martes, 17 de abril de 2012

Reseña: "Hija de Humo y Hueso" de Laini Taylor

SINOPSIS

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

BOOK TRAILER


MI OPINIÓN

Laini Taylor nos lleva a un nuevo mundo lleno de interesantes leyendas, una terrible guerra y un amor cuyo destino debía traer la paz… de no ser porque fue traicionado.

La lectura, en pasado y tercera persona, resulta fluida y maravillosa. La trama es nueva y encantadora.

Laini plasmó cada palabra de forma que me resultó imposible dejar de leer hasta que mis ojos no pudieron soportar estar abiertos durante las noches.

Los paseos por Praga, las vivencias de Karou, sus descubrimientos y transiciones a la realidad que la rodea… Su felicidad, su tristeza, la sorpresa, el miedo… todo fue recibido como si se viviera en carne propia. Incluso la historia que ella desconoce.


Karou es fuerte e independiente pero desea un amor que su familia quimérica no puede darle, un amor que probablemente explicaría y desaparecería esa soledad que hay en su interior.

Me fascinaron muchos personajes, a pesar de su extraño aspecto quimérico, pero, sobretodo, de sus actitudes, personalidades, sentimientos y ocurrencias.

El libro está muy completo, la historia no tiene vacíos ni rellenos. Hay acción, suspenso, comedia, amor y sufrimiento en partes iguales. Definitivamente Hija de Humo y Hueso es una historia que ansío continuar en cuanto me sea posible tener la segunda parte :D Sí tienen la posibilidad de leer el libro, háganlo, no se arrepentirán.

PUNTUACIÓN

sobre 5

Portada 
Amor 

Acción 

Drama 
 

Suspenso 

Comedia 
 

Personajes 
  

-La Historia- 


SEGUNDA PARTE



La segunda parte tiene por nombre Días de sangre y luz de estrella, que me imagino tiene que ver con ciertas historias de la primer lectura (¡me encantaron!)
La fecha de publicación en inglés es el 6 de Noviembre del año en curso :D así que sólo nos resta esperar.
Aún no existe una portada y la sinopsis es muy ambigua, ya veremos qué pasa :D


¿Les gustó la reseña? 
¿Ya leyeron el libro?
¿Qué les pareció?
Comenten :D

¡GRACIAS POR LEERME!

1 comentario:

  1. Concuerdo completamente contigo. E igual espero con ansías la segunda parte aunque al parecer aún falta mucho >.< aún así solo queda esperar.
    Yo a Brimstone no me lo imaginé como aparece en el fanart que pusiste, pero tal vez sea simplemente porque cada vez me lo imaginé más humano e_e
    Saludos.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!