sábado, 19 de marzo de 2011

Reseña de "Inmortal" de Zoe

Luego de varias semanas sin poder tocar un libro, al fin, el pasado día viernes, por la noche, pude recostarme tranquilamente a terminar de leer Inmortal, del autor mexicano Zoe.
Verán, no tengo la oportunidad de comprar el libro por internet, esperé que el libro llegara a mi ciudad pronto; pero al parecer esto iba a tardar un poco. Así que me propuse entrar a los diferentes concursos que se llevaron a cabo en los que el premio era un ejemplar de esta maravillosa historia.
Primer concurso: fallido
Segundo concurso: fallido
Estaba a punto de darme por vencida cuando el mismo Zoe organizó un concurso en su web. Pensé que no perdía nada con intentarlo (exactamente solo me quedaría con las ganas de leer el libro jajaja). Y entonces…
Tercer concurso: ¡ACERTADO!
Nunca había ganado nada y éste fue el primero y ME FASCINÓ. De antemano: Zoe, muchas gracias por llevar acabo aquel concurso, muchas gracias por haberme permitido leer tu libro y muchas gracias y felicidades por haber creado una historia tan hechizante como “Inmortal”. ¡Realmente espero ansiosa el próximo libro!
Si quieren saber más acerca de Zoe, de cómo nació “Inmortal”, los personajes, el playlist… visiten Las Historias de Zoe

"El triángulo amoroso"

Elizabeth, Abby y Paige

Sinopsis

Atormentada noche tras noche por sueños extraños y perseguida por la imagen de un hombre de rostro distorsionado dentro de ellos, Elizabeth pronto se verá inmersa en una aterradora y confusa realidad; puede controlar objetos con el poder de su mente, leer los pensamientos de quienes la rodean y ver el aura de las personas.
Pronto en su vida aparecen dos hombres que la desconciertan hasta partir su corazón en dos; Jared, es increíblemente atractivo, misterioso y con un cinismo que lo hace irresistible y encantador; Jonas, cálido, protector, tierno, y por otro lado, esa voz que la llama por las noches clamando su nombre, hechizándola.
La llegada de ambos al pueblo de Riverwood coincide con en el inicio de una serie de sucesos paranormales y con esto, el regreso de una fuerza maligna clamando venganza, dispuesta a terminar de nuevo con una historia de amor que parece estar condenada a la muerte.

“Su presente era el amor, su destino la muerte”

Mi opinión

Bueno, para comenzar, debo decir que la historia comenzó un poco confusa porque, pienso yo, la idea es que el lector se interese de inmediato en la historia (y vaya q lo logra).
Habrá secretos que descubrirás poco a poco y otros que únicamente desvelaras hasta el final del libro; lo que a mi parecer es algo muy interesante, ya que permite que la dinámica del libro nunca se pierda.
Debo decir que resultó un tormento para mi comenzar el libro una vez que llegó a mis manos y tener que dejarlo por tareas, proyectos y trabajos. Les aseguro que, una vez que comiencen, no lo soltarán.
La temática es fantástica. No les puedo dar spoilers; pero si conocen acerca del tema que maneja el libro, como es la brujería, tal vez tengan una idea de qué son Jared y Jonas. Como yo sospeché desde el comienzo y le atiné... bueno, uno de los dos terminó por sorprenderme a mitad del libro. Entonces supe que no tenia nada que ver con lo que pensé y descubrí que era algo más.

La historia para mí resultó muy dramática, sobre todo los últimos capítulos: fueron muy intensos. Dado el dramatismo, comparé la historia con el estilo anime. Ya saben, sin hablar de la narrativa y la línea historial. Eran las poses, las acciones, la forma intensa en la que los personajes viven la historia… En términos más prácticos, lo habría comparado con una obra de teatro (y amo el teatro). Resumiendo, el libro está lleno de todo tipo de sentimientos.
Sí, te metes completamente en el lugar de Elizabeth. Y sí, si ella esta muy confundida con todo lo que pasa, aunque tu creas saber las respuestas, tu sientes su desesperación porque conocerlas.
El final es muy… INTRIGANTE y lleno de emociones. Vaya, que me dejo con ganas de saber más acerca de lo que ocurrirá a continuación.

Puntuaciones

(Recuerden que son sobre 5)
Amor:
Recordemos que la historia está centrada en una historia de amor.

