miércoles, 6 de febrero de 2019

Próximamente en Netflix: Memorias de Idhún (serie animada)

*clic*

Mucho se dijo con anterioridad que la autora de la trilogía Memorias de Idhún, no quería ver su saga convertida en película debido a lo mucho que esto podría afectar a la historia. Dado que, probablemente, tendrían que cortar mucho de esta para poder hacerse una película. Sin embargo, Laura Gallego jamás dijo nada sobre una serie animada y, al parecer, Netflix será la encargada de llevar a cabo el proyecto aminado de la saga.

Esto es lo que se ha anunciado en la web oficial de la autora:
¡Idhunitas!

Hoy tenemos una gran noticia que compartir con todos vosotros, y es que ¡estamos trabajando en una adaptación al anime de Memorias de Idhún!

La produce Zeppelin TV y está previsto que se emita en Netflix a partir de 2020, con una primera temporada que relatará la primera parte de La resistencia (Búsqueda). Será una serie de animación, no de imagen real; nos estamos basando para ello en los cómics de Estudio Fénix, aunque con un aire un poco más manga. Estoy muy implicada en esta primera fase del proyecto, sobre todo en los guiones, de los que soy coautora, para que la adaptación sea lo más fiel posible al libro, teniendo en cuenta que es un medio muy diferente.

Por el momento no puedo contaros más, pero ¡seguiremos informando! Podéis encontrar más información aquí.

¡Que las tres lunas iluminen vuestras noches!

Ficha del proyecto:

Memorias de Idhún

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas.

Dirigida por Maite Ruiz de Austri
Productores ejecutivos: Pilar Blasco y Alexis Barroso
Escrita por Laura Gallego y Andrés Carrión
Producida por Zeppelin, una compañía del grupo Endemol Shine
Basado en la trilogía “Memorias de Idhún” de Laura Gallego (Primera temporada en “Memorias de Idhún I: La Resistencia). Editorial SM


Yo leí el primer libro, tengo a medias el segundo (porque ya me spoilearon la saga completa :'C ) pero "Busqueda" ocupa como... medio libro (el libro más chico de los tres). No me encanta el final en el que queda esa parte... sinceramente creo que deberían hacer todo el libro para que se quede en algo más interesante; pero bueno, animar, aun en 2D no es sencillo. Veremos qué tienen para mostrarnos :D

De momento puedo decirles que la imagen que pueden ver, es una imagen original de la web de la autora. ¿Qué opinan del estilo? ¿Han leído esta trilogía? ¿Que piensan de que cada vez más los autores se involucran con fuerza en este tipo de proyectos?


Déjenme saber sus opiniones :D
Gracias por leerme :3

2 comentarios:

  1. ¡Hola! WOW. Leí el libro hace años y al igual que tu recuerdo que lo dejé a medias en alguna parte porque no soportaba a la prota. Ya que tengo Netflix, aprovecharé para ver la serie a ver qué tal está.
    Saludos desde el blog de AlezaRockrose <3

    ResponderBorrar
  2. La espero con interés y curiosidad. Yo la he leído entera. Espero que completen un poco más el final en la película animada, que en el libro queda sugerentemente abierto.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!