martes, 16 de febrero de 2016

Conoce más: "Las mil noches" de E. K. Johnston

Las mil noches
de E. K. Johnston
Editorial: Océano Gran Travesía
320 páginas.

Un rey temible y cruel recorre el desierto en busca de las más bellas jóvenes para convertirlas en sus esposas. 

Ya ha asesinado a las trescientas que eligió previamente.

Antes de llegar a la aldea de nuestra protagonista (que por cierto no tiene nombre) en busca de una nueva esposa, Lo-Melkhiin ya ha matado a trescientas jóvenes. Ahora, mientras busca a su nueva esposa, la protagonista de esta hermosa novela tratará de salvar a su hermana, mayor por diez lunas y gemela de año. Pues siempre ha sido así, su hermana es la belleza, la primera. En cambio, la heroína de este relato ni siquiera ostenta el honor de ser designada con un nombre.

Por lo que nuestra protagonista armará un plan para tomar el lugar de su hermana e irse con el sanguinario Lo-Melkhiin. Insegura de lo que hará para sobrevivir, pues sabe que posiblemente su vida termine esa misma noche, ella hará todo lo posible para salvar su vida.

E. K. Johnston ha creado una historia de fantasía, magia e intriga que recupera el tono y los temas de la antigua narrativa oriental –en particular el de Las mil y una noches–, pero desde una visión contemporánea destinada a atrapar el interés de los jóvenes lectores. La autora crea una heroína inolvidable que toma como modelo a Sherezada, transformándola en una figura compleja y polifacética. Una de las apuestas literarias más comentadas durante la Feria del Libro de Bolonia 2014.
¿Quién lo quiere? ¡Yo! :D

1 comentario:

  1. ¡Tiene una pinta buenísima! Y la portada es una belleza.
    Gracias por compartir la novedad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

De antemano te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link de cualquier tipo o quieres que pase a visitar tu blog, agradecería que enviaras el link al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme. :)