miércoles, 21 de agosto de 2019

Reseña: "Stranger Things 2. Anuario 1985" de Matthew J. Gilbert

Título: Stranger Things 2. Anuario 1985 (Hawkins High Yearbook)

Anuario de la serie

Autor: Matthew J. Gilbert

Editorial: Océano Travesía

Traductor: Daniel Argüelles Izaguirre

ISBN: 9786075279404

Nº de páginas: 80

Disponible en México

Para los conocedores del mundo de Stranger Things llega el anuario de la secundaria y la preparatoria Hawkins en un sensacional libro doble. Sus páginas están repletas de fotografías nunca antes vistas, memorándums secretos de Hawkins, cartas de despedida, mensajes de amor y muchas referencias a los años 1984 y 1985, como películas, series, moda, juegos y muchas más. Además, los fanáticos podrán conocer datos curiosos de los personajes, como sus gustos en películas, sus materias favoritas y qué quieren ser de grandes, así como ahondar en las relaciones que tienen cada uno y revivir algunos de los momentos más emblemáticos entre ellos.

Un libro para sumergirse en los personajes y la época de una de las series más populares de todos los tiempos.

Me encantan los anuarios, es una lástima que en México no sean una costumbre. Entiendo que muchos no queramos recordar a aquel compañero que nos trató mal o el que nos hizo una broma de mal gusto o al grosero del salón… etc, pero hay muchas otras cosas que bien vale la pena recordar.

Yo tuve la fortuna de que mi madre, por alguna razón, me hizo un pequeño anuario con momentos divertidos de la secundaria. Sin entrar tanto en detalles, puedo decirles que aún lo veo y leo algunas palabras que me dedicaron mis amigos y me gusta mucho. Me hace recordar quien era, qué cosas tuve que vivir, qué cosa superé y que, al final, es una pequeña parte de mi vida y me hizo quien soy ahora.

Qué dramática sueno, ¿no? Jaja. Pero es mi mejor manera de describir lo que te pasa cuando lees un anuario y esto no es diferente.

Si son fans de la serie, si la han visto varias veces y si se sienten identificados con los personajes o tienen alguno o algunos personajes favoritos entre los estudiantes, seguro que este anuario los emocionará.

Contiene diversos datos como la clase favorita del personaje, actividades, pasatiempos, anhelos para el futuro, gustos actuales… todos relacionados con las temporadas transmitidas de Stranger Things (principalmente de la primera y la segunda), así como pequeños datos extra de las temporadas.

Mientras lo leía me parecía que podía recordar situaciones de la temporada uno y dos que, la verdad, ya había olvidado. Como las canciones del cassette "Para el fin del mundo" de Jonathan. Están todas ahí.

Además, el Anuario como tal, viene firmado con diferentes notas de varios personajes, no solo de los principales. Todas estas notas están personalizadas con diferentes tipografías para poder diferenciarlos.

Por otro lado tiene algunos detalles impresos, como el envejecimiento de las hojas y anuncios, las hojas de personaje de rol de los chicos, los horarios escolares, el menú del almuerzo, notas, anuncios de los comercios de Hawkins, fotografías directas de escenas de la serie, las canciones, películas, programas favoritos de la época… en fin, todos son pequeños detalles que le dan su toque curioso y nostálgico.

¡Oh! Creo que no lo había mencionado antes, pero el anuario se divide en dos partes: secundaria y preparatoria. Aunque debo decir que la parte de la preparatoria es mi favorita, jejeje. Los personajes han cambiado mucho desde entonces y creo que es a los que más se les nota pues, para mí, los más jóvenes, aún tienen la misma esencia.

¿Cuál creen que sería su parte favorita? ¿De qué personaje tienen más curiosidad? ¿Tienen algún personaje favorito? 

Les dejaré otras fotos del anuario para que le echen un vistazo :) *clic en las imágenes* 


 


Conclusión

Si son grandes fans y sienten curiosidad por algunos datos extra de los personajes principales de la serie (y de otros estudiantes), este libro les interesa. Probablemente habrá a quienes los ataque la nostalgia y quieran volver a ver toda la serie.


*Gracias a Editorial Océano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!