domingo, 18 de diciembre de 2011

Reseña de "Oscuros" de Lauren Kate

Hace tiempo que terminé este libro (el dos de Enero de 2010 para ser exactos), así que me disculpo por lo atrasada que he estado subiendo reseñas. La escuela apenas me deja hacer nada y eso, amigos míos, a veces resulta en un fastidio. No digo que no me guste lo que hago, me encanta, pero a veces no hay tiempo para demás gustos y, bueno, ya ven lo que sucede. 

Luego de esta breve explicación (y agradezco su comprensión) doy comienzo con las reseñas. Entre ellas estaré trayendo también las de los libros más recientes que he estado leyendo, ¿ok?

RESEÑA
OSCUROS
de Lauren Kate

Sinopsis

"Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo…"

Así empieza el libro, pero el origen de esta historia se remonta, en realidad, a miles de años atrás. Cuenta la leyenda que cuando Lucifer se rebeló contra Dios, dando paso a una cruenta guerra en el cielo, dos ángeles rechazaron posicionarse. Se llaman Daniel y Lucinda, y en lugar de escoger entre el bien y el mal, eligieron el amor, o lo que es lo mismo: se escogieron el uno al otro. Por ello, fueron doblemente castigados: Daniel tendrá que pasar el resto de la eternidad vagando por la Tierra como ser inmortal, y Lucinda se rencarnaría una y otra vez sin recordar jamás su identidad.

¿Qué opino?

El libro no me gustó. Simplemente eso, no me emocionó tanto como creí que lo haría; sin embargo la primicia de la historia podría resultar interesante. Pero la trama es un poco lenta y algo enredosa. 

Luce llega a un sitio a causa de un suceso que claramente le dolió en el fondo de su alma. En ese lugar se encuentra con varios chicos un tanto… extraños.  Con forme la historia avanza ella intenta desentrañar los secretos que están detrás de un chico en particular, uno que se ha mostrado muy grosero con ella desde que se conocieron.  Además, trata de comprender los raros sucesos que la rodean y han hecho su vida una pesadilla.

El plazo de tiempo en el que ella intenta descubrir qué es lo que dicho chico oculta, no me pareció que sucedieran cosas demasiado relevantes. Sí existieron detalles que me emocionaban; pero pronto volvía a una especie de regularidad que no me provocaba curiosidad y resultaba en hacerme pensar que el final del libro sería algo predecible y, aunque no lo fue del todo, no me emocionó. Jajajaja.  

El final del libro reveló bastante más que lo que se reveló en el transcurso de la novela.  No obstante, el epílogo no logró atraerme tanto como para comprar el 2do libro, al menos no pronto. 

Habrá a quienes les haya gustado y a quienes no. Yo siento que me encuentro en un termino medio pero estoy más apegada a dejar la historia aquí.

Calificaciones
sobre 5
Amor 
No es propiamente un libro romántico, aunque tiene momentos que yo si consideré como tal. Uno en particular que por no dar spoilers no voy a describir, pero existe.
Suspenso 
No necesito decir que hubo mucho suspenso xD
 Acción 
Sí la hubo, no en exceso, creo que fue la suficiente.
Drama 
No daré Spoilers xD
Comedia 
En esta condición… no existe la suficiente como para dar una calificación alta.

Total


Con esto finalizo la primer reseña que les debía. A los fans del libro, que quede claro que no pretendo ofender a la historia, ni a la autora, ni a ustedes. Simplemente la historia no hondó en mis gustos lo suficiente.


GRACIAS por leerme chicos y chicas :D Nos vemos pronto (espero que literalmente ‘pronto’ xD) para otra reseña :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!