miércoles, 23 de mayo de 2012

Reseña: "La Cura Mortal" (Maze Runner #3) de James Dashner

Este es el tercer libro de la trilogía. Si quieres leer la reseña del primer libro da clic aquí, o del segundo, aquí.

SINOPSIS

EL TIEMPO DE LAS MENTIRAS SE TERMINÓ…

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto.

Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. 

Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. 

¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

MI OPINIÓN

(contiene SPOILERS de "Correr o Morir" y "Prueba de Fuego")


Por la madrugada terminé “La Cura Mortal” ¡Fue simplemente una historia maravillosa!

Nuevamente nos vemos inmersos en un mundo que está a punto de acabar a causa de la propia mano del hombre. 

Sin dejar de lado su ya marcada manera de escribir, las escenas que el autos nos presenta, nos mantiene con las narices en el libro y los ojos clavados en el texto. El planteamiento de “La Cura Mortal”, en capítulo que pasa, está lleno de sorpresas y emociones de todo tipo.

Existieron sobre todo situaciones que lograron que me desesperara, enojara y entristeciera, esto porque Dashner a logrado que me encariñe con sus personajes (aunque hay otros a los que odio… ejem ejem.. y no diré más xD)

Creo que es importante mencionar que una vez que empiecen estarán llenos de ansiedad y emocionados por las escenas de acción (que van en aumento como forme pasan pagina).

También resulta un poco nostálgico, ya que Thomas tiene muchos recuerdos acerca de lo que ocurrió en el transcurso de los libros, de sus amigos, de la gente que ha ganado y de la gente que ha perdido, pero esto nos ayuda a entrar más en la mente y los sentimientos de nuestro personaje princila.

Durante la lectura averiguamos varias cosas sobre preguntas que estaban en el limbo, lo que lleva a la lectura a tener varios giros inesperados. ¿Cómo y por qué se ocasionó la Llamarada? ¿Cómo se relaciona Thomas con CRUEL? ¿De verdad CRUEL es bueno? ¿Quién es el verdadero enemigo? (Y la más importante, ¿con quién se quedará Thomas? ¿Teresa o Brenda? xD jajaja no es cierto)

Además, podremos ser testigos de la decadencia humana y de la manera en la que la gente que intenta subsistir. Y sentir enorme pena por los que tienen la desgracia de volverse Cranks. (ToT no diré nada otra vez)

El clímax y el desenlace de la historia tiene aún más emoción y acción que en el resto.

Realmente la historia vale la pena, aunque algunas situaciones resultaron predecibles desde el primer libro y otras tantas me hicieron entristecer hasta el punto de la depresión. Pero no por ello solté el libro.

El final...

Mmm... estuvo “bien”: no hay nada más que contar acerca de lo que ocurrirá luego del final. Es obvio lo que sucederá a continuación; pero yo siempre me quedo con ganas de más XD

No sé que tan importante sea mencionar esto pero si hay algunos cabos sueltos dentro de la historia, dado que hay cosas sobre el pasado no se resuelven tan bien, por lo que creo que, quien quiera, estará interesado en leer la precuela (yo sí estoy bastante interesada). Aun así, son detalles que se pueden dejar en el aire.

En definitiva, no se pueden perder de este ultimo libro chicos. Les va a gustar, a pesar de tal vez encuentren cosas en las que no estén de acuerdo, pero son las que hacen más real a la historia y no una historia con mal o buen final solamente. 

PUNTUACIONES

Portada 
Esta es mi portada favorita. Lo repito: Marcelo Orsi Blanco, eres un genio
 

Amor 
Si ya leyeron "Prueba de Fuego" sabrán que existe un pequeño debate en Thomas.
No obstante mencionaré que este debate se resuelve de forma sencilla (xD y me gustó cómo terminó)

Acción 
Duh, como si en los otros no hubiera habido xD 

Drama 
ToT ¡no diré nada!

Suspenso 

Comedia 

Personajes 

-La Historia- 

UNA TRILOGíA QUE VALE MUCHO LA PENA Y ESTÁ ENTRE MIS FAVORITAS

Me encantó la historia desde el primer libro hasta este, así que tiene 5 de 5 completamente :D 

PRECUELA

"VIRUS LETAL"

Como ya lo mencioné antes, hay cosas que no se acaban de asentar en cuanto a cosas del pasado. Queda claro lo que ocurrió, el por qué de la situación. Pero aún hay pequeñas lagunas que llenar y que, quienes quieran podrán hacerlo al leer esta precuela.

Yo estoy interesada xD porque me encanta cómo escribe James y quiero saber más sobre lo ocurrido; pero no creo que sea obligatorio leer este libro para comprender Maze Runner.


¿Qué les pareció la reseña?¿Les gustó?
¿Ya leyeron los 3 libros?
¿Qué les pareció la trilogía?

Comenten :D

GRACIAS POR LEERME

2 comentarios:

  1. Si Haymitch lo aprueba, debe ser bueno (x Tengo que comprarlo, no me importa a quien tenga que amenazar para que me den mi copia! Debe ser mio, y es que me esta dando un aneurisma... Pero que pasa con lo del dilema amoroso? Dios, el vivir en la incertidumbre me esta matando T_T y el final? En el nombre de CRUEL! Que alguien me diga...

    PD: Concuerdo contigo, esta es la mejor de las portadas (:

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. claro que si Haymitch lo aprueba es q es genial jajajajaja
    gracias por comentar :D

    ResponderEliminar

De antemano te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link de cualquier tipo o quieres que pase a visitar tu blog, agradecería que enviaras el link al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme. :)