Acción:
La suficiente. Y con esa villana, ni se diga.
Suspenso:
Intriga, más bien. MUCHA

Drama:
TOTALMENTE. Ya lo expliqué.
Comedia:
Recuerdo poca cómedia. Tal vez un poco al principio pero la historia no se centra en esto.
Total
Dado que la historia no buscaba ser cómica, logra su objetivo. Así que el total es:

Personajes
Elizabeth: Bueno, primero que nada, está la protagonista, que desde que cosas aún más inusuales de lo normal, comienza a vivir una historia que revive recuerdos y sueños de su alma. Dentro de la historia tiene demasiados altibajos y nunca sabes cuándo terminará por encontrar un poco de paz en su vida… Tal vez deberíamos tener cuidado con lo que pedimos… El término de paz es muy fuerte.
Jared: Amo a Jared jajaja. Es… será que siempre me ha tocado estar con chicos así, altaneros, indecisos… Pero que necesitas conocerlos para ver su interior y darte cuenta que son mucho más que eso. Debo decir que con él… “me sospeché lo que era desde un principio”.
Jonas: Doctor Young. Es otro mundo, totalmente. Cálido, protector… él me sorprendió. Completamente. Me gustó, pero nunca he estado con un chico tan cálido jajaja.
Abby: Definitivamente una de mis favoritas. Como ya leyeron, ella es una bruja cuya habilidad es la de comunicarse con los muertos… Es todo lo que diré sobre ella.
Paige: Vaya historia la de ésta chica. No es…. Tan de mis favoritas, pero me cayó muy, muy, muy bien :D Y me va agradando más mientras la historia avanza. Siento que ella, al final del libro, comienza por cambiar totalmente. (Fue cuando me agradó más).
Rebecca: Puff PERFECTA MALVADA. Quiero decir, ¡es la súper villana!. ¡Siempre había querido ver a un (a) villano(a) así! MALA DE VERDAD. Desgraciadamente debo decir que me pareció que hubo varias cosas en las que no resulta muy inteligente (jijiji).
Preston: TODO UN CASO ESTE CHICO. XD Uno de mis favoritos junto con Jared. Inteligente el chico, lindo en realidad, sencillo, MUY AGRADABLE… pero su papel es secundario… A ver qué sucede en el segundo libro….
¿Spoilers…?
NOOOOOOOOOOOO XD Necesitan leerlo. De verdad, si tienen la oportunidad, COMPRENLO. No se van a arrepentir; además de mencionar que es un autor MEXICANO.
LA TRILOGÍA…
EL BESO DEL DIABLO
Me parece un interesante título. Es el segundo libro de esta trilogía. Estoy emocionada y ya quiero leerlo. Yaaa *corre emocionada por la habitación* El primer libro contiene el primer capítulo de este libro... ¬¬ Zoe.... x3 me dejaste intrigada otra vezzzz.
Algunos de los puntos que Zoe a indicado son:
  • Existiran tres nuevo villanos mucho peores que en el primer libro (CHAN CHAN ESO ME VA A GUSTAR jajaja)
  • Darren es uno de los nombres que escogió para un nuevo personaje. Esto es de aquella vez que preguntó a nosotros los fans sobre un nombre nuevo para un personaje de su libro. Además, comentó que usará otros de los nombres sugeridos. (Me pregunto si habrá escogido alguno de los que le mencioné. Él tiene razón, es emocionante :D)
  • Habrá química entre Abby y Preston (¡Que bonito! ¡¡Esto lo quiero ver!!) Su soundtrack como pareja:

PANDORA
Tercer y último título que fue confirmado este 9 de Marzo. Y en palabras del propio Zoe:
"Quizá a muchos les recuerde al grupo ochentero jaja pero tras leer la sinopsis en general de la historia, le encontré a una MUY buena razón más que excelente al porque de ese nombre pues como me gusta el factor sorpresa, está tendrá una muy grande y esa será la razón por la cual este libro llevará ese nombre “Pandora”, que me parece diferente y fuerte.
Escribí porque quería compartir con ustedes mi felicidad!
"
¿¿¿Qué sucedera en la conclusión de esta grandiosa historia???
Fechas de publicación y Ventas
(editado)
Muy amablemente Zoe nos ha hecho saber que "El Beso del Diablo" tiene fecha de publicación para el próximo año, 2012. También, como ya saben, el libro está de venta vía internet por la pagina de la Librería Porrúa; sin embargo, atentos en el D.F. porque el libro ya se vende en la librería El Sótano de la sucursal Quévedo y tiene un costo de $184.00
Concluyendo
Resulto muy... inspirador para mi persona, que un mexicano haya logrado destacar de tal manera con un libro fantastico, juvenil-adulto, mediante un proyecto único y que continue con este maravilloso trabajo que él sabe como hacerlo. :D Felicidades Zoe y esperamos ansioso los siguientes libros y, si lo planeas, ¿por qué no?, tus siguiente proyectos.
--------
FIN

Espero que les haya gustado mucho esta reseña que les traje. Ya saben, no soy una profesional en esto, así que les hablo con la sinceridad de la persona promedio que soy; pero igualmente confio en que haya sido de su agrado lo que les he contado. ;) Gracias por leerme y hasta la próxima reseña.

Mientras, no olviden que aquí tendrán noticias sobre publicaciones en USA, MEXICO Y ESPAÑA (trataré de ampliar esto), respectivas películas, playlists, imágenes, novelas gráficas, audiolibros y demás sobre sus libros favoritos.
¡Gracias nuevamente y hasta luego!
P.D. Muchas gracias Zoe por leer la reseña. Lo aprecio mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!