jueves, 29 de diciembre de 2016

¡Favoritos del 2016!


¡Llegó el tiempo de los favoritos del año! El 2016 está por terminarse y, aunque fue un año lleno de partes malas (para mí), también las hubo otras buenas. Por eso les traigo mis favoritos del año, desde el lado literario y hasta lo no tan literario :P

Aclaro que en realidad tengo muchos favoritos por categoría (como mucha gente), pero traté de escoger solo uno en cada una ¿de acuerdo?

Empecemos por el lado literario :D

 
Tengo dos (jajaja, y me gustaría poner más) y siento que escoja las lecturas que escoja me faltarán muchas, pero las dejaré para el Top 10 de este año. Pueden dar clic en los títulos a continuación para ir a las reseñas, ¿de acuerdo?

Primero está “El enigma de Blackthorn” que, a pesar de ser un libro que está un poco más enfocado a un publico infantil, no fue impedimento para quedarme enganchada al mundo de los boticarios y sus secretos, así como la aventura que Christopher debe vivir tras su desgracia, demostrando que hay que usar todo el ingenio y el conocimiento que se tenga para resolver problemas.

El segundo es “Estrella Errante” que me mostró que las segundas partes pueden ser mejores, conociendo más del universo que ha creado Romina y viendo a una protagonista que maduró de un libro a otro. Esto último es lo que me ha gustado más, espero que Rho sigua madurando, que ame como cualquier persona tiene derecho a hacer, pero que la historia no cambie y ella no pierda su principal objetivo: salvar su mundo.

Ha sido un poco difícil esto porque he tenido muchísimos personajes favoritos este año pero como debo elegir dos... casi lo he hecho al azar.

Me ha costado mucho decidirme por un personaje femenino. Siento que muchas de ellas son fuertes, pero todas parecían estar al mismo nivel, así que no destacaba ninguna. Pero me quedé con Rho ("Zodiaco" de Romina Russell). 

Aunque a Rho aún le queda mucho que recorrer para mejorar, creo que en el último libro que leí, "Estrella errante", destacó mucho precisamente porque se notó que ha comenzado su proceso de madures. Así que, si bien no fue la que más destacó entre todas, sí fue la que caminó más en un libro para ser una mejor persona para sí misma y para los suyos como heroína. 

Espero que siga así :D

@taylordraws
No tuve que pensar demasiado, de entre todos los personajes masculinos que conocí este año, Arin ("La maldición del ganador" de Marie Rutkoski) destacó por mucho. 

Es un chico muy, muy inteligente y a pesar de ser un personaje al que se le arrebató todo, incluso la libertad, no dejó que el temor y la tristeza lo vencieran, luchando par conseguir sus objetivos por las causas que cree justas.

En conjunto conocemos a un personaje inteligente, metódico, empático y fiero cuando se lo propone, pero que no deja que el rencor nuble su mente, buscando no solo su bien, si no el de los suyos. 

Personalmente creo que la protagonista, aunque no es tonta, tiene que aprender varias cosas de él. No es un personaje perfecto, pues tiene sus propios defectos, lo cual lo hacen muy humano; sin embargo, Arin busca ser mejor y eso me agrada mucho.

A costa de parecer ñoña altiva, sigo amando mi propio marcapáginas xD

 
Aún no lo leo, pero el único requisito para que esté aquí es haber conocido la portada este año (haber leído o no el libro es otra cosa); así que, tanto “Bright Smoke, Cold Fire” como “Rebel of the Sands” se llevan esta parte y espero poder leerlos próximamente.

Mi frase favorita de este año es una mezcla entre dos frases de diferentes novelas, pues dejaron en mí una enseñanza que espero no olvidar :D
“Los recuerdos no son lo mismo que los Globos de Nieve. No tenemos el privilegio de clausurarlos y guardarlos en algún lugar donde no puedan dañarnos. […]
Nuestros recuerdos no son finitos y contenibles. Son una parte nuestra, y están tan arraigados dentro de nosotros que están constantemente evolucionando. […] Se quedan con nosotros. Siempre.
Ése es el motivo por el que, en el universo obsesionado con el mañana, las personas más sabias se vuelven al pasado para orientarse.” Estrella Errante.
“[…]-Evolucionar es adaptarse. Mutar. Es sobrevivir aceptando los cambios de tu realidad. […]
--------
[…] Enséñales a crecer en este mundo nuevo que hemos imaginado […]” El héroe de WondLa.
Pasado esta parte, vamos a lo no tan literario.

Creo que mi película favorita del año fue... Zootopia. La primera vez que la vi me quedé muy contenta y con ganas de verla otra vez, pero esto no sucedió si no hasta que salió a la venta el DVD y pudimos comprarla. Técnicamente mi hermano la compró, pero yo estuve dando vueltas por su habitación cada tanto para robar el DVD y verlo. No me canso de esa película. Ya veremos cuál la supera el próximo año :D

Había escogido otra serie para estar aquí, pero resultó que "W"se cruzó en mi camino y me hizo olvidarme completamente de la serie que pretendía colocar en esta categoría; así que, por mucho, "W" se ganó un espacio en este lugar, todo gracias a su intrigante trama hecha de diversos giros y su universo bien planteado. Si quieren saber más, hice una entrada reseñando la serie y pueden leerla aquí :)

“Miraculous Ladybug”. Sé que a muchos les sonará este nombre y a otros no tanto. Fue gracias a la casualidad que esta serie llegó a mí, me la presentaron cuando no era más que un proyecto que, posiblemente, saldría en formato animé. Y luego de que pudimos conocer un teaser de la serie, se nos dijo que no sería así. 

