lunes, 21 de marzo de 2011

Entrevista a Cassandra Clare :D

The Mortal Instruments News en Español nos trae la traducción de una entrevista hecha a Cassandra Clare donde explica puntos sobre los libros, y nos intriga un poco más jajaja.

"Natalie C. Markey, periodista encargada de TMIExaminer.com, ha entrevistado en exclusiva a Cassandra Clare, lo que se ha transformado en una interesante entrevista que os traduzco a continuación. Espero que os guste:

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA CON LA AUTORA DE "CIUDAD DE ÁNGELES CAÍDOS", CASSANDRA CLARE

El cuarto libro de "Cazadores de Sombras" alcanzará las librerías el 5 de Abril. Normalmente antes que una popular saga de género jóvenes adultos haga su camino a las manos de los ansiosos fans, ya se pueden leer revisiones avanzadas de copias para lectores. "Ciudad de Ángeles Caídos" es diferente. Es top secret y embargada (ARC), significa que solo un colectivo selecto de personas lo ha leido. Es por eso que por ahora no se han leido revisiones. He tenido la oportunidad de entrevistar la escritora Cassandra Clare mientras se prepara para él día del lanzamiento y para el tour de su siguiente libro. A continuación está la entrevista:

Natalie: ¿Cómo es escribir el segundo ciclo diferente del primer ciclo?
Cassandra: El primer ciclo fue sobre introducir el mundo a los lectores y a mí misma. Fue sobre preparar los personajes para los obstáculos que afrontarían en el segundo ciclo. En el primer ciclo, vemos adolescentes convertirse en cazadores de sombras y luego en heroes. "Ciudad de Ángeles Caídos" empieza el segundo ciclo y trata sobre probar a los personajes en las vidas que desarrollan en el primer ciclo.

Natalie: Para ti, ¿és diferente lanzar el cuarto libro que lanzar el primero?
Cassandra: Cuando lancé el primer libro, "Ciudad de Hueso" no tenía ni idea de qué percepción tendría. En realidad me fui de vacaciones a Amsterdam porque no quería ver las revisiones en internet. "Ciudad de Ángeles Caídos" es más excitante y me asusta porque hay presión y expectaciones.

Natalie: ¿Cómo esperas que los fans se sentirán cuando acaben de leer "Ciudad de Ángeles Caídos"?
Cassandra: ¡Tengo un hábido horrible con el precipicio! "Ciudad de Ángeles Caídos" acaba con un cambio de 180 grados y es provoca un shock. Cuando la gente llegue al final probablemente estarán irritados. ¡Revelar la identidad del malo también es divertido!

Natalie: ¿Qué es la cosa más increíble que has experimentado incluyendo "Cazadores de Sombras" y/o "Los Orígenes"?
Cassandra: Me ha encantado la búsqueda. Tuve que descubrir partes de Londres donde necesitaba permiso para ir. Me encanta explorar la ciudad. También ha sido divertido ver los libros traducidos a tantas lenguas. "Cazadores de Sombras" está ahora en 36 lenguas.

Natalie: ¿És diferente para tí cuando lanzas "Cazadores de Sombras" versus "Los Orígenes"?
Cassandra: Fue interesante cuando lancé "Ángel Mecánico", el primer libro de la saga "Los Orígenes" porque pedí mucho a mis seguidores. Sí, el universo era el mismo pero yo les pedía seguime en una nueva saga. Les pedía leer historia con nuevos personajes. Estaba encantada que la saga fuera tan bien acogida.

Natalie: ¿Cuál es la historia detrás de "Ciudad de Ángeles Caídos" siento super secreta?
Cassandra: "Ciudad de Ángeles Caídos" ha estado a lo que llamamos un horario accidentado, significa que ha sido acelerada en la producción. No quería que transcurriera mucho tiempo entre el último libro y éste. Añadiento ARC's lo alarga 4-5 meses en el planning de producción. Además, no queria ARC's que arruinaran la torcedura con el final. Así que nosotros (Simon & Schuster y yo) decidimos pasar de los ARC's. Tampoco no habrá ARC's en "City of Lost Souls" y "City of Heavently Fire".

Natalie: ¿Cómo se siente tener que un libro embargado especialmente en el género dónde hay tantos ARC's?
Cassandra: Va en contra de la corriente de mi personalidad. ¡Me gusta compartir adelantos! Pero esto vuelve al punto de los ARC's. Cuando una saga está establecida, los lectores buscan la fecha de lanzamiento incluso sin ARC's.

Natalie: ¿Hablame sobre planear los trailers?
Cassandra: Desde que no he estado realizando ARC's, tuve que ser más creativa con las portadas y los trailers. En el primer trailer, Simon & Schuster y yo queríamos recapitular toda la saga. Tratamos los trailers como trailers de película. A continuación otro trailer saldrá a la luz seguido por otro trailer extendido justo como los trailers de las películas.

Natalie: ¿Tienes algunos miedos cuando se convierta en película?
Cassandra: Sería raro no estar nerviosa. Todos vemos películas adaptadas de libros que han acabado de manera horrible. Sentí que el primer libro de "Crepúsculo" estuvo bien adaptado a película. Fue una buena lección para Hollywood que los fans quieran lo más parecido posible y que esto puede ser traducido bien a una película. Diría que Screen Gems ha mantenido las cosas importantes para mí en el guión. Hasta que la película sea estrenada de todas maneras seguiré siendo cautelosamente optimista incluso cuando lo que he visto hasta ahora ha sido de mucho ánimo.

Natalie: ¿Alguna vez te cansas del mundo de los Cazadores de sombras?
Cassandra: Ser capaz de cambiar entre series realmente ayuda. Este mundo es flexible. Tengo planes para otro libro de Cazadores de Sombras. También tengo ganas de escribir una comedia de Jane Austen por un tiempo. Mi próximo proyecto será probablemente lo que escriba siguiente, muy probablemente el proyecto de Jane Austen.

Natalie: ¿ Prefieres algunos actores para el casting de la película?
Cassandra: Yo preferiría no tomar decisiones oficiales para los actores, porque tienden a ser las elecciones de los fans. Entonces, si esa persona no está echada a la causa puede molestar a los fans. Y la gente debe recordar que solo porque no estamos recibiendo noticias no significa que as cosas no están sucediendo. Screen Gems está tomando su tiempo para obtener este derecho. Ellos entienden la importancia de la función de Jace. Quiénes ellos escojan para Jacer ayudará a determinar el resto del elenco.

Natalie: ¿Porqué has escogido a una protagonista femenina en ambas sagas?
Cassandra: Me parece que mientras las mujeres protagonistas son a menudo en el centro de las historias románticas, veo a menos de ellas frente a preguntas como "¿Quién soy realmente?" y "¿Qué tipo de persona quiero ser?" y "¿Qué debo hacer si soy la única que puede detener al villano?". No es que no hay un número creciente de libros de fantasía geniales con chicas en sus centro, pero el hecho que esta cuestión exista en todo tipo de respuestas en ellos mismos. Protagonistas masculinos no deberían ser lo normal.

¿Qué os parece la entrevista? ¡A mi me ha parecido muy interesante!"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!