viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña: "La hora azul" de Massimo Scotti / Antonio Marinoni

Título: La hora azul (L'ora blu)

Autor: Massimo Scotti (Escritor) / Antonio Marinoni (Ilustrador)

Editorial: Océano Travesía

ISBN: 9786074007244

Nº de páginas: 64

Disponible en México

Tony Tanner, comerciante de estampillas, ha aprendido a viajar con lo mínimo: una maleta ligera y discreta, que le acompañará durante sus andanzas en busca de objetos raros. Un día en una estación de trenes, Tony descubre un diario en un banco, con aspecto desgastado y delicado, misteriosamente llegó a nuestro tiempo desde el siglo XVIII. Perteneció a Hortensia, una joven ingenua y bella que, página tras página, recuenta sobre su loco amor por el conde encantador, irresistible y diabólico de Saint-Germain, un mago aristócrata, alquimista, jugador ... Absorto en la lectura del diario, Tony se olvida de la realidad y su viaje se convierte en una travesía en el tiempo. Un cuento de teñido de ironía y sofisticados ecos literarios, una trama aventurera, filosófica y seductora firmada por un brillante erudito literario, Massimo Scotti, e imaginada por el gran talento del refinado Antonio Marinoni.

Este fue uno de los libros que Océano Editorial regaló el día de la 4ta Quedada Bloguera Literaria Mexicana y como tenía curiosidad de leerlo, entre lectura y lectura lo tomé como un tentempié.

Nos encontramos con Tony, un hombre que por cuestiones de trabajo, tiende a hacer todo como una rutina; pero es en uno de sus muchos viajes en tren que se encuentra con un diario que, de alguna forma, cambiará su vida.

Me gusta mucho la manera en que está ilustrado el libro, por ese lado no puedo quejarme, el trabajo del ilustrador está muy detallado dentro de lo "simple"; pero la historia no me agradó.

El mensaje es bastante claro desde un principio, lo que no nos permite indagar mucho en las palabras; la historia transcurre de manera obvia y la situación se vuelve repetitiva. Además, es hasta el final de la trama que el personaje principal encuentra un objetivo a seguir; y, si bien este es la finalidad de todo el libro, te hace pensar que habrá una secuela.

Me encontré en internet que varias personas estaban esperando la segunda parte. No sé si esto ocurrirá, pues el final fue muy abierto; pero yo no me siento interesada en conocer cómo sigue esta historia, si es que sigue.
[...]No sabía qué significaba vivir sin fin, el esfuerzo que implicaba, la inutilidad, cuán profunda puede volverse la desesperación. [...]
Conclusión

Las ilustraciones me agradaron, acompañaron perfectamente a la lectura; pero la historia en sí misma me pareció aburrida, redundante y con un mensaje muy cliché.
*Gracias a Editorial Océano por el libro :)
¡Gracias a ustedes por leerme! :D

1 comentario:

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!