martes, 23 de febrero de 2016

Reseña: "Inalcanzable" de Carrie Arcos

Título: Inalcanzable (Out of reach)

Novela independiente

Autor: Carrie Arcos

Editorial: Océano / El lado oscuro

ISBN: 9786077357391

Nº de páginas: 224

Disponible en México

Una joven busca desesperadamente a su hermano adicto mientras enfrenta sus propios conflictos en esta novela oscura y lírica.

Rachel siempre ha idolatrado a su hermano mayor, Micah, quien, lucha contra sus adicciones. Rachel les dice a todos que Micah está perfectamente, que su problema está bajo control, pero ni siquiera ella lo cree. Cierta noche, él no viene a casa y la joven se aterroriza. Muy en el fondo se siente responsable. Debería haber escuchado cuando Micah trató de confiar en ella. Y se siente más culpable cuando recibe una nota anónima diciéndole que su hermano está en grave peligro. Guiados por la esperanza pero sin saber muy bien dónde buscar, Rachel y Tyler, el mejor amigo de Micah, comienzan la búsqueda. En el camino, ambos deberán enfrentarse a sus propios problemas y a la atracción que comienza a surgir entre ellos.
¿Cómo explicar este libro?

Hubo una parte de mí a la que le encantó y otra a la que no le gustó nada.

En esta historia nos encontramos junto a Rachel, en una búsqueda por su hermano adicto a las drogas.

La historia está contada desde el punto de vista de Rachel, por lo que desde el principio nos damos cuenta de que ella no nos va a endulzar las cosas, pues nos dice tal y como ha visto decaer a su hermano en aquel mundo de adicción y destrucción.

Está claro que, aunque una parte de ella se encuentra en conflicto respecto a las decisiones de su hermano, otra la impulsa a buscarlo, obligándola a dar con su paradero y así calmar un poco la culpa que siente.

Las preguntas que el lector se hace durante todo el libro es: ¿lo encontrará? Si lo hace, ¿qué hará Rachel? ¿Qué aspecto, por dentro y por fuera, tendrá Micah?

Francamente, esto fue lo que me tenía pegada al libro: la incertidumbre por conocer el desenlace de ambos hermanos al vivir una situación de este tipo. Además, Rachel es muy real al expresarse, así que es posible entender cada uno de sus sentimientos con cada uno de sus recuerdos sobre su hermano, desde su infancia hasta poco tiempo antes de que él comenzara a consumir.

Desde el punto de vista de Rachel, fue fácil entender lo que sentía por Micah y el deber que, de alguna manera, tenía en la búsqueda de un ser querido hundido en esa situación.

No obstante, conforme seguí avanzando, empecé a darme cuenta de que la historia no era exactamente cómo yo esperaba. Va más allá de buscar a una persona y enamorarse en el camino. Habla, sobre todo, del sentir de las personas que rodean a un adicto; de las situaciones que deben vivir, de sus pensamientos, sus recuerdos, su impotencia, y sobre todo, de sus acciones. Todo esto está muy marcado en la historia y es fácil ponerse en los zapatos de la protagonista.

Quizás algo que no me acabó de agradar fue el final, pues yo esperaba algo distinto a lo que ocurrió, pero, viéndolo en retrospectiva, entiendo porqué la autora concluyó el libro como lo hizo.

Pero, eso sí, quiero aplaudir la forma tan fluida en que la autora fue contando la historia pues, a pesar de que existen muchos momentos en retrospectiva, no sentí que pudiera perder en ningún momento el hilo de la trama. Además, como ya dije, es fácil sentir empatía con la protagonista.
-Amor. El amor es la droga más poderosa del mundo.
Conclusión
Si estás buscando un libro de romance juvenil, este no es el libro. Tampoco es la historia de un adicto. Es la historia de las personas que lo rodean: el pesar y la lucha que viven por ayudar a la persona que aman. Este es un libro crudo que te hará sentir y te hará reflexionar.

No le puse más porque esto fue exactamente lo que el libro me hizo sentir. 
Creo que lo leí muy rápido y, aunque me hizo pensar mucho, no acabo de volverse de mis favoritos.

Pero cuéntenme, ¿les llama la atención? 
¿Lo leerán? :D ¿Qué otras novelas han leído sobre el tema? Hay muchas :)

*Gracias a editorial Océano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

1 comentario:

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!