miércoles, 12 de febrero de 2020

Reseña: "La resistencia de la reina" (LRdlR #2) de Rebecca Ross

SPOILERS de libros anteriores.
Título: La resistencia de la reina (The Queen's Resistance)

Serie o Saga: La rebelión de la reina (2/2)

Autor: Rebecca Ross


Traductor: Daniela Rocío Taboada

ISBN: 8492918705 (ISBN13: 9788492918706)

Nº de páginas: 448

Disponible en México

Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn.

Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tendrá que hallar el equilibrio entre servirle a la Casa de su padre y servir a su país.

También está Aodhan Morgan, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia previa a la rebelión y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague… ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado?

Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes.

¿Y… hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?

SPOILERS de libros anteriores

Tenía mucha curiosidad por leer este libro debido a que el primero me gustó mucho gracias al mundo que creó la autora; además, era obvio que en esta ocasión nos centraríamos en Maevana, no solo en su situación política, también en sus costumbres.

Básicamente quería saber cómo sería Maevana luego de lo que Brienna había logrado en el primer libro. Y aunque sí hay algo de esto, siento que la novela no se enfoca tanto en ello.

Sí hay un conflicto, pero se vuelve obvio que ahora vamos a conocer más a Brienna y a Cartier. Los veremos encontrando su lugar en Maevana; es decir, se trata de una novela más personal.

Sin duda esto también se dio en el libro anterior: Brienna intentando encontrar su identidad y buscando ser mejor persona, pues comenzó como una chica un tanto insegura haciendo que, al final del libro, su situación y ánimos cambiaran; pero, a mi parecer, en esa novela la aventura y el conflicto político eran tan importantes como su búsqueda personal.

Sin embargo, en este libro la aventura y la política quedan un poco relegadas.

Desde el comienzo me di cuenta que ambos personajes tienen conflictos internos. Brienna sabe que, aunque puede ser la confidente de la futura Reina, su padre biológico fue un traidor y la familia que la ha adoptado (salvo por su nuevo padre y hermano), la creen peligrosa y a quizás hasta mentirosa. ¿Cómo ganarse la confianza de los MacQuinn?

Por otro lado está Cartier, cuyo nombre real es Aodhan, y es el único descendiente de una casa destruida. La mayor parte de su vida radicó en Valenia, así que llegar a ocupar el puesto de la cabeza de los Morgane, parece una tarea grande. Además, hay algunos secretos que va a ir descubriendo que probablemente no ayuden a su guerra interna…

Como ven, lo que les he contado es muy similar a lo que viene en la sinopsis y puedo decirles que desde que leí la misma empecé a imaginarme que el trasfondo político y la aventura serían menos importantes en esta ocasión.

Hice una Lectura Conjunta con este libro y recuerdo que uno de mis primeros comentarios fue: creo que este libro se centrará en el crecimiento personal y el romance.

No es que esto me entusiasmara mucho (soy más de vivir aventuras que de solo romance), pero lo del crecimiento personal me resultaba ligeramente interesante. ¿Por qué digo “ligeramente”? Porque desde entonces creía que el resultado de todo era muy obvio.

No me malentiendan, fue agradable poder observar una parte de Maevana. Conocí algunas costumbres, y hubo nuevos personajes interesantes y cuyos papeles fueron importantes; además, la relación de Cartier y Brienna es una de las hermosas que he visto. Se apoyan el uno al otro y no son dependientes ni tóxicos como lo son algunos personajes en muchas novelas. Y cada uno sabe que el otro tiene ciertas responsabilidades que debe anteponer a una relación y no por eso reclaman ser lo primero de la lista de su pareja. Son muy maduros. 

Sin embargo, lo que destacó, como dije ya, fue el crecimiento personal guiado por el conflicto principal, pero la resolución del mismo resultó… obvia.

No estoy del todo contenta con lo que encontré en este libro, pero no puedo decir que es malo. Si esperan una historia centrada en la aventura y los secretos como en el primer libro, me temo que tal vez los desilusione un poco.

Sí existen secretos y existen pequeñas sorpresas (algunas más obvias que otras), pero puedo decir que ya no lo disfruté tanto como con el primer libro. 

Por otro lado, hay una situación con un par de personajes del libro (no puedo decir quiénes porque es un spoiler) que me resultó interesante porque habla sobre la justicia y como realmente es complicado llegar a ella; sin mencionar que el resentimiento ciego puede llegar a manchar dicha "justicia". 

Sin embargo, le brinda realismo a la trama. Y esa es una de las cosas que puedo aplaudir. Es verdad que, lo que pasa en este libro, demuestra que luego de un levantamiento aún quedan muchas cosas por concretar y no es tan sencillo como puede llegar a parecer en algunas otras novelas.

No obstante, insisto en mencionar que es un libro dirigido a aquellos que tienen ganas de ver una evolución en la relación entre Brienna y Cartier; y también es un libro para quienes son grandes fans de ambos personajes y quieren saber más sobre el futuro de estos luego de la primera novela.

De hecho, es tal esta situación que esta vez el libro está contado a dos voces y eso es algo que me gustó mucho porque sí tenía ganas de escuchar a Cartier. 

Así que, creo que esta es la mejor manera de saber si les interesa leer o no este libro. ¿Tienen curiosidad del futuro de estos dos personajes?

*Solo como dato extra quiero contarles que, para aquellos que no recuerden mucho del primer libro, la autora hace un resumen muy adecuado y ligero en el primer capítulo, así que, si no recuerdan mucho de lo que pasó, no se preocupen. 
Y pensé: esto es lo que he anhelado.
Conclusión

El final de un movimiento rebelde no es el final de una historia y sin duda este es un libro para los grandes fans de Brienna y Cartier que quieren saber cómo evolucionarán ambos personajes a partir de ahora. 

No disfruté tanto de este libro como lo hice con el primero, pero creo que cualquiera que tenga curiosidad por saber qué pasó después, llegará a apreciarlo. 

¿Qué opinan? ¿Van a continuar con esta historia?
¿Llama su atención? :D
*Gracias a la editorial por el libro :)
¡Gracias a ti, Lector, por leerme! ❤️

1 comentario:

  1. Estos libros me interesaban en un inicio, quizá por la portada o el titulo, no lo sé pero después de leer de que trataba y varias opiniones decidí que mejor no, y ahora por lo del final creo que mejor no.
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!