miércoles, 14 de julio de 2010

Crítica a VAMPS de Nancy A. Collins

Ahora vamos con VAMPS de Nancy A. Collins.

Lo terminé hace un momento así que me vengo directa con la crítica ahora que tengo tiempo. En realidad es bastante rapido de leer si tienen practica en ello :)

Debo decir que este libro tiene un buen toque vampírico, que toma en cuenta muchos aspectos fantásticos de estos; aunque, como muchos, tiene un inicio algo flojo; pero conforme la historia se va desarrollando comienza a ser bastante interesante y sin embargo es un poco predecible cuando uno mismo comienza a unir piezas.
En lo personal me gusta más la historia de Cally (podemos decir que físicamente es como Alice de Crepúsculo pero de ojos castaños) que la de Lilith (Una Rosalie de ojos azules y fuerte temperamento "el mundo gira a mi alrededor" -solo son comparaciones de físico, ¿ok?-). Y Cally aparece en escena aproximadamente en el capítulo 3.

Ahora por partes:

En el aspecto cómico llegué a capturar otro par que a mi me resultaron bastante cómicos (tanto que las tome como mis citas favoritas del libro).

La historia es emocionante con un par de escenas de acción que te provocan leer y leer más rápido para saber qué es lo que sucederá y la intriga sobre a donde llevaran a los personajes sus acciones.

En el aspecto románticohmmm”… más que romántico es el aspecto erótico. No, no hay tanto erotismo pero quiero explicar que solo hay un par de momentos meramente románticos (lo que sea de cada quien); los demás me parecieron más sensuales.

Como siempre, todos los libros tienen una introducción, un desarrollo y un desenlace, pero como sucede con las sagas, el único libro que tiene un desenlace definitivo es el último de ellos y este no es la excepción ya que su final es exacto para preguntarse cuál será la continuación de la serie.

Finalizo diciendo que este es un libro que, a pesar de sus partes románticas y cómicas que obviamente rodean la joven vida de los personajes, resulta ser un libro con una trama bastante seria para las protagonistas.

Así que si estas buscando un libro que derrame miel y sonrisas, este no es un libro que deberías escoger para tu lista.

Por otro lado, si lo que buscas es acción e intriga en la vida de personajes de libros, te presento “VAMPS” el primer libro de la serie de Nancy A. Collins, donde Cally y Lilith son las protagonistas, a las que se les presenta nuevos problemas en la vida y que no querrás parar de leer hasta saber cómo los resuelven o…. ¿los aprovechan?

P.D: se decía por la red que se estaba viendo si los libros podían ser llevados a la TV o a la pantalla grande... Mi opinión es que el argumento es perfecto para una serie de televisión.

Los siguientes libros son Vida Noctura y Despues del Anochecer por si alguien le interesan ya los pueden conseguir en la red tambien dando click aquí para ir al blog de descarga donde también pueden bajar el primero de los libros.

Tiempo de Spoilers:


Como dije yo me centre en la vida de Cally, pero prácticamente desde que supe que su madre, Sheila, había tenido una aventurilla y de ahí nació Cally, supe que el padre de Cally debía ser el mismo que el de Lilith, por lo tanto son medias hermanas. Chan chan! Y esto supone una amenaza para Lilith, ya que no es la única heredera de la fortuna y negocias de Víctor Todd, su padre. Además de que el prometido de Lilith, Jules de Laval (el cual tiene un familia súper high en la aristocracia vampírica de los Old Blood) ahora a puesto los ojos en Cally, en un encuentro dentro de la gruta donde les enseñan a los Old Blood transformarse en bestias y volar (o correr), ya que Cally, ayudada por el primo de Jules, Xander (Exo para sus amigos), a que Bette, una chica con la que Cally a estado entablando amistad y que además es hija del enemigo del padre de Lilith, vuelva a su forma humanoide, ya que se ha quedado atrapada con su cabeza aun igual a la de un enorme murciélago.
Por otro lado en la vida de Cally esta Peter, que es un Van Helsing destinado a matarla si ella no decide unirse a ellos como cazadores de vampiros. Además está el problema de que Cally es mitad bruja mitad vampiro.

En fin, como dije antes la vida de este par es un caos y esto provoca que ellas sean enemigas a pesar de ser hijas del mismo padre y porta prácticamente la misma sangre.

En lo que respecta a los chicos, ya sea Jules o Xander son los que más me atraen (a pesar de que Xander tiene el aspecto de un vampiro del libro de Drácula, con orejas puntiagudas, largos dedos, piel blanca, hablando con siseos a veces, con gusto de mostrar sus colmillos... y ser un spod- “loco y adicto a las computadoras y que se la pasa todo el tiempo estudiando”-o también nerd jeje supongo).

¡¡Peter no tanto porque realmente me parece un niño practicamente!! Aunque es el único que ha besado a Cally.

Jules… no es muy fiel con Lilith que digamos; incluso en sus narices flirtea con otras. Así que no es de mi gusto.

Por lo tanto creo que Xander es mi favorito por ahora jajaja XD. A ver qué pasa en los próximos libros.

En fin… Ya saben lo que siempre digo al final. Solo queda que ustedes mismo den su veredicto sobre este libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!