lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña: "El poder de la imaginación de Henry" de Skye Byrne y Nic George

Título: "El poder de la imaginación de Henry" / The Power of Henry's Imagination

Entregas de "El secreto"

Autor: Skye Byrne / Ilustraciones: Nic George

Editorial: Ediciones Urano / Uranito

ISBN: 978-84-16773-00-8

Nº de páginas: 40

Disponible en México

Skye Byrne y Nic George ofrecen esta aportación atemporal a EL SECRETO, el fenómeno mundial de Rhonda Byrne.

Henry pierde a su querido conejo de peluche, Frambuesa, y el Abuelo le explica cómo buscar a su amigo por medio de la imaginación. La aventura comienza realmente cuando Henry empieza a utilizar la imaginación.

¿Puede Henry traer de vuelta a Frambuesa con el poder de su imaginación? ¿O lo ha perdido para siempre? Con su descripción de la amistad entre un niño y su juguete, y del poder de la visualización, El poder de la imaginación de Henry sin duda se convertirá de inmediato en un clásico para todas las edades.
¿Alguien ha leído “El secreto”? Bueno, si lo han hecho y han visto el logo del mismo plasmado en la portada de este libro infantil, ya se imaginarán de qué trata. No obstante, quiero dar mi punto de vista al respecto.

Cuando el libro de “El secreto” salió a la venta (¿allá en el 2006?), me costó mucho comprender que hubiera un libro que se volviera tan popular en tan poco tiempo y que todo el mundo estuviera buscando leerlo. De verdad, era la incomprensible octava maravilla…

La cuestión aquí es que indagué sobre el libro, pues personalmente, a esa edad, no me interesaba a tal punto de invitarme a leerlo… Así que me encontré con que “El Secreto” contiene un mensaje que, si no me equivoco, tienen que ver con la ley de la atracción: si deseas algo, lo imaginas, lo atraes y se logra.

No fue el mensaje en sí mismo lo que hizo que el libro fuera criticado, si no las acciones de las personas que lo leían y parecían no entenderlo. Creo que muchos decidieron tomarlo al pie de la letra; es decir, jamás analizaron propiamente el mensaje.

Dudo bastante que se trate de una especie de magia, y quizás, el mensaje fue plasmado de manera errónea. Hay que analizarlo para comprender lo que trata de decir, y no tomar lo que dice como si fuera una especie de magia divina.

En fin, con ese viejo antecedente, me aventuré a leer “El poder de la imaginación de Henry”, y me encontré desglosando el mensaje que trae.

En esencia, el mensaje de este libro infantil es el mismo que en su versión adulta, solo que está enfocado a relatarse para niños.

No sé si acaba de agradarme que un libro para niños traiga aquel mensaje, plasmado tan llanamente, pues si ya vimos que muchos adultos no supieron desglosarlo, no sé si los niños puedan hacerlo sin ayuda.

Lo que yo saco de este libro es algo que debe inculcar una familia: hay que ser persistentes y ordenados para llegar nuestras metas.

Más que una especie de ley de atracción, este libro busca que no nos demos por vencidos en la búsqueda de nuestros objetivos, ser firmes, optimistas y trazar un plan para llegar a donde queremos llegar.

Claro que en esta historia Henry busca recuperar a su conejo de peluche.

Admito que desconozco cómo funciona el libro de “El secreto”, no sé si es específico al respecto, pero ciertamente este libro infantil no lo es. 

 Es una historia que, creo que es posible, que un niño no la entienda si no hay un adulto para indicarle que no es magia lo que ayuda a Henry a encontrar a su peluche, si no su persistencia a no darse por vencido.

Por otro lado, hablando visualmente, me agradó la mezcla entre objetos cotidianos como complemento de las ilustraciones. Le daba profundidad a las imágenes, complementando el espacio de la imagen, otorgándole equilibrio y un matiz agradable.
Así que Henry empezó a imaginar...
Conclusión

Un libro que tiene un mensaje interesante para los pequeños, pero que, yo creo, merece ser comentado entre padres e hijos para ser comprendido y aplicado, y así no crear malos entendidos.


*Gracias a Ediciones Urano por el libro :)
¡Gracias por leerme! :D 
Espero tus comentarios

1 comentario:

  1. Hola sis!!
    Pues tiene pinta de ser un libro muy tierno :3
    Yo me leí el secreto, aunque no entero... lo habría por una página, leía y me quedaba con lo que decía... para mí mas bien es una especie de libro de autoayuda sabes? Como bien dices de motivación. Yo solía leerlo cuando me desanimaba al estudiar para los exámenes, abría cualquier página y leía dos o tres y como que recuperaba las ganas xD

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!