lunes, 26 de diciembre de 2011

Reseña de "Retrum: cuando estuvimos muertos" de Francesc Miralles

RETRUM:
Cuando estuvimos muertos
de Francesc Miralles
SINOPSIS
"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.

MI OPINIÓN
¡Me encantó!
¿Qué puedo decirles? La novelas con temas oscuros siempre han sido de mis favoritas, además, ¡Francesc Miralles es uno de mis autores favoritos! Desde que leí “El Quinto Mago” (de la cual pronto traeré su reseña) quedé embobada con su particular manera de escribir sobre, debo decirlo, la mente humana.

La novela me entretuvo mucho. Francesc juega con la vida real, con las decisiones que toma la mente humana y con lo que está frente nuestros ojos pero no vemos. Ay cosas que son tan sencillas de superar pero no logramos hacerlo porque simplemente no lo deseamos.

No obstante, esto nos llevaba a buscar y conocer nuevos mundos, ya sea desde los más penumbrosos a los que están llenos de luz. No importa donde encontraremos un lugar en el que se nos comprenda tanto como no.

Christian perdió a su hermano en un accidente del cual se siente culpable. Desde entonces vaga por la vida como si fuera un fantasma, comunicándose únicamente con su padre -un hombre que tras aquella pérdida, se dedica al trabajo y a la televisión- y su compañera de pupitre que, de pronto, cambia de ser la niña nerd y abstraída, a una chica atractiva y… bueno, aun un tanto disuelta. El único chico al que parece presta la suficiente atención es Christian; pero nuestro protagonista está totalmente desinteresado en el amor.
Christina prefiere encontrarse inmiscuido en el mundo de los muertos. Al menos hasta que conoce a Alexia, cuya voz lo hipnotiza tanto como su belleza. Pero ella no está sola, un chico y una chica la acompañan y le proponen a Christian un reto que a cualquiera le produciría un miedo espantoso: dormir una sola noche en un cementerio. De lograrlo, Christian podrá unirse a La Orden de los Pálidos.

¿Pero quien puede tener miedo luego de sentirse como un fantasma? ¿Christian es de verdad lo suficientemente valiente y tiene la fortaleza necesaria para afrontar los secretos dentro de Retrum? ¿Será éste el nuevo mundo oscuro que le traerá la felicidad o únicamente logrará enviarlo al fondo para no volver a subir nunca?

Hasta este mundo tiene sus altibajos y sus peligros.

¿Qué pasa cuando se supone que has llegado a un sitio donde te sientes estable y de repente todo se rompe? ¿Vuelves a huir y buscas algo nuevo o permaneces para defender tu sitio arriesgándote a perder todo? ¿Quizás hasta la vida…?
Está demás decir que la trama es muy atrayente. Christian parece encontrar por fin un lugar en el que se siente comprendido dentro de la tierra de ‘los vivos’, con gente que mira la muerte de otra manera, una que lo hace sentir un poco mejor y menos confuso con “la vida”.

Se puede aprender bastante de la vida con base a la muerte y viceversa. (Uno de mis temas favoritos xD)

Como datos curiosos debo mencionar que el soundtrack del libro tiene canciones de distintos grupos góticos, entre ellos Nikosia; grupo en el que participa Francesc y, quiero decir, que me encantan sus canciones :D

La principal en el libro es la siguiente:

Amo sus canciones =3
PUNTUACIÓN

LO AMÉ es de mis favoritos :)

Y AHORA, quiero la segunda parte: "Retrum2: La Nieve Negra" xD


Por desgracia no lo he visto de venta en México (Creo que tendré que encargarlo)

Si gustan comprar el primer libro, yo lo compre en Gandhi
Espero que les gustara y les sirviera mi reseña :D
Gracias por leerme ¡Hasta luego!

1 comentario:

  1. Le tengo muchisisisimas ganas a este libro *-* !!!! Ya lo había visto en la librería, pero estaba maltratado y mejor decidí comprarlo después.....y ahora no lo encuentro por ningún lado T.T

    Saludos :]

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!