sábado, 3 de marzo de 2012

Reseña: "Chronicle" (Poder sin límites)

Chronicle
"Poder sin límites"  



Dirigida por Josh Trank y escrita por Max Landis y Josh Trank

Protagonístas:

Dane DeHaan como Andrew Detmer
Alex Rusell como Matt Garetty
Michael B. Jordan como Steve Montgomery


Tres estudiantes de preparatoria hacen un increíble descubrimiento, que los lleva a desarrollar poderes insólitos más allá de su comprensión. A medida que van aprendiendo a controlar sus habilidades y usarlas para su ventaja, sus vidas comienzan a salirse de control cuando sus lados oscuros comienzan a apoderarse de ellos. Tres estudiantes de preparatoria hacen un increíble descubrimiento, que los lleva a desarrollar poderes insólitos más allá de su comprensión. A medida que van aprendiendo a controlar sus habilidades y usarlas para su ventaja, sus vidas comienzan a salirse de control cuando sus lados oscuros comienzan a apoderarse de ellos.

MI OPINIÓN

¿Recuerdan que hace ya bastante tiempo les traje el trailer de esta película?

Pues ayer, al encontrarme decaída, mi hermano me arrastró al cine porque habíamos quedado de ver la película en cuanto saliera y se estrenó hoy por medio día.

En fin, salí de clases (bastante tarde por culpa de un nuevo profesor xD) y nos dirigimos a comer palomitas, un hot-dog y refresco.

La película comienza como cualquier historia lo haría, te muestra a los personajes, te plantea las situación, el problema, te muestra el clímax y la conclusión.

Andrew es un chico cuyos problemas sociales lo llevan al fondo del pozo, pero está a punto de levantarse.

Por pura casualidad él, su primo Matt y Steve, encuentran un sitio donde una masa de roca extraña y azulosa, les pide ser tocada, brindándoles poderes que resultan tan fantásticos como espeluznantes. Todo depende de quién los use y con qué fin…

Tener poderes no significa abusar de ellos y hacer cuanto se te ocurra para molestar a los otros o solo por diversión y esto es lo que los chicos aprenden poco a poco durante la cinta.

Comienza como un posible documental sobre la vida de Andrew (una vida con ciertas cadencias, tristezas, risas, y típica vida adolescente); continua así hasta que encuentran dicho poder, la amistad entre los tres crece y... de pronto todo se convierte en algo que está fuera de control, generando peligro alrededor de los chicos y entre ellos mismos.

La película está filmada en primera persona, con efectos que, ciertamente se ven bastante computarizados en algunos puntos pero no dejan de resultar sorprendentes e interesantes; más aun conforme los espectadores se familiarizan con los tres chicos. 

Las escenas de acción están bastante bien hechas, sin embargo, el hecho de que la historia se cuente a través de un primera persona genera que, el cambio de cámaras o puntos de vista, mareé al espectador y no centre su mirada en algunas escenas, si no que se pierda entre tanto objeto ocupando la pantalla que, además, no se distingue por el ‘temblorín’ de quien filma.

Los poderes. Bueno, resultaron bastante divertidos en algunos aspectos, bastante impresionantes y me causaron mucha envidia xD

En un principio toda la sala se encontraba riendo, especulando; pero siempre había quien volteara al otro lado a platicar o comentar algo sobre la última escena generadora de risas en la sala; pero entonces todo comenzó a crecer y a volverse serio e intrigante y las risas desaparecieron, dando paso a la impaciencia por saber cómo terminaría todo. 

De verdad, fue notorio como la sala entera cambió su manera de observar lo que ocurría. En el momento en que nos encontramos en el clímax mismo de la película, hubieron pensamientos contradictorios que rondaron mi mente.

Me gustó bastante lo que vi. La historia está bien planteada, la trama tiene fluidez y es consistente, pero el final… dejó mucho que desear, sinceramente.

Digamos que la película, al menos para mi, resultó predecible desde el principio pero esperaba que el final fuera una sorpresa. Pues… No lo fue y me decepcionó mucho.

Hubiera querido saber un poco más acerca de lo que había detrás de algunas cosas; pero me dejaron mis dudas resueltas al aire.

Ahora bien, el tráiler nos presenta escenas que no salen en la película y, además, el tráiler es demasiado nítido en algunas partes, no como se muestra en el filme.

Creo que en realidad es todo lo que les puedo comentar. Me gustó la película y hay cosillas que me llamaron la atención (que no diré porque son spoilers xD), pero definitivamente el final pudo ser mejor.

No sé si la comparé cuando salga. Realmente fue interesante pero… bueno ya saben.

¿Si tu fueras uno de ellos, qué harías al tener poderes sin límites?

PUNTUACIÓN
Sobre 5

POSTER

TRAILER

FLUIDEZ 

ACCIÓN

DRAMA

ROMANCE

COMEDIA

SUSPENSO

TERROR



ACTORES


TOTAL
·Vayan a verla·

Esto es todo :D los dejo por ahora porque me muero de sueño y mañana temprano tengo clases (Sí, como lo escuchan, ¡clases en sábado! xD)

Sus comentarios son bienvenidos :D
Gracias por leerme :)

¡Hasta luego!

3 comentarios:

  1. Me llamo mucho la atencion el trailer, espero por ir a verla pronto :)

    ResponderBorrar
  2. Yo muero por esta película desde el trailer (: Espero poder ir este fin, ojala pueda convencer a alguien que me acompañe! Buena critica!

    Besos!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!