentarios para que pueda leerla :)

¡Muchas gracias por leerme y espero que sigamos viéndonos en el 2019! :D

4 comentarios:

  1. Hola Iris! Que de cosas nos traes,
    yo con youtube no me llevo demasiado bien jejej.
    The alienist la tengo pendiente de ver, pero es verdad que ultimamente le hago poco caso a la tv.
    En cuanto, a los libros que normbras y sus personajes no conzoco ni uno así que tendré que investigar :P
    besazos! y feliz año!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaron tus categorías aunque creo que no había visto ni leí ninguno de tus favoritos.
    El que más me llamó la atención es el libro, voy a mirar un poco de qué va.
    No conocía la App pero espero que te vaya bien con esa personita especial jeje.

    ¡feliz 2019! Muchos ánimos con todos tus proyectos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro pero me llamo la atención al igual que la serie; la que si conozco es Star contra las fuerzas del mal y pues si me gusto mucho la serie, solo vi hasta la segunda temporada, espero algún día continuarla.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Iris.
    La mayoría de lo que pusiste no lo conozco, lo cual es bueno, porque me gusta ver qué es lo que le gusta a las otras personas y quien sabe, tal vez a mi también me guste.. Le echaré un vistazo a todo. Lo que sí conozco es la película, je, aunque solo la he visto una vez.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)