martes, 7 de agosto de 2018

Reseña: "Vegan Gourmet" de Becky Lawton y Prabhu Sukh

Título: Vegan Gourmet

Recetario

Autor: Becky Lawton y Prabhu Sukh


ISBN: 978-84-7953-998-6

Nº de páginas: 216

Disponible en México

Alta cocina vegana, innovadora, saludable y respetuosa, creada a partir de un ingrediente fundamental: la autenticidad. Esta es la filosofía de “Vegan Gourmet”, el libro de cocina del carismático chef Prahbu Sukh, un recetario que transmite modernidad y conciencia a partes iguales en cada una de sus propuestas.

Inspirándose en los cinco elementos —agua, tierra, fuego, aire y éter— e influido por la filosofía del yoga, Prahbu Sukh acompaña al lector por los secretos y las técnicas de sus mejores platos. Caldos, verduras, legumbres, postres y fermentos son la base de una colección de platos innovadores, cien por cien vegetales, diseñados para el cuerpo, la mente y el alma. La suya es una fusión de gastronomías y tradiciones, texturas y sabores, que se traduce en propuestas tan tentadoras como la salsa de calabaza y lima, las alcachofas con salsa de almendras, los paquetitos de col con ratatouille de tofu ahumado o los deliciosos postres: plumcake de té matcha con crema de cacao y avellanas, tarta de remolacha, yuzu y fresas…
Pura alquimia en la cocina, en una estética edición ilustrada con espectaculares fotografías.

Quise leer este libro por curiosidad. Hace ya muchos años que tengo amigos vegetarianos y gracias a ello he podido conocer muchos platillos diferentes, muy ricos. Sin embargo, no había preguntado nunca cómo se hacían y este libro me brindó la oportunidad de ver algunos platillos, en este caso gourmet.

Con una introducción breve, un apartado donde se nos inicia con conceptos y técnicas en la cocina, y fotografías que invitan al lector a comerse la página (en serio, las fotografías son hermosas), este recetario de 59 recetas (si no me equivoco) es todo un mar de experiencia sensorial.

El concepto del recetario se enfoca en los elementos (agua, tierra, aire, fuego, éter) y en cada uno de estos conceptos se abordan diferentes platillos que, aunque pueden parecer complicados, en realidad tienen una preparación sencilla.

Aunque es verdad que hay cosillas que no se pueden conseguir tan fácilmente. Quizás en España sea más sencillo conseguir algunos de los ingredientes que aquí en México, pero la gran, gran, gran mayoría de las recetas se puede hacer sin mayor problema.

Es mi primera vez reseñando un recetario, así que esto es un poco extraño. Pero yo misma maqueté un recetario hace algunos años y el resultado me pareció hermoso.

Siempre se busca que los colores, la combinación de estos, y las estructuras que componen las imágenes, le brinden al lector una idea sensorial sobre lo que va a preparar y lo que posteriormente va a probar.

Provocar algo así por medio de una fotografía no es sencillo, pero estas fotografías lo lograron. Se me hacía agua la boca de solo ver algunas de ellas, jajaja.

La receta que más llamó mi atención fue la de “Arroz integral con brócoli y chutney de cilantro” del elemento fuego. Les dejo una foto y también les voy a dejar una de la receta, a ver si se animan a hacerla.

Es más que obvio que no les puedo dejar todas las recetas, pero espero poder engancharlos con una sola ;) Además, esta es una de las más simples que hay y de las cuales pueden encontrar todos los ingredientes sin problemas. (Clic en la imagen).

Supongo que mi única queja es lo que mencioné antes: que en algunas recetas (pocas) hay cosas que no se pueden encontrar tan fácilmente y te quedas con ganas de prepararlas. Al menos en mi ciudad fue difícil encontrar algunas cosas o de plano no las encontré. Aunque si son de la capital o de una ciudad muy grade, seguramente no tendrán problema.

No hice todas las recetas (hice dos de momento xD), pero sí me aseguré de buscar los ingredientes y por eso noté esa situación.

Sin embargo, me encantó la experiencia que tuve. Además, las recetas no son nada complicadas y eso siempre se agradece. Y, yo no soy vegetariana, pero me gusta que mis colaciones sean de este tipo, asi que está claro que no es un libro que solo esté enfocado a lectores vegetarianos.



Conclusión

Un libro que cumple con todas las funciones de un recetario: nos atrapa con sus imágenes, nos invita a aprender otras formas de ver el mundo a través de la comida y nos hace disfrutar de experiencias nuevas.


*Gracias a Editorial Urano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

3 comentarios:

  1. Hola ñoña!!
    ¿Sabes que yo si que soy vegetariana y que mi cumple está cerquita? :3
    Ahí lo dejo jajajaja

    PD: ¡MENUDA PINTA MAS RICA TIENEN ESOS PLATILOS!

    Te quieroooooooo <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que si se antoja comerse alguno de esos platillos :O
    Yo tampoco soy vegetariana, pero sí me gusta complementar mis comidas con verduras, sólo que luego se acaban las ideas de cómo prepararlas o servirlas, y como siempre es más apetecible si hay variedad, veré si luego me animo a comprar el libro, mientras tanto intentaré hacer la receta que compartes jeje.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  3. Wow, las fotos son increíbles, tienes toda la razón, el trabajo de maquetación es increíble. Pero este tipo de comidas no me gustan nada, so...

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!