martes, 4 de agosto de 2015

¡6to Aniversario del blog!

¡Hoy es el cumpleaños número 6 del blog!

Se siente raro decir que ya tenemos seis años; no he sentido que haya pasado ese tiempo. Quizás ayuda a que es algo que me gusta hacer y no algo que hago por obligación :D

Francamente, ante este suceso, me encuentro sin palabras. Cuando inicié el blog, pensé que sería un proyecto que me duraría algunos meses y que terminaría dejando; como algunos saben, me cuesta mucho ser constante y, a veces, cuando surgen los obstáculos, me desanimo y termino posponiendo mis metas. Pero, también soy un poco terca cuando no me dejan hacer lo que me gusta y eso me incluye a mí misma, así que me esfuerzo por conseguir lo que quiero.

Ya sé que suena contradictorio, pero creo que ese vaivén define perfectamente lo que ha ocurrido entre el blog y yo; sobre todo teniendo en cuenta que cuatro de estos seis años he operado junto con la universidad, tarea nada fácil pues por lo menos seis días a la semana me dormía a las cuatro o cinco de la mañana y despertar un par de horas después para concluir trabajos y otros proyectos.

¿Quién dijo que administrar un blog es sencillo?

Mucho de ese esfuerzo se ha visto recompensado de muchas maneras: he podido conocer lectores y blogueros con los cuales compartir mis gustos por algunos libros; he conocido autores maravillosos, entre ellos algunos de mis autores favoritos; ¡también autores autopublicados cuyas historias son maravillosas! He podido conocer editoriales y enriquecer mi lado profesional; incluso he hablado con algunos autores, conociendo sus inquietudes dentro del área que más me interesa profesionalmente.

La realidad es que el blog y la lectura me han traído grandes enseñanzas y también me han ayudado a crear grandes recuerdos sin importar si tengo a las personas delante de mío o del otro lado de la pantalla.

Como especial mención están mi bff (Nitra) que siempre está ahí para compartir locuras, no solo del blog; Viry que no se queda para nada atrás, no hay noche sin locura literaria, ¿verdad, amiga?; Annie que me entiende cuando hablo de algún personaje en particular o incluso sobre algunas cositas de diseño; Alexis con el que de vez en cuando peleo felizmente por nuestros gustos literarios; Iza, no solo nos hemos reído de las enfermedades literarias, también me ha escuchado y me ha aconsejado, por supuesto también están Kenya, Grecia, Ricardo que, si bien no hablo mucho con ellos de libros, siempre que hemos intercambiado palabras, electrónicas o en vivo y a todo color, se han portado genial conmigo y me han hecho sentir parte de un grupo :)

Y, obviamente, hay nuevas personitas que nombrar este año: Damián, Carlos y Athena. ¡Es un gusto poder tener nuevos amigos lectores!

Además de los autores con los que he podido convivir y con los que he podido intercambiar algunas palabras a pesar de estar lejos de mi estado o incluso del país. Ustedes saben bien quiénes son y les agradezco mucho que sean accesibles, no solo con una lectora-fan, también con una amiga.

Y para terminar con mi súper discurso (lo siento, no pretendía hacerlo tan largo), solo quiero decir que agradezco mucho a mi familia, en especial a mis padres y mi hermano (aunque dudo que vayan a ver esto alguna vez por cuestiones de tiempo, jejeje), por apoyarme en mis locuras literarias, por escuchar historias enteras, debates de lectora conmigo misma sobre algún posible desenlace para alguna historia de las que leo o simplemente porque el libro me dejó un bonito mensaje que compartir, y por impulsarme a entrar en nuevos proyectos relacionados con este espacio :) ¡Los quiero!


Y eso es todo. Seis años y espero que sean más. Sí, espero continuar por aquí mucho tiempo más, espero poder compartir más reseñas y noticias con ustedes, y espero que este siga siendo un espacio agradable para que comenten y opinen de sus lecturas.

Por otro lado, ¿qué opinan del nuevo diseño? Es algo sencillo, hacía mucho que no me metía con el HTLM y CSS del blog, me gusta más crear las páginas desde cero como ya tengo por costumbre... pero, de todas maneras, veo que no me he olvidado de nada :P Lo que no me gusta es descomponer el código del blog o de cualquier pagina ya hecha, luego me regañan x'D (Lección aprendida profesor).

Recuerden que para celebrar estos seis años, el blog tiene dos sorteos, no se olviden de participar en ellos.

  

¡Muchas gracias por estar aquí, muchas gracias por comentar y seguir pasando a leer mis locuras!

10 comentarios:

  1. Había pensado que solo yo tengo problemas mentales al actualizar el blog estudiando, pero veo que no soy el único, seis años se dicen fáciles (solo en palabras), pero en carne propia digo que no, es un enorme esfuerzo que has hecho y te felicito, para mi tambien eres una nueva amiga que estimo. :D

    Yo tambien tengo mis declives y apenas me ando enfocando en el blog con las entradas, comentarios con todo eso y apenas voy a cumplir los dos años.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que tu siento que si tienes ya un código del blog y modificarlo totalmente es un quebradero de cabeza, lo modifico en partes, hasta ahora tu blog me gusta incluso con la modificación.

    ResponderEliminar
  3. Hola Iris bueno ya te lo he dicho en entradas pasadas pero ¡muchas felicidades! me parece increible todos los años que llevas ya en este mundo de blogger, creo que muchos que apenas vamos empezando nos resulta tan dificil y verte a ti con toda esa paciencia y dedicación me motiva aún más, espero y vengan muchos años más y también mejores cosas y proyectos, aqui seguiremos apoyandote en lo que venga ^^

    ResponderEliminar
  4. Felicidadeeees!! *abrazo súper estrujante* Seis años se dicen facíl pero no lo son :D, para celebrar te prestaré a Caín (pero solo un ratito...)
    jajajajajajaja
    Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  5. Feliz Aniversario!! Ojalá que vengan muchos años mas xD

    ResponderEliminar
  6. felicidades, espero sigas muchos años mas en esta gran comunidad, y pocas como tu para tenernos al tanto de información literaria

    ResponderEliminar
  7. Feliz blogoversario!!!
    *Abrazos, abrazos* pues que sigas cumpliendo muchos años más y que tu blog siga creciendo. Ya sabes que te quiero mucho amiga, por los libros nos conocimos y trabamos una linda amistad.
    Sigue festejando ;) te prestó hoy a mi Dim pero no me lo maltrates

    ResponderEliminar
  8. Feliz blogoversario!!!
    *Abrazos, abrazos* pues que sigas cumpliendo muchos años más y que tu blog siga creciendo. Ya sabes que te quiero mucho amiga, por los libros nos conocimos y trabamos una linda amistad.
    Sigue festejando ;) te prestó hoy a mi Dim pero no me lo maltrates

    ResponderEliminar
  9. Por cierto me gustó el diseño es simple pero coqueto :3 felicidades!!

    ResponderEliminar
  10. Acostumbrada a ver el foro más oscuro es una novedad verlo tan clarito.
    Feliz aniversario y 6 años no es tan fácil, así que vamos por más no?
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

De antemano te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link de cualquier tipo o quieres que pase a visitar tu blog, agradecería que enviaras el link al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme. :)