Todos los que por entonces conocíamos "Ladybug" pensábamos que habría una cancelación del proyecto, pero la sorpresa es que un estudio de animación 3D tomó las riendas de la serie. Al fin este año se estrenó y, si bien hubo muchos cambios debido al publico al que va dirigido (en sus inicios era una serie mucho más oscura), de todas maneras me agradó bastante el resultado.

La serie comienza sin tener un tiempo lineal, pero a partir de la segunda temporada esto cambiará y eso me emociona :D Veremos qué tal le va a la serie en el 2017.

A pesar de que no se trata de una canción publicada este año, Faded no ha dejado de sonar en mi cabeza todo el año. A comparación de otras canciones que con solo sonar ya me tenían cansada, esta canción de Alan Walker podía sonar mil veces y yo seguía cantándola como si fuera la segunda vez que me cautivaba.  

No es la melodía, también la letra que, aunque un poco repetitiva, me hace imaginar mil cosas.



Hace tiempo que sigo a Ernesto y a Yuko, pero definitivamente este año me esmeré más mirando su blog: Nekojitablog (a.k.a Japón con jamón). No es el primer canal que conozco que habla de la cultura japonesa mientras nos comparte su día a día, pero sin duda, para mí, ha sido el más informativo. 

Y como a mí me encanta conocer otras culturas, Nekojitablog ha sido el que mejor se ha ganado este puesto. Ya me estoy pensando cuál será el blog que se gane este puesto el siguiente año, pues he empezado a aprender también de otra cultura de otro país que me encanta tanto como Japón :D

Como video les dejo uno de los primeros que vi hace un año o poco más :D


Todos mis amigos, los que me conocen bien, saben que tengo una obsesión con The sims desde que tenía unos 10 años. De hecho, fueron los culpables de muchas cosas en mi vida y estoy muy contenta con eso. 

A pesar de que la última entrega de las serie no ha tenido gran éxito por diversas situaciones, de momento no me he perdido de ninguna generación. Justamente este año tuve la oportunidad de volver a jugar con las cuatro generaciones y sentir nostalgia con las primeras tres. 


No suelo hablar mucho de cosméticos ni de ropa en el blog y no voy a empezar a hacerlo ahora (a menos que sea merchandising de algún libro). Probablemente esta sea la única entrada que hable sobre esto en todo el año. 

Pero este año me enamoré de una marca mexicana (si no me equivoco) que trae labiales que me han gustado mucho: Adara Paris. 

No me compré unicamente labiales, pero estos fueron los que más me gustaron. Sobre todo el Lip cream matte y su Gloss indeleble.

No tengo que pensar mucho para saber cuál es mi recuerdo favorito del año: ¡mi viaje a España! Tenía años queriendo hacer ese viaje por una sola razón, o sea conocer mi bff-sis. Luego de muchos años hablando vía pantalla, pude conocer en vivo y a todo color a la Loca :D Y de paso hacer un tour fuera de México xD

Francamente no sé cuándo se me volverá a presentar una oportunidad así, pero disfruté mucho de esta y es algo que nunca olvidaré :') Y, por supuesto, espero volver a ver a mi sis en un futuro :D

Bueno, para escoger el random de este año miré mis fotos de recuerdos y me encontré con esto: mi postre de cumpleaños xD Fuimos a comer a mi sitio favorito y nunca había pedido este postre. A pesar de ser pequeñito, lo pude compartir con mi familia y sinceramente nos encantó a todos. 

Fue un momento genial, en serio. Creo que fue uno de mis mejores cumpleaños, más que nada por la compañía y el momento. 

Bueno, estos fueron tooodos mis favoritos del año :D ¿Cuáles fueron los suyos? El día de mañana les traeré mi Top 10 de lecturas del año, al igual que lo hice con el 2015 :) Espero que puedan pasar a leerlo también. 

Déjenme un comentario con sus favoritos :D
¡Abrazos, Lectores!

4 comentarios:

  1. ¡PUES CLARO QUE ESE IBA A SER TU RECUERDO FAVORITO! XD faltaría mas tty También te quiero loca, y sabes que tu has sido mi favorito de este año con mucha diferencia <3
    Sobre el resto... solo conozco a Yuko y Ernesto y su Japon con jamón xD y fue gracias a ti, al menos en algo coincidimos jajajajaja.
    TE QUIERO MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHOOOOOOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me gustó la entrada y conocer tus favoritos del año ^^
    Antes no me llamaba la atención Zodiaco, pero ya le tengo echado el ojo para leerlo el año entrante. Las portadas que escogiste están bellísimas, jaja pero al igual que tú no he leído los libros, de hecho, ni siquiera los conocía hasta hoy XD Yo apenas vi Zootopia y me gustó mucho. Este año conocí el canal de Nekojita y me enamoré de él, realmente se esfuerzan mucho por dar contenido de calidad, además de que son un amor esos dos <3 Qué alegría lo de tu viaje a España ^^
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Tiene un buen que no me paso, sin duda coincido contigo en las portadas y me da gusto leer tus favoritos, saludos y felices fiestas.

    ResponderBorrar
  4. Genial entrada!!
    Este año hubo cosas muy buenas :3 me alegro que por fin pudieras conocer a Nitra en persona y darte un tour por ese hermoso país.
    Este año tengo que seguir enviciandote con doramas.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!